9/3/20

Reseña: El escándalo de la sufragista (Brothers sinister 4) - Courtney Milan

Sinopsis

Una sufragista idealista…

La señorita Frederica Marshall, “Free”, había puesto su alma y su corazón en su periódico, famoso por apoyar sin reservas los derechos de las mujeres. Naturalmente, sus enemigos estaban empeñados en destruir su negocio y silenciarla de una vez por todas. Free se negaba a colocarse contra las cuerdas… pero necesitaba más espacio y lo necesitaba ya.

… un granuja endurecido…

La familia de Edward Clark lo había abandonado para que muriera en una comarca en guerra y él había sobrevivido del único modo que había podido, convirtiéndose en un granuja y un falsificador de primera. Cuando la misma familia que lo había dejado por muerto juró arruinar a la señorita Marshall, él le ofreció su ayuda. ¿Y qué si tenía que mentirle? Ella no era más que un peón en su venganza.

… y un escándalo de siete años.

Pero la incontrolable señorita Marshall no tardó en conquistar a Edward. Cuando él se dio cuenta de que su cínico corazón le pertenecía a ella, era demasiado tarde. El único modo de frustrar a sus enemigos era revelar su escandaloso pasado… y cuando la mujer que amaba descubriera lo mucho que le había mentido, la perdería para siempre.


Opinión personal

El cuarto y último libro de esta serie está dedicado a la hermana “rebelde” de Oliver Marshall.  
Frederica “Free” Marshall está dedicada en cuerpo y alma a dar voz a las mujeres y qué mejor medio que su periódico pero hay personas que no toleran sus escritos y reivindicaciones y quieren silenciarla.
Edward Clark ha sido abandonado por su familia, su rechazo lo convirtió en un granuja  y falsificador que ha vuelto para vengarse. Su fin se ve unido a Free y decide ayudarla para un bien común sin más complicaciones pero no contaba con enamorarse.
De nuevo su autora nos trae una historia con una nueva “heroína”, la más pequeña de los Marshall siempre ha sido una guerrera en todos los sentidos, aquí está presente el papel de la mujer en la época, el tema del voto para las mujeres, las llamadas sufragistas. Y está presente pero la autora en esta ocasión no ha conseguido meterme de lleno en el tema central, y es que al contrario que ocurría con el resto de libros, aquí prima la relación de la pareja. En las otras reseñas decía que me faltaba más incidencia en el romance de pareja, aquí tenemos más de Edward y Free pero tampoco me ha llegado a conquistar la pareja.
Free presagiaba ser bastante guerrera pero el protagonismo para mí se lo lleva Edward, su pasado es muy interesante y creo que ocupa bastantes páginas. En cambio Free, sí, tiene su protagonismo, su lucha es interesante y me gusta pero me ha calado más Edward.
La primera parte me ha parecido bastante lenta, vamos conociendo a los personajes principales y sus intenciones y tengo que decir que por Edward no daba un céntimo pero me ha sorprendido porque luego tiene su coherencia. De Free esperaba muchísimo más, eso sí tiene un par de frases que son contundentes y su parte independiente y luchadora me encanta pero yo esperaba algo, supongo que es porque tenía altas expectativas.
La segunda parte me ha gustado más exceptuando lo de las dudas de Edward de que si sí que si no, estas cosas que siempre surgen en las novelas para definir la separación y que en la mayoría de las novelas me parece absurdo.
En cuanto al romance me ha parecido un poco raro, a veces forzado, al inicio no apostaba mucho por la pareja y me faltó química entre ellos, no me disgustó pero tampoco me enamoró. Eso sí, tenemos más relación de pareja que en otros libros.
En cuanto a personajes secundarios, creo que aparecen todos los de los anteriores libros pero muy poquito (una pena). Además, hay una relación con la que la autora nos sorprende, puesto que raras veces las he visto en novelas de este tipo pero que creo que no ha tenido un buen desarrollo.
El final, estuvo aceptable pero esperaba más de la pareja y de los personajes de los anteriores libros como colofón pero no ha sido así.

En definitiva, la serie ha sido estupenda pero ya sabemos que hay novelas que gustan unas más que otras, en este caso “El escándalo de la sufragista” es el más flojo de todos.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!! Es una saga con la que no paras de tentarme, tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es inevitable que todas tengamos nuestra favorita
    De esta historia ni me acuerdo, no sé si me gustó mucho o poco, pero no quedó en mi memoria+ç
    Me encanta que la serie te haya gustado, la verdad, es que se agradecen estas novelas que se salen de lo más normal
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, se agradece y más cuando lees mucho de este género, que apetece algo novedoso. Un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.