5.11.14

Reseña de La isla de las mariposas

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: La isla de las mariposas
Autor: Corina Bomann. 
Editorial: Maeva.
Tomo único
Sinopsis
Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos. El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Opinión personal

Comenzamos con un prólogo que nos traslada hasta 1888 donde tenemos una carta entre dos hermanas separadas por un motivo que desconocemos, se trata de Grace y Victoria.
Luego nos trasladamos a 1945 con la Segunda Guerra Mundial a punto de acabar, en Tremayne House, situada en Londres, donde conoceremos a Beatrice  Jungblut (que está embarazada), a Deidre Stanwick y Emmely Woodhouse.
Después comenzará una de las partes en las que está dividido el libro donde nos trasladamos al año 2008 y en Berlín donde vive Diana Wagenback.


La historia...

Esta novela narrada en tercera persona nos cuenta como Diana (su protagonista) al morir su tía abuela Emmely le deja la casa familiar y la tarea de desvelar el secreto familiar que ha pesado tristemente en la familia. Es así como todas las pistas la conducirán a la isla de Sri Lanka donde sus antepasados vivieron hace bastantes años.

La novela está ambientada en varias localizaciones, Londres, Berlín, y como se trata de una novela landscape nos trasladará a Colombo (Ceilán) y en épocas distintas lo que aumenta el interés.
He disfrutado de esta novela no solo por las localizaciones en lugares exóticos, sino por las preciosas descripciones y la manera tan sencilla pero a la vez tan fantástica de la autora que deleita mi lectura.
"- ¿La isla de las mariposas?-Sí, es uno de los muchos nombres de Sri Lanka. La llamaban así por tener la forma del ala de una mariposa (...)"
Me gusta como estructura la novela, alternando entre una época a otra, para que el lector vaya a la par que la protagonista desvelando las pistas. Tenemos por un lado a Diana y por el otro a Grace que son los personajes clave; me gustó más el relato de Grace, como acabe o no eso ya es otra historia.

La novela está bastante bien, pero le encontré cierto parecido con otro de sus libros, no en la historia que en sí es muy buena e interesante, sino por ejemplo en el cierto parecido de los personajes, la protagonista (mujer que de nuevo está sin pareja), luego un protagonista masculino (un dechado de virtudes, propenso a ayudarla), etc. En la forma, pues me refiero a no solo que sea género landscape, se traslada a lugares exóticos, sino más bien que vuelve a aparecer el tema de las cartas, un romance en el pasado, no es que sea igual pero...en fin, son impresiones mías.


" -Escucha siempre a tu corazón y síguelo -añadió-. Si no lo haces, traerás la desgracia sobre ti y aquellos a quienes ames."

Algunos de los personajes...
Diana Wagenback. Tiene 36 años y es abogada; recientemente ha descubierto que su marido la engañaba por lo que tiene que volver a replantearse su vida y el encargo de su tía fallecida es el mejor de los motivos para hacerlo. Así nuestra protagonista se convertirá en una mujer más fuerte y más lanzada que vence sus miedos.
Emmely Woodhouse: tía abuela de Diana. Le deja como última descendiente el deber de buscar todas las pistas para dar con el secreto familiar y vivir su familia en paz.
Green. Es el mayordomo de la señora Woodhouse.
Michael Fellman. Es un amigo de la Universidad de Diana.
Jonathan Singh: investigador y escritor amigo de Michael que vive en Sri Lanka y que ayudará a Diana en su búsqueda de la verdad.
Philipp.  Marido de Diana.

Personajes del relato del año 1887...
Sr. Cahill: abogado de la familia Tremayne.
Dean y George Stockton: padre e hijo que son vecinos de los Tremayne.
Victoria. Tiene 14 años y es la más joven de la familia Tremayne; una chica inquieta y decidida.
Grace. Tiene 18 años, es bastante sensata y con carácter, adora a su hermana Victoria y es capaz de cualquier cosa por ella. Sin duda este personaje me encantó porque a pesar de todo lo que le ocurre no guarda rencor alguno.
Henry Tremayne. Es el cabeza de familia; su actitud al final me pareció despreciable.
Richard Tremayne. Hermano de Henry que vive en Colombo y que muere en extrañas circunstancias.
R. Vikrama: jefe de la plantación Tremayne.


El final nos aclara todos los puntos y se resuelve bastante bien; no quedan cabos sueltos. Eso sí tendremos sentimientos encontrados, alegría, tristeza, nos deja descolocados. Hay un giro en especial que te dejará pasmado (yo no me lo esperaba), te sorprenderán determinadas acciones de algún que otro personaje; la intriga y la emoción están asegurados.
El final es precioso pero te deja con esa cosa, bueno, es agridulce quizás sea lo que comenté antes parecido a "El jardín a la luz de la luna".
Sin duda me quedo con la historia de Grace, la de Diana era como un poco de aderezo. Os recomiendo este libro no os arrepentiréis.

De nuevo  Corinna me ha vuelto a cautivar con esta historia.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!