14.11.13

Reseña Sola

Hola navegantes!!

Os traigo la reseña de este libro que me ha encantado de principio a fin y que os recomiendo que os leáis. Espero que os guste, muchos besotes!!!
Pd: Si pudiera votarlo en Goodreads ya lo hubiese hecho, pero claro a España llega un poco tarde.


Título: Sola
Autor: Lucy Christopher
Editorial: Booket

«Pero hablemos claro: me secuestraste. Eso es innegable. Aunque también me salvaste la vida. Y entre todo eso me enseñaste un lugar tan diferente y hermoso que ya no me lo puedo quitar de la cabeza. Y a ti tampoco. Te tengo metido dentro como si fueras mis propias venas.»
«Me viste antes de que yo te viera a ti. En el aeropuerto, aquel día de agosto, me mirabas de una manera distinta, como si quisieras algo de mí; como si llevases queriéndolo mucho tiempo. Antes de conocerte, nadie me había mirado de ese modo ni con tal intensidad. Me desconcertaste; supongo que me sorprendiste. Esos ojos azules, tan azules y de un tono tan glacial, que me observaban como si yo pudiera devolverles la calidez. Tus ojos tienen una fuerza especial, ¿sabes? Y también son muy hermosos.»
Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

"Gemma cuenta su captura en una prisión de arena y estrellas…"
«A medida que Gemma pasa más y más tiempo con su secuestrador, el autor consigue muy sutilmente jugar con nuestro cerebro, al igual que lo que ocurre con Gemma.» – Maggie Stiefvater, autora de Temblor

Libro único: Sola
2. Posible publicación de una continuación, ya os informaremos.


Opinión personal

Gemma es una joven de dieciséis años, en ocasiones rebelde debido al poco interés que le muestran sus padres. Cuando se encuentra en el aeropuerto con un apuesto joven, no sabe cuanto va a cambiar su vida desde ese momento. Ese joven se convertirá en parte de su vida cuando la rapte y la lleve con él al lugar más apartado de Australia y Gemma tendrá que aprender a marchas forzadas.

El libro es sencillo y fácil de leer; se trata de una carta que escribe Gemma a su secuestrador, Ty. Aquí ella contará con pelos y señales todas sus vivencias en ese lugar inhóspito, como se sintió allí y junto a su secuestrador, todos sus sentimientos quedarán plasmados en esta intensa carta que le sirve de apoyo para superar todo lo que vivió.

El libro está ambientado en su mayor parte en Australia, en lo que los personajes principales denominan como "Las Separadas" que se encuentra en el desierto; pero también nos moveremos por Londres y Bangkog.



Personajes:


Ty Mcfarlane:  es un joven de 25 años, cuya infancia se vio truncada, fue arrancado del único lugar que lo hacía sentirse bien, el desierto Australiano. Es una persona llena de problemas, cuyos padres no le dieron lo que necesitaba cuando era un niño. Abandonado, sin nadie que se preocupara por él, el desierto era el único lugar en el que él se sentía bien, donde se sentía libre donde encuentra el sentido de la vida.
Es un personaje que no es malo del todo, quiere que Gemma sienta lo que la tierra puede ofrecerle, cree que puede ayudarla, salvarla y transmitirle ese sentido por la vida, por las cosas sencillas, cree que así ella será feliz, por eso la arrastra con él.

Ty es un personaje que a pesar de lo que hace y de su personalidad trastornada, me ha encantado; al fin y al cabo su intención es "salvar" a Gemma aunque no sea de la mejor y correcta manera posible.
Gemma Toombs: es una adolescente de 16 años, en ocasiones rebelde a la que sus padres no suelen prestar mucha atención. De la noche a la mañana se encuentra en una situación muy difícil, ha sido secuestrada. Ty, ese joven atractivo la arrastra hacia uno de los lugares más inhóspitos del mundo. A partir de entonces su único propósito es buscar una manera de escapar.
Pese a que tiene miedo y odia a Ty, la convivencia lo hace conocerlo y experimentará múltiples sentimientos contradictorios, amor, miedo, esperanza, desolación...
Gemma y el lector sufrirán un Síndrome de Estocolmo. 
La trama es muy interesante, la autora juega con los sentimientos del lector, a través del personaje de Gemma, creándonos una confusión continua. Ty ha raptado a Gemma y eso está mal, pero a la vez es un personaje que no es del todo malo y en ocasiones te puede enamorar. Así junto a Gemma, sentiremos miedo y amor, emociones bastante alejadas entre sí.

El final es de lo más conmovedor, que te pondrá las emociones a flor de piel y sobre todo con un buen final que no me esperaba y que me dejó con ganas de más y por lo que me pregunto...
¿Habrá una secuela de "Sola" ?
Pues en la página de la autora queda la puerta abierta para que así sea y quizá podamos ver como continua la historia de estos dos personajes que a mí me encandilaron. Así Lucy afirma: "Mi consejo, si...estad atentos. No será hoy o mañana, pero tal vez pronto, pronto, pronto...". Además parece que están interesados en llevarla al cine.


Gemma nos cuenta su vivencia a través de la carta que le escribe a su secuestrador donde relata todo lo que vivió y lo que sintió. Un libro ambientado en el desierto australiano que nos atrapará por completo; interesante, lleno de emociones y sentimientos contradictorios que te embargarán. 
Un viaje inesperado de emociones y sentimientos, en el que puede surgir una bonita historia de perdón y...de amor.
"Sola" es una novela con la que seguro y muy probablemente tendrás o sufrirás "Síndrome de Estocolmo".

Puntuación
10 / 10

Mis citas preferidas


"Me viste antes de que yo te viera a ti. En el aeropuerto, aquel día de agosto, me mirabas de una manera distinta, como si quisieras algo de mí; como si llevases queriéndolo mucho tiempo. Antes de conocerte, nadie me había mirado de ese modo ni con tal intensidad. Me desconcertaste; supongo que me sorprendiste. Esos ojos azules, tan azules y de un tono tan glacial, que me observaban como si yo pudiera devolverles la calidez. Tus ojos tienen una fuerza especial, ¿sabes? Y también son muy hermosos."

"Hablaste en voz muy baja.
—¿Tan horrible es? —dijiste—. ¿Tan malo es vivir conmigo?
Entreabrí los labios y exhalé aire; esperé al menos un minuto.
—Por supuesto que sí —susurré.
Ahora que lo pienso, quizá esas cuatro palabras escondiesen mucho más... Una especie de necesidad de conectar (...)"

"Entonces me miraste brevemente con los ojos bien abiertos y la mirada prácticamente suplicante.
—Este lugar es mejor que la casa de mi padre —dijiste con rotundidad—. Nadie ha comprado este terreno y nadie querrá hacerlo jamás. Es una tierra moribunda y solitaria.
—Pues como yo —dije.
—Sí, como tú. —Te mordiste la comisura de los labios—. Las dos necesitáis que os salven."

"Me agaché hasta la caja que hacía las veces de peldaño y empecé a caer en la cuenta. Siempre había mantenido una pequeña semilla de esperanza, la esperanza de que iba a conseguir escapar, pero de pronto comprendí una cosa: esa vista, aquella arena y aquel paisaje infinito lo eran todo, no había más: ésa era mi vida. A menos que me llevases a algún pueblo, eso es lo que iba a ver durante el resto de mi vida. Se acabaron los padres, los amigos y el instituto. Se acabó Londres. Solamente tú. Solamente el desierto."



"Parpadeé y me froté los ojos. Me estaba comportando como una idiota, pero la verdad era que no lograba aclararme: quería estar cerca de ti y, al mismo tiempo, no quería. No tenía ningún sentido."


"Te agarré. Te cogí del codo. Mis dedos se aferraron a tu piel. Tiré de ti con todas mis fuerzas.
Te acerqué a mí y no me lo impediste. No me costó que te arrimaras y de pronto estabas justo ahí. Te recorrí el brazo con los dedos, hasta el pecho desnudo, buscando tu calor. Te cogí de la nuca.
Entonces, con las últimas fuerzas que me quedaban, te acerqué la cara a la mía y levanté la cabeza de la almohada, un poco, para llegar hasta ti. Tu piel a tan sólo centímetros de la mía. Tu boca tan cercana. Mis labios encontraron tu mejilla y saboreé la tierra, la sal, el sudor. Sentí la aspereza de la barba. La calidez de tu aliento, el olor amargo del eucalipto. Tus labios en mi piel, suaves.
Y después te apartaron de mí. Alguien te estaba agarrando y yo caí hacia atrás. Te busqué y me topé con tu mirada justo en el instante en que empujaban mi camilla y me llevaban de allí. Aún tenía el sabor de tu sal en los labios.
No lloraste. No te moviste. Simplemente te quedaste quieto como una piedra, mirándome mientras el personal del hospital se te echaba encima. Te habías convertido en la presa y quise levantar la mano, darte las gracias. Pero no pude más que mirarte mientras me llevaban en camilla a través de una puerta de doble hoja. Al pasar, los bordes de plástico me hicieron cosquillas en los brazos. Me incorporé para no perderte de vista y tú te llevaste la mano a la boca; abriste la palma y soplaste. Creí que era un beso, pero entonces vi la arena suspendida en el aire durante un momento, antes de caer al suelo."


"Pero hablemos claro: me secuestraste. Eso es innegable. Aunque también me salvaste la vida. Y entre todo eso me enseñaste un lugar tan diferente y hermoso que ya no me lo puedo quitar de la cabeza. Y a ti tampoco. Te tengo metido dentro como si fueras mis propias venas.
No puedo salvarte como tú querrías, pero sí puedo contarte lo que siento. Sé que no es mucho. Pero quizá te proporcione una oportunidad."


"Una vez me hablaste de las plantas que permanecían latentes durante la sequía, que esperan medio muertas bajo la tierra. Las plantas que esperan a que llegue la lluvia. Dijiste que si hacía falta esperaban durante años; que antes de volver a crecer llegaban al borde de la muerte. Pero que en cuanto caen las primeras gotas de lluvia, esas plantas crecen y empiezan a echar raíz. Avanzan a través de la tierra y de la arena hasta que llegan a la superficie y vuelven a tener una oportunidad.
Un día te dejarán salir de esa celda seca y vacía. Volverás a Las Separadas sin mí y volverás a sentir la lluvia. Y esta vez crecerás recto, hacia el sol. Sé que será así."

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!