27/2/20

Reseña: La conspiración de la condesa (Brothers sinister 3) - Courtney Milan

Sinopsis
Sebastian Malheur era un libertino de los más peligrosos, un libertino educado. Cuando no escandalizaba a las damas en el dormitorio, ultrajaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Era un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado… y se reía de todo ello.

Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, era muy respetable y quería seguir así. Pero tenía un secreto muy deshonroso, un secreto que la vinculaba de un modo irrevocable con el canalla más famoso de Inglaterra. Las teorías científicas de Sebastian no eran suyas, eran de ella.

Por eso, cuando Sebastian amenazó con disolver su conspiración de años, ella intentó hacer lo que fuera por salvar su colaboración… aunque eso implicara abrir su vulnerable corazón al libertino que podía destruirlo para siempre.



Opinión personal
Sebastian Malheur es un conocido libertino odiado por sus teorías científicas, cuando quiere dejarlas el mundo de Violet Waterfield, condesa de Cambury se viene abajo y ella hará todo lo necesario para que eso no ocurra.
La tercera historia nos trae a Sebastian y Violet como protagonistas, estos han aparecido en anteriores novelas y formaban una pareja bastante divertida, con mucha química, así que su novela apetecía. Si esperaba un libro más desenfadado estaba muy equivocada.
De nuevo su autora nos trae una historia intensa cuya protagonista absoluta es Violet, el papel del poder femenino es característico ya en esta serie.
En ella plasma la situación de las mujeres de la época con respecto a su papel científico entre otros pero principalmente se centra en este. Violet es la autora encubierta de las teorías de Sebastian pero éste ya no quiere seguir representado ese papel y ella pierde lo único que tenía para seguir afrontando su vida o eso cree.
Sebastian se perfilaba como un libertino empedernido pero para nada vemos nada de eso, él es pura fachada, esto y lo de ser un “payaso”.  Sebastian es leal, cariñoso, inteligente y también divertido eso no se le puede negar pero quizá teníamos una visión de él bastante distorsionada y aquí nos sorprende varias veces. Esa cara divertida de Sebastian hace que pocos lo tomen en serio.
Violet es un personaje complejo, poco a poco vamos descubriendo cómo es. Sumamente inteligente destila fortaleza pero esa fachada fría esconde un corazón roto que intenta sobrevivir y cuyo único aliciente son sus estudios. Yodo es complicado porque la mujer es relegada a tareas domésticas y poco más. La vida pasada de Violet es desgarradora, su adaptación a las circunstancias han dado lugar a su carácter y es que no es para menos.
La relación de pareja me ha gustado mucho porque ellos dos son ante todo buenos amigos que se conocen desde niños y que tienen una complicidad envidiable. Cada uno sabe cómo es realmente el otro y es bonito ver cómo se ayudan a superar los obstáculos. La lealtad, amistad cariño y amor que se profesan. Su relación de pareja es muy especial.
En cuanto a romance creo que le hace falta mejorar en algunos aspectos, alguna que otra escena íntima más por ejemplo. Me gustó el trato de Sebastian a Violet y los baches que afrontan juntos, sobre todo su amistad, su complicidad y los sentimientos que ocultan. ¡Qué bien se conocen los dos y cuanto me ha gustado leerlo!
Si hablamos de personajes los secundarios también tienen su importancia. Los familiares se llevan la palma en esta historia tanto Benedict, el hermano de Sebastián, como Lily, la hermana de Violet. Hay momentos en que era para darles de tortas por su comportamiento. Aquí es donde me quedaron varias cosillas por desarrollar en la novela.
La madre de Violet con su escasa aparición logra bastante. El final ha estado a la altura de la historia dejándonos ver lo mejor de Violet, Sebastian y de su amor por supuesto.

El epílogo me ha sabido a muy poco, no me dice nada porque me han quedado muchas cosas sin resolver o darles un mejor final. Quizás las descubra en los siguientes pero hubiese estado mejor que fuese en ésta que es su novela.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!! Siempre me descubres sagas con muy buena pinta, me alegro que haya disfrutado tanto con su lectura. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ;) Me alegra que te guste. Este año creo que estaré en plan Indiana Jones buscando novelas jeje. Me estaba encasillando con las mismas autoras. Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Este es mi favorito ♥
    Me encantó, todo, creo.... la relación entre ambos, esa sorpresa que no me esperaba. Ains, me han entrado hasta ganas de releerla
    No es que recuerde mucho, pero creo que el trabajo que hace la autora con los personajes es muy bueno, o al menos, me gustó mucho ♥ç
    De esas novelas que más que pasar cosas, trabajan los matices de sus protagonistas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí también me gustó pero ese epílogo me supo a poco por no decir nada. Leyendo el siguiente ya creo que puedo decir que esta novela y la anterior son mis favoritas. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola me encanta las novelas encuadradas en esta época y a esta escritora no la conocía así que me la llevo chao

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.