16/3/15

Reseña "Cautivada por ti"

Hola navegantes!!! 
No puedo deciros nada de este libro. Leed la reseña si os atrevéis, yo no me hago responsable de las consecuencias de todo el mal rollo que he ido acumulado al leer. ¡¡¡¡¡¡Que me devuelvan mi dinerooooooo!!!!!!! 

Estos libros deberían de aprovechar y llevarlos a las fallas de Valencia, que se quemen con el "caloret" ;)
Besotes!!!


Título: Cautivada por ti
Autor: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Se trata de una...serie: Crossfire
1. No te escondo nada
2. Reflejada en ti
3. Atada a ti
4. Cautivada por ti
5. Somos uno (pendiente de publicar)
Mi puntuación: 4/10
"Cuarta y esperada entrega de la serie Crossfire de Sylvia Day, una de las reinas indiscutibles de la romántica de alto voltaje".«Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos.Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»
Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.        


Opinión personal

De qué trata...de lo mismo de siempre
Gideon y Eva están más unidos que nunca (porque se han casado y lo mantienen en secreto), parece que por fin su vida se va encaminando pero todavía quedan obstáculos que superar; cada uno de ellos tiene un demonio personal al que deben enfrentar.

Por dónde empezar a contaros sobre esta novela...pues empecemos con la sinopsis que viene siendo muy generosa porque este libro es igual al tercero (que os dije que era de relleno) e incluso es un dolor de estómago o el principio de una úlcera.
Recordemos que los libros están narrados en primera persona por Eva, pero en esta ocasión lo hará también Gideon, así que se irán alternando pero lo peor es que no nos lo indican, con lo cual empiezas a leer y tienes que releer porque no sabes quién demonios está hablando (muy mal por parte de la editorial) me molestó y bastante.


La trama está más que estancada y es inexistente,  la naranja ya no se puede exprimir más; sí, este libro se centra exclusivamente en Gideon y Eva, sus numerosas escenas de sexo continuo y sus empalagosos encuentros y diálogos que me dieron vergüenza ajena. Ya de pasada nos desvelarán sobre la muerte de Nathan y sobre Megumi, del resto nada, bueno...tendremos alguna referencia a la relación a tres bandas de Cary y poco más. 
Manhattan y San Diego son los escenarios de la novela, que más parece un desfile de moda (por las excesivas descripciones de los atuendos del día, y del dinero que se gastan) y un programa de decoración.

Desde luego se cumple mi teoría de que las trilogías, series...están haciendo mucho daño y que el marketing no debería imperar puesto que se cargan las historias (a no ser que sea una historia de gran nivel) que son pasables. En la serie Crossfire es así: el primer libro es una copia de "Cincuenta sombras"; el segundo es bueno y atrapa; el tercero, es de relleno; y el cuarto, de relleno, dedo en la llaga, muerte lenta y dolorosa. Espero que el quinto (tendré que leerlo, no me queda otra) sea el último y podamos pasar página de una vez.

"Cautivada por ti" es un esperpento de proporciones épicas, basado y centrado en la relación entre Gideon y Eva; entre sesiones amatorias, nos cuentan el día a día de sus lujosas vidas y alguna que otra relación con amigos y familia. Pero además de esto tendremos que soportar a esta insufrible pareja y sus repetitivas demostraciones afectivas (estoy de los "cielo", "cariño", "Gideon era el hombre más atractivo que ha poblado el Universo" y demás hasta el mismísimo moño). Es empalagosa; es como cuando te toca la típica parejita delante de la cola del súper que están superenamoradísimos y se demuestran todo lo que se quieren. Lo que me mató y remató es que la relación entre Gideon y Eva es de locura, pero de locura para el lector, cada vez pienso más que estos dos están chiflados a más no poder.

Los personajes...
Gideon Cross. El "señor oscuro y peligroso" ya lo demostró con lo que hizo por Eva; quizás le perdonamos ese hecho (en la novela y por lo "malo" que era Nathan), pero lo que ocurre en la casa de Gideon después de que hable con su padre, uf, es que no me gustó nada y Gideon pierde puntos. Sé que es ficción pero me dejó algo disgustada, una cosa es que tenga traumas pero como trata a Eva (y ella se lo permite) para mí sobraba. 
Eva Tramell. Cada vez más insufrible, pero es que además (como suele pasarle a las parejas) los dos se vuelven muy parecidos y me resultaron cansinas las notables muestras de cariño, las megadescripciones del físico apabullante de Gideon, de lo bueno y maravilloso que es todo...todo para rellenar.
Lo que ya no soporté fueron "los cacaos mentales" que tienen Gideon y Eva,  para volverse loca (pero de verdad).
Como dije antes el resto de personajes tiene poco que aportar nuevo porque básicamente no los desarrolla: Cary (amigo de Eva) se sigue debatiendo entre Trey y Tatiana; y Brett Kline (exnovio de Eva) son los que tienen alguna aportación, del resto de personajes y puntos de la trama olvidémonos: Corinne (exnovia de Gideon);  Chistopher (hermanastro);  Elizabeth Vidal (madre de Gideon) y de la esposa del terapeuta llamada Anne Lucas.

El final...y el resto del libro
Soso, predecible, anodino, insustancial...mejor no sigo.
Desde luego me queda claro que la señora Day tendría que haber finalizado esta historia en el segundo libro, lo demás ha sido ir de mal en peor. Con esta novela me ha quedado claro que sus protagonistas rozan la locura absoluta y lo que es peor es que traspasa el libro y te puedes volver chiflada del todo con estos dos seres. 
En fin, espero que acabe con "Somos uno" y nos haga un gran favor a todos. Gideon y Eva se han perdido en la exosfera literaria y es mejor que  acabe esa historia que en vez de cautiva nos tiene al borde de la chifladura más absoluta.

La serie "Crossfire" y este título en concreto ya no cautiva, es cansina y soporífera, con una trama inexistente y unos personajes principales que nos dejan al borde de un ataque de nervios (pero de lo malo que es el libro).

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.