25.5.14

Reseña Olas

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Olas.
Autor: Amanda Hocking. 
Editorial: Destino.
Saga: Canción de mar
1. Sirenas
2. Encanto
3. Olas
4. Elegía
Sinopsis
<<Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. >>
La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?

Opinión personal

Este tercer libro continúa cuatro semanas después de que Gemma sellara un trato con Penn; rompiera con Álex y volviera a su casa.
Gemma no se ha librado aún de ellas, solo tiene un poco de tiempo para romper la maldición antes de que las sirenas le busquen una sustituta.

Esta parte se me hizo insufrible, el libro resulta ser muy cansino y repetitivo, con poco o nada nuevo. Además, me resultaron demasiado excesivas las descripciones de las distintas escenas, no se deja nada a la imaginación. Aunque eso sí, la manera de narrar de Amanda Hocking es sencilla pero en esta ocasión se pasa con las descripciones.
Gemma, su hermana y el resto seguirán buscando una solución para acabar con la maldición.
Mientras tanto, las sirenas buscan a una sustituta y Penn siente una especial atracción (obsesión) por Daniel, todavía no se explica el porqué es inmune a sus encantos.

La ambientación se sigue centrando en Capri, es verano y Harper está a punto de empezar la Universidad. Gemma y Álex no se pueden ver pues éste siente un odio (debido al encantamiento) por ella. Daniel y Harper van poco a poco con su relación. Las sirenas buscan una sustituta; Thea parece descolgarse un poco de lo que traman y Penn cada vez está más encaprichada con Daniel.
“—Gemma, preferiría morirme antes que sentirme como me siento ahora. ¿Lo entiendes? —Se inclinó hacia ella, la cara a escasos centímetros de la suya, los ojos ardiendo de furia—. La muerte sería mucho mejor que no poder volver a sentir amor."
Los personajes...
Penn, Lexi y Thea: siguen siendo iguales a excepción de Thea que parece desmarcarse y tirar del lado de Gemma. Lexi sigue igual de insufrible y Penn sigue siendo la mala malísima y la única que aporta algo con su obsesión por Daniel.
Gemma y Álex: en este libro Álex aparece poco y si lo hace es para demostrar el odio que tiene por Gemma. Si antes no me interesaba mucho de estos dos y el tema de las sirenas, ahora mucho menos.
Harper y Daniel:  creo que son los protagonistas del libro y es lo que me mantenía enganchada a esta historia (también por el tema con Penn).
Luego conoceremos algo más sobre Nathalie y Brian (padres de Gemma y Harper) y sobre las otras sirenas (Aggie y Gia) y sobre Bastian.
Liv es uno de los nuevos personajes que aquí aparecerá poco.

La trama va perdiendo fuerza, poco tenemos de nuevo en este libro, en el que básicamente se basa en el tema de romper la maldición. Lo único salvable es el interés de Penn por Daniel que es lo único que le da vidilla al libro.

El final es lo único emocionante que nos encontraremos y que nos deja enganchados para el siguiente libro, junto con la situación entre Daniel y Penn.


"Olas" es un libro anecdótico, un libro de transición en el que observamos un declive de la trama y tiene poco que ofrecernos. 

Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2 comentarios:

  1. No me llama mucho pero aún así, quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña :3 Por cierto, te hemos nominado a un Book Tag en nuestro blog > http://modusleyendi.blogspot.com.es/2014/05/book-tag-02-el-devorapaginas.html

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!