17/8/19

Reseña: Ángel de medianoche (The Stokehursts 1) – Lisa Kleypas


Ángel de medianoche (The Stokehursts 1) - Lisa Kleypas


Rusia, 1870. Anastasia Kaptereva es acusada de asesinar al rico príncipe Mijaíl Angelovsky, con quien iba a casarse. Enfrentada a la perspectiva de una ejecución segura, decide escapar a Inglaterra, donde consigue un trabajo de institutriz. La niña a la que debe educar, Emma, es hija de Lucas Stokehurst, quien perdió a su mujer en un incendio. Lucas vuelve al amor gracias a Anastasia. Ella, además, encuentra una promesa de protección para cuando su pasado la alcance.


Opinión personal
Si algo tengo claro es que cuando termino un libro y no me decido por todos de los que dispongo siempre tiro por Lisa Kleypas, lo que viene a ser mi “autora de cabecera” porque sé que la novela me va a gustar y por eso me decidí por esta serie que ya tenía en mi lista.
“Ángel de medianoche” es el primero de la serie “Stokehursts” que se compone de dos libros, su protagonista Anastasia Kaptereva “Tasia” tiene que huir de Rusia porque se le acusa de la muerte del príncipe Mijaíl Angelovsky  y trasladarse a Inglaterra donde comenzará una nueva vida como institutriz de Emma, la hija de Luke Stokehurst.
Esta novela cuenta con un romance lento de esos que a muchas nos gustan porque es donde podemos ver la evolución de los personajes en su relación, porque Tasia y Luke no pueden parecer más distintos y no es que tengan mucha sintonía, al principio solo se soportan, pero luego poco a poco vemos cómo va surgiendo algo especial, más por parte de Luke.
Luke pasa por cierto hecho en su pasado que lo hace adorar a su hija Emma pero a creer que el amor ya nunca tocará a su puerta así que cuando le “encasquetan” a Tasia él ni por asomo pensó que volvería a enamorarse y más por una mujer de otro país, con otras costumbres… Así poco a poco vemos como Luke pasa de ser un hombre frío, a veces intransigente y malhumorado a un hombre que desprende mucha ternura, una pasión por esa mujer intrigante y una ferocidad insospechada.
Tasia por su parte es una joven que pese a su juventud tiene las cosas claras y no duda en decir lo que piensa sobre todo a un Luke que no entiende. Su evolución personal pasa de ser una mujer fuerte, independiente a depender del amor de Luke y de sentirse protegida pero manteniendo su independencia y sus ideas.
La relación Luke – Tasia me ha gustado bastante, no me esperaba el cambio que obra la autora en Luke y que me gustó mucho. Como dije antes es un romance lento y apasionado, de segundas oportunidades  donde él se lleva el mérito y el protagonismo.
De entre los personajes que aparecen me ha gustado mucho el de Emma, la hija de Luke, la especial relación que tiene con su padre y la que mantendrá con Tasia. Y luego no puedo olvidarme de Nikolas Angelovsky, el primo de Tasia que en su aparición final no puede menos que parecerme interesante y desear leer la siguiente novela en la que cuenta como protagonista.
La trama es interesante con esa incógnita inicial, el misterio que se cierne sobre la protagonista, adentrarnos en la cultura y la sociedad Rusa de 1870, sus costumbres y el toque paranormal que pone la autora en la novela.

En resumen, “Ángel de medianoche” es una novela ambientada entre la fastuosidad de los palacios de Rusia e Inglaterra, con un romance lento y pasional, unos personajes con carácter y unas gotas de misterio y de lo paranormal que tiene mi aprobado con nota.



Mi puntuación: 3,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Este no es uno de los mejores libros de la autora 🤷‍♀️😊
      Gracias por pasarte, un besote!!

      Eliminar
  2. Me pareció entretenida, pero poco más, creo que Lisa no estaba inspirada,. Eso sí, me encantó el personaje de Nikolas, aunque luego se lo cargue y todavía no sabemos por qué
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!
    El personaje de Nikolas tenía su interés pero... En cuanto a esta historia no estuvo mal. Besotes!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.