30/9/20

Reseña: Vicious (Sinners of Saint 1) L. J. Shen

Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla… Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón. Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él. Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.

Baron “Vicious” Spencer es frío y cruel y Emilia LeBlanc estuvo enamorada de él en el pasado. Ahora sus caminos se vuelven a encontrar y Vicious necesitará a Emilia para lograr lo que quiere.

Primera novela de L. J. Shen que leo y tengo que decir que tiene una manera de narrar que engancha bastante, directa, sin artificios y que te hace devorar páginas. Tan solo por este detalle se lleva un punto y es que transmite muy bien su historia y te mete de lleno en la misma.

La historia alterna entre el pasado (hace 10 años) y el presente, así que poco a poco vamos descubriendo lo que pasó y detonó el odio que se tienen tanto Vicious como Emilia, más bien el que tiene él porque Emilia siempre ha estado coladita. Este interrogante nos tendrá bastante entretenidos y no pararemos de leer hasta que descubramos los motivos.

El inicio no ha podido ser más desalentador y es que Vicious y sus amigos (Trent, Jamie y Dean Cole) son de lo más capullo que nos podamos encontrar. Y diréis ¿por qué lo lees? Pues porque la autora tiene una capacidad para conquistarte y leer cualquier “mierda” (de personaje y actitudes) que te ponga por delante. Sobre todo los momentos en los que ellos son adolescentes, idiotas integrales, con escenas que te harán reafirmarte en lo de idiotas.

Me ha gustado como ha perfilado a todos y cada uno de los personajes no solo a los principales, recordad que se trata de una serie e irán apareciendo en sus respectivos libros y me parece genial que  se vayan definiendo desde ya.

Vicious es un personaje con personalidad propia, es arrogante, frío, y un capullo con todas las letras. El trato que tiene con todo el mundo y en especial con Emilia es para darle el Oscar al capullo máximo. Sabiendo esto diréis que no me gusta pero todo lo contrario, Vicious como personaje me gusta hasta con toda su tontería, no porque enamoren sus acciones sino por toda esa chulería. En la vida real no me gustaría un pelo pero como personaje de novela es atractivo. Tiene una evolución, pasa de esa manera suya a tener un poquito de corazón y demostrar sentimientos.

Emilia es un personaje más típico, la joven dulce y con pocas agallas al principio evoluciona a una joven que se pone en sus trece y demuestra su carácter. Y es que si quiere estar a la altura del capullismo de Vicious tiene que sacar a la fiera que tiene dentro. Es una chica que ama a su familia y daría todo por ellos.

La pareja Emilia – Vicious es bastante tóxica, pero increíblemente se complementan. Al inicio él es el típico acosador y abusador, que odia a Emilia y no sabes el porqué. Ella se deja vapulear por él porque aunque no lo quiera reconocer está enamorada. En la actualidad Emilia se defiende mejor y sabe lo que quiere y Vicious descubre que su odio no es más que amor.

El resto de personajes tendremos que ver cómo son sus historias pero ya tenemos un poco de sus vidas, eso sí, los amigos del protagonistas son igual de capullos que él.

En definitiva, la novela a pesar de esa relación tóxica y de lo capullo del protagonista tiene su puntito, no solo tenemos el romance sino que hay una historia detrás, segundas oportunidades, una venganza… si todo ello me lo presentas tan bien como la autora lo ha hecho y encima es capaz de engancharme no me queda más que puntuarla bien y decir que a pesar de eso me gustó.