4/3/23

Reseña: Cómo casarse con un marqués (Agentes de la corona 2) - Julia Quinn

Sinopsis
La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: cómo casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores a los que mantener.

Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth ponga en práctica los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos… Lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James, presunto administrador de la propiedad, oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.



Opinión personal

Elizabeth Hotchkiss está desesperada, necesita encontrar un marido rico que le permita salir del apuro económico en el que se encuentra y darle una mejor vida a sus tres hermanos (Jane, Lucas y Susan). Es por ello que cuando se encuentra un libro en la biblioteca de Lady Danbury “Cómo casarse con un marqués” no duda en aplicar todos sus consejos. Además, el nuevo administrador de la finca, James, se propone como voluntario en el que aplicar esos consejos. Pero James esconde un secreto y su relación podría complicarse.

Este segundo volumen de la serie “Agentes de la corona” tiene de protagonistas a Elizabeth Hotchkiss y a James Sidwell, marqués de Riverdale que apareció en el primero de los libros.

Elizabeth Hotchkiss es una dama de la nobleza rural que ha tenido que ocuparse de sus tres hermanos desde que sus padres fallecieron, pero a pesar de trabajar para la complicada Lady Danbury como dama de compañía, sus recursos son escasos y se plantea encontrar un marido rico aunque implique un matrimonio sin amor. Tal es su desesperación que se agarra a un manual de consejos escrito por una tal Lady Seeton que explica cómo atrapar a un marqués.

James Sidwell, es el sobrino de Lady Danbury y es requerido por ésta para que investigue un caso de chantaje. James, como buen espía, ya retirado del Ministerio de guerra, se presenta en la finca de su tía para dar con el chantajista. Eso sí, todo ello presentándose bajo la figura de administrador. James ve esta como una oportunidad de escapar de las madres casamenteras y sus hijas, sabe que algún día deberá encontrar esposa, pero no cree que sea todavía el momento.

Cuando James aparece en la finca se encuentra a Elizabeth que lleva ese libro y se presenta como candidato para que ella aplique los consejos y a la vez descubrir si es la persona que chantajea a su tía.

 Julia Quinn nos vuelve a encandilar con una novela fresca y divertida, con su intriga de por medio y con personajes entrañables y bien caracterizados.

A James lo conocimos en el primer libro y me encantó su carácter divertido, sí es cierto que aquí vemos no solo su cara divertida, sino que conoceremos más de su triste pasado y su faceta más leal y por supuesto su faceta como espía.

Elizabeth es una joven inteligente y despierta con la capacidad de lidiar con el complicado carácter de su empleadora. Además de su papel como madre y padre para sus hermanitos (Jane, Lucas y Susan).

Cómo no tener en cuenta a la famosa Lady Danbury muy presente en las novelas de “Los Bridgerton” y que aquí se marca momentos memorables.

La aparición flash de William Dunford protagonista de uno de los libros de la serie Blydon “Una mujer rebelde”.

Tenemos una pequeña aparición de Blake y Caroline que me ha gustado bastante, pues se han tornado los papeles y ahora James se encuentra en el otro lado.

Los hermanos de Elizabeth también tienen su protagonismo y su papel importante en la trama y me ha gustado conocerlos.

En general, la novela me ha gustado tanto en la parte del romance de James y Elizabeth, el juego del coqueteo y demás y la parte de la intriga y enredo correspondientes. Todo ello junto a unos diálogos con chispa es lo que me hacen darle una alta puntuación, no la máxima porque el principio me pareció algo lento.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que se ve interesante, y me están entrando ganas de leerme estos libros. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno que te gustará. Este libro me llama la atención, así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Si te soy sincera, lo leí hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Eso sí, recuerdo a esa señora, pensaba que era la abuela, pero no, veo que es la tía, personaje que me dio más de una sonrisa. Me pareció estupenda
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Desde hace años que tengo aparcada a esta autora, la leí cuando no era tan conocida como ahora y la verdad es que su estilo me gustó, aunque no se trate de mis favoritas dentro del género. Estos libros los tengo apuntados, espero que me gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó este libro, creo que es uno de mis favoritos de la autora y estoy pensando en hacer una relectura de la bilogía cuando tenga un poco de tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, parece entretenido

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo de esta autora no he leído nada y cada vez estoy viendo que de momento voy a seguir igual ya que sus libros no me llaman. Pero me alegro de que tu estés disfrutando de sus libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Lady Danbury es un personaje muy especial y a mí me encanta leerla siempre en los libros de los Bridgerton. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.