4.10.14

Reseña "Reviver"

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Reviver
Autor: Seth Patrick. 
Editorial: De bolsillo.
Trilogía: Sin aliento
1. Reviver
2. Acolyte publicación 2015 en inglés
3. Sin título
Sinopsis
Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir a la víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma.

Opinión personal

"Reviver" es el primer tomo de la trilogía "Sin aliento" que mezcla thriller policial y elementos paranormales o sobrenaturales. Con la portada y con lo dicho anteriormente es fácil caer en la tentación y comprarlo.



Jonah Miller es un agente del FBI que tiene la capacidad de revivir a los muertos durante un lapso de tiempo, es un reviver y trabaja casi en exclusiva en los casos de asesinato. Es uno de los mejores en su campo; este trabajo le pasa factura y se encontrará con ciertos fenómenos que lo trastornarán por completo. El caso del asesinato de Daniel Harker se entrecruza con algunos de sus anteriores casos y poco a poco irá atando cabos.

Está narrado en tercera persona y ambientado fundamentalmente en Richmond, pero también en Chicago... Se lee de un tirón y es bastante adictivo, a mí por lo menos el tema de los revivers me pareció "novedoso" e interesante y la narración es sencilla pero muy buena con las descripciones justas y unos diálogos también bastante aceptables.
Los capítulos no son cortos pero es tal la intensidad, intriga, el suspense e incluso el miedo a lo que nos podamos encontrar  que devoras el libro en un momento.

La trama en sí es por así decirlo original o por lo menos ahora no encontramos muchos libros iguales.
Tenemos dos facciones: los que están a favor de los reviver, éstos pueden revivir a personas por motivo de un asesinato y otras veces es para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos cuando no pudieron.
Por otro lado, tenemos a los detractores, que se oponen a este tipo de acciones porque piensan que va en contra de las normas morales y que puede desatar otros males.

Algunos de los personajes...
Jonah Miller. Tiene 26 años y es agente FBI de la forensic revival service (frs). Es uno de los mejores reviver (puede revivir a víctimas de asesinato unos minutos para intentar conocer al asesino.) pero su masivo trabajo le está pasando factura física y emocionalmente. Cree que se ha topado con algo que va más allá y cree que no son imaginaciones suyas.
Te estamos viendo"

Ser un reviver no es fácil, es por lo que es un hombre tímido, que se relaciona poco y se aísla en su mundo. Creo que por eso me gustó mucho su personaje porque refleja realmente lo que es, lo que le pasa y por eso tiene ese carácter.
Lo que no me gustó fue que en esta edición cambia de nombre como de camisa así como tenemos a Jonah, aparece Johan, y como no, el Jonan. Tan difícil es el nombre ;)
Never Geary. Compañero de Jonah. Es un verdadero amigo, pendiente de él y que sabe cuando darle su espacio y cuando ser un verdadero apoyo. 
Tess Neil. Ex novia de Jonah.
Annabel Harker. Tiene 25 años, es periodista y la hija de Daniel Harker. Todos los acontecimientos la llevarán a tener una relación con Jonah en la búsqueda de la verdad del caso de asesinato de su padre.
Annabel es la antítesis de Jonah, es decidida, fuerte y con carácter, verdaderamente me gustó.
Daniel Harker. Periodista. Hace doce años descubrió el fenómeno de los revivers.


El final se resuelve mas o menos todo para dejarnos con lo mejor, con un epílogo que nos dejará en ascuas.
Sin duda este libro me ha dejado altas expectativas, espero que los dos siguientes sean iguales o mejores. 


"Reviver" hará el deleite de los amantes del thriller y lo sobrenatural; misterio, suspense, un viaje a lo desconocido...qué más se puede pedir. 

Puntuación
10 / 10
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Citas (pueden contener spoilers):

"—Somos los únicos que lo saben —dijo el arenoso.Tenía una botella de vodka en la mano. Dio un trago.—Los únicos que podemos detenerlo. Surgió de las tinieblas. Surgió de las tinieblas y habló conellos. Jonah"
"Tomó las pastillas e hizo rodar el frasco entre sus dedos.—Y pensé que tenía que despedirme de mi hija. Tú no me diste la oportunidad. Yo estaba furioso,y entonces... ¡Dios! Aquí estoy. Pero hay más. Verás: quiero saber. Y mi hija quiere saber. Quienes measesinaron qué es lo que intentan detener. Yarrow lo llamó «unidad». Yo pensé que sólo era unchalado, pero entonces me capturaron. «Somos los únicos que lo saben», me dijeron. «Los únicos quepueden detenerlo.» Vi el miedo en sus ojos. Quiero saber qué es lo que creen que es «unidad» y si hayalgo de verdad en eso. Quiero saber cómo pensaban detenerlo. Y, por encima de todo... quiero saberpor qué me abandonaron y me dejaron morir.Harker subrayó la última palabra golpeando"

"—Pero te defraudé.Ella le sonrió a través de las lágrimas y se acercó para tomar su mano. El contacto repentino losobresaltó y retiró la mano unos centímetros, a pesar de que no se había producido el escalofrío. Lasonrisa de ella vaciló por un instante, pero perseveró y tomó su mano de todos modos.—Haces tu trabajo todos los días, y sigue importándote. No debe de ser fácil, tiene que ser duropara ti. Y entonces, alguien como yo te mira como si todo hubiera sido culpa tuya...Annabel sacudió la cabeza.—Lo retiro, si sirve de algo.—Sirve de algo —dijo él."

"«Tienes que creer que la gente es mejor que eso, Jonah.»«Quiero creerlo, Annabel. Pero no creo que lo sea.» Se preguntó si esa respuesta se referíatambién a ella, si su plan de mantener a Jonah a distancia había funcionado demasiado bien. Se acordóde su mirada cuando ella se jactó de haberle utilizado para ver a Andreas. El recuerdo le provocó unnudo en el estómago.Ahí estaba el problema"

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

6 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta! Este es el tipo de libros que estaba buscando para desconectar un poco de la romántica. También me ha pasado con las series, ahora me ha dado por ver Castle, el mentalista, bones, the listener...

    Gracias por la recomendación y si conoces más de este estilo te agradecería mucho si me los comentaras :)

    Bsos y buen sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Me alegra que te haya gustado. A mí me pasa algo parecido y tengo los libros de romántica un poco apartados.
      Libros de este estilo pues...ya te digo que no soy de thrillers pero te voy a decir algunos que van por ahí y que tengo más frescos como son la trilogía de Amanda Stevens ( La reina del cementerio) y Perdida de Gyllian Flynn. La verdad ahora no recuerdo más. Aquí encontrarás la reseña.
      Un besoteeeee!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Guau. Menuda pinta tiene. Me pongo de inmediato a buscarlo.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta bastante bien, me ha picado la curiosidad y que originalidad *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante, esperemos que el resto sea igual de bueno. Besotessss!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!