20/9/12

Reseña Blood magic 2

Blood Magic, 2. El secreto de los cuervos. Tessa Gratton

Sinopsis:

«Adoro este libro.» Maggie Stiefvater, autora de Temblor
Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Opinión personal:

Segundo libro de la serie de Blood Magic, no sabemos si será el último o si habrá más, de momento estos son los publicados en España.

La segunda parte de esta historia deja de lado a sus antiguos protagonistas Nick y Silla para dar paso a unos nuevos, Mab y Will, es decir, en el primer libro la historia quedó concluida  y en éste comienza una nueva relacionada también con el tema de la magia de sangre; si bien es cierto que estos nuevos se vincularán con los anteriores personajes pero de forma muy somera y desde mi punto de vista cambiando la percepción que tenía de ellos en el primer libro, algo que no me ha gustado nada.

El tipo de narrador sigue siendo el mismo, primera persona desde el punto de vista de los personajes principales que son Mab y Will, e intercalándose entre ellos la historia de Evelyn. Este tipo de narración me gusta bastante pues no solo conoces un punto de vista y a mi parecer le proporciona más interés a la historia.

Su propio título y prólogo nos deja varias cosas claras, que se trata de una historia nueva pero que a la vez está relacionada con la anterior (Blood Magic, el secreto de los cuervos), Spoiler [no sé si recordaréis que el hermano de Silla murió y su alma habitaba en los cuerpos de unos cuervos ], pues ahora ese secreto de los cuervos será el nexo de unión de ambas historias.
La organización de la narración es cronológica (la de Mab y Will) y otra historia más breve intercalada entre la principal también de manera cronológica (Evelyn, Gabriel y Arthur), debo decir que me gustó mucho más la breve historia, que sí me conmovió y casi me hizo soltar alguna que otra lagrimilla Spoiler [ (podría haber ampliado esta historia; también para saber si Arthur descubrió el diario, algo que se supone, pero que no lo deja tan claro)].
En cuanto al estilo, la historia es fácil de leer, pero en ocasiones me llegó a aburrir bastante y dejarlo en varias ocasiones (es ese momento que te pones a contar y pasar páginas hacia delante y leyendo por encima a ver si la cosa cambia), porque a veces no explicaba la relación que existía entre los personajes y tenías que hacerte una idea,  dejaba cosas sin explicar Spoiler [ (por ejemplo, Mab, que era la nueva diácona, en un fragmento se deja entrever que tiene 150 años, de su vida la verdad que se sabe solo una pequeñísima parte)].
El tema es bueno, pero si en el primer libro me gustó, no tanto como para echar cohetes, ya con este segundo me volví loca y desesperada, creo que en el primero estaba mejor estructurado y parecía más apasionante, pero de la manera que lo trata en Blood magic 2 es soporífero.
De los personajes, no me llegaron a gustar tanto como los de Blood magic 1 entre ellos existía más química si se puede decir, entre Mab y Will es un visto y no visto, ni chicha ni limoná. Del resto de personajes no me llegó ninguno, ni siquiera el hermano de Silla, Reese. La descripción de los mismos es bastante pobre.
Creo que el final estuvo bien, es lo único de acción (si es que había) en el libro y es triste pero creo que el único que podía darle.

En resumen, la historia me aburrió, la encontré sosa y cansina, la descripción de los personajes pobre, puntos sin resolver o que confundían de la historia Spoiler [ ( por ejemplo: Evelyn era la abuela Lyn, pero no se explica si ella hizo un hechizo de sangre para vivir más tiempo…; se cuenta poco de Arthur, de sus sentimientos, pensamientos; si Mab también realizó un hechizo de sangre para vivir más; quién era el padre de Mab; la historia de Nick y Silla la destroza, convirtiéndolos en poco más que unos déspotas y desagradecidos)].

Lo único positivo de este libro está en la historia contada por Evelyn, me pareció muy interesante y conmovedora, creo que si el libro se hubiese basado por completo en ella me hubiese atrapado del todo.
En definitiva, es un libro que olvidas al terminar de leer, soporífero hasta hartar.