19.10.15

Reseña La princesa de hielo y fuego de Svend Morthens

¡Hola navegantes!
Hoy os traigo la reseña de...
Título: La princesa de hielo y fuego
Autor: Svend Morthens
Editorial: Destino
Se trata de un libro único
Mi puntuación: 9/10
Un trepidante thriller protagonizado por una heroína adolescente a lo Lisbeth Salander.
Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.        


Opinión personal

¿De qué trata?
Aya es una adolescente bastante particular, amante de los videojuegos; una joven con estética cosplay y que además es una avispada hacker. Si su mundo no era del todo normal poco a poco se irá complicando cuando su padre le legue unos documentos que tendrá que proteger de una organización secreta llamada Viktualia y dar a conocer la verdad que se esconde tras ellos.
Me compré la novela porque pensé que seria una lectura ligera sin pretensiones, ni siquiera me había preguntado si era una trilogía o no. También tengo que decir que caí como una tonta con lo de que su protagonista era parecida a Lisbeth Salander; y oye, un día tonto lo tiene cualquiera, ja ja. Y bueno puestos a decir verdades la portada me pareció muy chula. 
¿Qué es lo que me encontré? Pues descubrir que su autor Svend Morthens fue un hacker, es decir que nadie mejor que él para hablar de este tema, más realismo imposible; y que además de ser un total desconocido como autor para mí este islandés está afincado en Canarias. Espero que no me hackee el blog si la reseña no le gusta XD.
Siguiendo con la reseña debo decir que el libro me lo leí en dos tardes. Es una novela amena, fácil de leer y muy adictiva;la ambientación y la forma de narrar de su autor me gustaron mucho y me metí de lleno en el mundillo de los hackers. 
Su protagonista se llama Aya Sturluson una adolescente de diecisiete años, muy inteligente y con grandes capacidades para la informática; es una de las mejores hackers, algo que le viene de familia puesto que su padre es  de los mejores y trabaja para una importante ONG que lucha contra el control de Internet. 
Poco a poco Aya se da cuenta de que el trabajo de su padre conllevará bastantes problemas uno de los últimos la lleva a sufrir agorafobia y se recluye en su nuevo mundo: su habitación y una conexión a Internet donde sus nuevos amigos son una panda a la que ella apoda como "los siete enanitos" y cuyo líder se llama Packe.
Me ha gustado que nuestra protagonista sea una especie de mezcla entre genio de la informática y friki de los videojuegos, el anime, que sea una cosplayer y una inadaptada total.
Aparte de todo el tema de las conspiraciones entre el Gobierno y los grupos que luchan por un Internet libre, me ha encantado la ambientación y las descripciones de las costumbres y mitos islandeses puesto que es en Islandia donde se ubica la historia. 
Podría decir que la novela tiene una larga introducción y un nudo y desenlace bastante cortos para mi gusto. Llegó un momento en la lectura en la que me pregunté ¿es una trilogía? porque casi ya estaba a más de la mitad del libro y aún la trama estaba en pañales y de buenas a primeras todo avanza de manera vertiginosa y te encuentras con el final. Ésta es una de esas veces en la que te dices ¿por qué tiene que acabar tan pronto? Creo que el autor podría haberlo extendido mucho más y no precipitarla, hubiera quedado de sobresaliente. Al tema de Viktualia podría haberle sacado mucho más jugo. Quizás esto tenga más que ver con las editoriales y las trescientas páginas de rigor que se cargan las historias, puede ser tal vez por esto, no lo sé. 
Lo que menos me gusto es el ya manido romance adolescente que en este caso es vertiginoso, pasa demasiado rápido y parece poco creíble. 
De los personajes tengo que decir que se explotaron muy poco quizás de los que más conozcamos son del padre de Aya y de la protagonista misma.
De Aya no tengo que decir nada malo, me gustó lo friki que era y sus contestaciones, lo irreverente que es a veces, solo que no me creí mucho su enamoramiento fugaz. Yo quizás hubiese quitado ese romance y
hubiese quedado mucho mejor.
De los hackers amigos de Aya, entre ellos Packe,  me faltó que pudiéramos conocerlos. 
Sobre Agnar, ese chico rubio y de ojos azules de la que se enamora perdidamente me faltó que lo desarrollaran para poder conocerlo un poco más. Porque es que en el libro los pocos encuentros entre ellos me dijeron muy poco.
En conclusión, es una novela muy amena y entretenida que podría haberse extendido un poco más pero que a pesar de todo me ha dejado buenas sensaciones.
Una interesante propuesta de thriller para el público juvenil

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
No dejes de comentar, me interesa tu opinión.
¡Gracias por tu visita!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!