20/9/12

Reseña Blood magic 1

Blood Magic, 1 de Tessa Gratton

Sinopsis:

Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe enfrentarse a un enemigo inmortal...
TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres.

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

«Adoro este libro.»
Maggie Stiefvater, autora de Temblor

Opinión personal:

Al igual que Maggie Stiefvater, adoro este libro, me encanta y estoy deseando leerme el segundo.
Es curioso pero si os fijáis, la portada se parece mucho a la del libro Anna vestida de sangre ¿no creéis? Aunque, en realidad, cuando terminas el libro te das cuenta que la portada es bastante acertada, sobre todo ese cuervo rojo que hay delante.



La verdad que este es un libro que me atrajo bastante por su historia (no tan manida), si bien es cierto que me gustó, pero no demasiado y me explico.

En primer lugar, algo que me gusta bastante es el tipo de narración en primera persona, en este caso desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, que son Nick y Silla.
Desde el comienzo del libro comprobamos que existen dos historias que al final se unen lo que le da más misterio.
El título y prólogo atraen bastante al lector y se agradece que por lo menos que el primero de éstos no se modifique y se deje en inglés (algo que me molesta es que hagan traducciones que poco o nada tienen que ver con el libro).
La narración es cronológica aunque intercalada con la historia de Josephine Darly, Arthur y Philip, que es anterior y que nos sirve de ayuda para ir conociendo poco a poco la historia y desvelando sus secretos.
Se lee con bastante facilidad y rapidez, las descripciones y la ambientación son buenas.
El tema es bueno y  la historia es conmovedora pero no me ha llegado del todo; en mi opinión, los diálogos son bastante pobres, la autora debería haberlo explotado aún más, de haberle sacado más partido.
La conexión entre los dos personajes principales me gustó bastante; no hay tríos ni otras historias algo que agrada y para no volver loco al lector, si bien es cierto que el resto de personajes son menos explotados y por tanto, para mí le saca poco juego a la historia.
El final es de lo más intrigante y quizás lo único así en la novela, y es de las pocas cosas que me gustaron. Se resuelve el conflicto y el final es cerrado, aunque algo triste.
Por lo tanto, para pasar un rato agradable este es un buen libro, donde se combina el misterio, la acción y romance, que nos aparta de las típicas historias de vampiros, pero sin más pretensiones, le daría el aprobado pero reconozco que dentro de unas semanas no me acuerde ni de que iba la historia.
 



 

1 comentario:

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.