23/5/13

Reseña La Élite


La selección, 2. La Élite.
Kiera Cass. 
Roca Editorial.



Trilogía: La selección
1. La selección: La selección
2. La selección: La Élite
3. La selección: The one (publicación en U.S.A entre abril o el 6 de mayo de 2014)

Sinopsis


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal

La selección avanza, ahora sólo quedan seis chicas que forman La Élite ( Marlee, Celeste, Kriss, América y Natalie) y Maxon debe decidirse por una; algo que no es fácil para él, entre luchar por descubrir lo que siente América por él, afrontar el problema con los rebeldes en contra de palacio y su padre, las cosas no serán fáciles. Como tampoco lo son para América, ella también debe decidir a quién quiere (Maxon o Aspen) y si quiere ser princesa o no.

Este libro hacía tiempo que tenía ganas de leérmelo, pero, la verdad, me ha dejado un sabor agridulce y me explico.El libro no está mal, para nada, esta genial,  me gustó mucho más que el primero si os soy sincera, no es tan "cursi"; además me gusta porque nos va haciendo un resumen de lo que pasó en el libro anterior y es superfácil seguir el argumento ya que poco a poco nos refresca la memoria.

El problema es que yo me esperaba más, me refiero a América, la chica es un poco tonta, y la verdad es que es muuuy celosa. De verdad, a veces eso se vuelve hasta exasperante. Y mira que yo me quejo, pero luego el libro voy y lo termino en una noche. Bueno, que el concurso para elegir a una princesa sigue, aunque ahora solo con seis. A lo largo del libro, América intentará decidirse entre Aspen y Maxon, a la vez que decide si quiere ser princesa o no, y mientras, os desesperará con sus celos, sus inseguridades y sus estupideces. Aún así su personaje me gusta mucho, por que quizá sea la única persona (bueno, personaje) más tozudo que yo.
[ De pronto recordé que Aspen siempre había sido así. Sacrificaba el sueño por mí, se arriesgaba a que le pillaran en el toque de queda por mí, iba reuniendo céntimo tras céntimo por mí. Su generosidad era más difícil de ver porque no podía hacer grandes regalos como Maxon, pero ponía mucho más corazón en lo que daba. ]

Personajes:

América: Es extremadamente celosa y tozuda. Aunque me encanta el lío que hace al final; si no fuera tan indecisa el libro hubiera estado mucho mejor, lo encuentro demasiado exagerado esa indecisión.
Aspen: es un poco cabroncete, por que en un momento del libro le cuenta cosas malas de Maxon a América; aunque no aparece mucho.
[ - Escucha, Mer, lo que tiene Maxon es que es un gran actor. Siempre pone esa cara perfecta, como si estuviera por encima de todo. Pero no es más que una persona, y tiene los mismos problemas que cualquiera. Sé que le aprecias, porque, si no, no seguirías aquí. Pero tienes que saber que no es real.]
Maxon: el pobre me da una penita... En este libro el pobre se desespera más que yo con los celos de  América; pero me ha gustado su personaje, porqué actúa como lo hace, me parece sensato y con las cosas claras, todo lo contrario a América. Maxon va siempre detrás de América y esta casi la mayoría de las veces lo desprecia, es por eso que en el final, con su decisión, me pareció buenísima.
Del resto de personajes, poco más que decir, a no ser del Rey que es bastante arrogante.
[...cuando llegue el día del Report tendrás que saber si quieres esto o no lo quieres. No me gusta tener que darte un ultimátum, pero yo tengo que jugármela, y no parece que te importe mucho. - Suspiró antes de proseguir-. ]

La portada es preciosa, aunque me gustó más la primera. La ambientación es la misma que la del anterior libro (Iléa) no se sale de lo que abarca todo el palacio y los jardines. La trama esta bien, y aunque podría parecer un poco soso, por lo de que no se decide, pero los regulares ataques de los rebeldes le dan el toque de acción que le podría faltar. 

El final estuvo genial, sobre todo el lío en el que se metió como dije antes. Y no digo más del final que si no os lo spoileo todo. Ya una vez acabado puedo decir que incluso me ha gustado más que el primer libro; el personaje de Maxon ha sido mejor tratado que en el anterior libro y me gusta más. Estoy intrigada por como acabará esta trilogía. Y aquí esta, mi...

Puntuación

8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Próximo libro




América debe decidir si ella es la Única.

No te pierdas la cautivadora conclusión de la trilogía "La selección"

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente



3 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.