22.8.15

Reseña: Alex de Pierre Lemaitre

¡Hola navegantes!
Sacando reseñas como churros porque no se puede ir acumulando que mi memoria tiene un límite, jeje. El libro que a continuación reseño os lo recomiendo sobretodo a las personas a los que les encanten los thrillers policiales.
TítuloAlex
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Debolsillo
Se trata de una...serie: Camille Verhoeven
1. Irène
2. Alex
3. Sacrifices
Mi puntuación: 10/10
Premio de los lectores en Francia a la mejor novela de suspense.
La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado. ¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe. Aunque la víctima frágil que se imaginaban... eso no. Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie. «Cincuenta por ciento suspense, cincuenta por ciento investigación, cien por cien magnífica.» Le Figaro «Una novela de una intriga diabólica.» L'Humanité         


Opinión personal

¿De qué trata?
El comandante Camille Verhoeven tiene un nuevo caso, el de una mujer que ha sido secuestrada en plena calle. Con pocas pistas sobre su identidad logran dar con su secuestrador pero ella ya no está allí, es aquí cuando empieza una carrera a contrarreloj y cuando las cosas se complican aún más para resolver el caso.
"Alex" es el segundo de los libros de la serie "Camille Verhoeven" (dato del que me enteré más tarde) pero no es ningún problema porque esta es una novela con una historia nueva y podréis seguirla perfectamente puesto que también el autor hace algunas referencias, recordándonos así aspectos anteriores que nos ayudan a conectar con la misma.

De nuevo por las calles de París circula un secuestrador que tendrá en jaque al equipo de Camille. La víctima es Alex, una mujer atractiva de treinta años, a la que nadie reclama y de la que tienen que dar parte de su paradero.

El comandante Camille Verhoeven de nuevo se enfrenta a un caso de secuestro y nada será fácil puesto que todavía siguen presentes los fantasmas del pasado y del crimen de su esposa Irène. Es por ello que al final acaba implicándose de gran manera en el caso porque es muy parecido al que sufrió en sus carnes.
Sin duda el personaje de Camille nos despierta varias emociones: tristeza porque ha perdido a su mujer, es bueno en su trabajo, persistente y sagaz aunque en ocasiones también es un poco cargante con su actitud a veces de sobrado, pero al final pesa más lo positivo que lo negativo. 
Sin duda Camille no sería nada sin sus incondicionales compañeros: el Comisario Le Guen que le hace enfrentarse a su pasado y el que le para los pies en innumerable ocasiones; su compañero Armand un hombre de lo más tacaño que nos despierta unas cuantas risas y por último el atractivo y millonario Louis Marianne que a pesar de su juventud y su dinero es un hombre que no alardea, con temple y un buen amigo de Camille.
El personaje de Alex será una incógnita hasta el final y despertará en vosotros multitud de sensaciones.

La novela es bastante adictiva, no solamente por la buena ambientación y las descripciones sino por la alternancia de capítulos entre Alex y el comandante Verhoeven, que además no suelen ser muy extensos y que te tienen enganchada continuamente.
Esto es un punto a su favor solo por habernos mantenido en vilo y que no decaiga nuestra lectura.

La novela es un thriller trepidante y quizás bastante fuerte para algunos, hay escenas bastante explícitas que nos pondrán los pelos de punta; esto añadido al realismo al que dota la historia y a los continuos giros inesperados, porque si algo tiene de bueno este libro es eso, los giros, no es para nada predecible y nadie es tan malo ni tan bueno como parece.
Obviamente parte del éxito de la novela sea también por una narración excelente y unos diálogos fluidos e interesantes.

Sin duda he disfrutado de esta historia y no se merece menos de un diez, eso sí, aviso, es bastante fuerte, tanto me impresionó que esa misma noche tuve una pesadilla porque la verdad es que hay escenas bastante crudas y no son fáciles de digerir. Es uno de esos libros que se te quedan en la memoria y al que le estás dando vueltas un par de días.

"Alex" es una novela imprevisible, aterradora, conmovedora... que juega con nuestros sentimientos.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
No dejes de comentar, me interesa tu opinión.
¡Gracias por tu visita!  

2 comentarios:

  1. Hola.
    He leído todo lo que este autor tiene publicado en español y, sin lugar a dudas, Alex es la mejor novela. Aun me falta por leer la tercera y la cuarta parte, pero creo que no me defraudará
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      Yo hoy estuve tentada de comprar "Irène" pero al final lo dejé porque le quita la gracia el saber el final. Sé que el tercer libro es Sacrifices, pero ¿tiene un cuarto de esta serie? Besos!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!