26.5.14

Reseña Elegía

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Elegía.
Autor: Amanda Hocking. 
Editorial: Destino.
SagaCanción de mar
1. Sirenas
2. Encanto
3. Olas
4. Elegía
Sinopsis
<<Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chica que te gustaría odiar>>
Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. 
Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper… y Penn siempre tiene lo que quiere.

Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.

Opinión personal

Este es el último libro de la saga "Canción de mar", una serie juvenil ambientada en el mito de las sirenas que parecía aportar algo nuevo pero que se queda como al principio.

La historia sigue ambientada en Capri en su mayor parte. Han pasado unas días desde que Lexi murió y desde que Thea le entregó el pergamino a Gemma. Por otra parte, Penn sigue adelante con su compromiso con Daniel. 
A pesar de tener una nueva oportunidad, a Gemma el tiempo se le echa encima para encontrar el modo de romper la maldición.
Su padre ya conoce el secreto y Álex por fin no está influenciado por el canto de sirena y cree en su relación con Gemma puede funcionar.
Harper intenta lidiar con sus estudios, su relación con Daniel y con el modo de encontrar una solución para ayudar a su hermana.

Este libro ha sido más entretenido que el anterior, porque se dan mayor número de situaciones que te hacen avanzar rápidamente, aunque sigo diciendo que las descripciones son demasiado excesivas.

Los personajes...
Harper fisher: ha cambiado y deja de ser tan sobreprotectora. Poco a poco ha ido cobrando protagonismo y dejando a un lado a la que se suponía que era el personaje principal de los libros.
Daniel Morgan: me ha gustado, pero en ciertas ocasiones no entendía ese derrotismo y dejarse llevar por lo que le pedía Penn sin al menos plantarle cara.
Penn: sin duda es uno de los personajes que ha sido capaz de mantener la serie, por saber si era capaz de conseguir su propósito con Daniel. 
Liv y Thea: la primera es insoportable y la segunda es un personaje que va a la deriva y no se sabe a que palo se agarra.
Gemma  Fisher: la que sin duda iba a ser la protagonista pasa a un segundo plano a lo largo de toda la serie, sólo al final tendremos a un personaje más luchador.
Álex: ha pasado en la serie sin pena ni gloria con poco que aportar, una pena.
Marcy: la típica graciosilla del grupo, que aporta algo de humor al libro.
Nathalie y Brian son los padres de las chicas y cuyo final me dejó algo...triste por así decirlo.


El final es emocionante y bastante cerrado, se resuelven todas las tramas y tenemos un epílogo que deja todo bien atado y concluido que me gustó.
En definitiva, una serie indebidamente alargada que bien podría resumirse en dos tomos, apta para pasar un rato entretenido.

"Elegía" es el último libro de una serie fresca y juvenil que prometía pero que pierde fuerza y nos deja con poco nuevo que aportar.


Puntuación
6 / 10
Puntuación serie
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

8 comentarios:

  1. Te he nominado!!! Pasate por mi blog!!!!
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/05/nominaciones.html

    ResponderEliminar
  2. Mira que sirenas me llamó la atención, pero lo pospuse y nunca llegó. Veo que tienes más de la saga aquí, voy a figar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta saga prometía más pero la verdad es que de las que he leído de Amanda Hocking esta flojea un poco. Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Hola! la ediciones de estos libros son bonita, pero es lo único que me llaman de ellas. Y veo que se ha alargado y que se podía a ver resumido como bien dices en dos libros, así que queda descartada.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la manía de alargar historias, quizás si hubieran sido dos la nota sería más alta, a veces es mejor lo breve y bueno...
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga pero son tantos libros los que quiero leer que ya me superan jajajaja. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo igual, tendría que tener más vidas para leer todos los libros que voy apuntando :P
      Besotes guapa!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!