8/6/24

Reseña: Una noche mágica (Friday Harbor #1) - Lisa Kleypas

Sinopsis

Una niñita que necesita una familia
A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un hombre que necesita una esposa
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…

A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…

… para hacer los sueños realidad
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…


Opinión personal

Holly ha perdido a su madre y también su voz.

Mark Nolan ha perdido a su hermana y ahora cuida de su sobrina Holly junto a su hermano Alex. Mark no cree en la magia, pero su sobrina lo impulsa a hacerlo.

Maggie Collins ha perdido a su esposo y no espera volver a encontrar el amor.

Mark y Maggie sienten atracción, pero ninguno está seguro de dar el paso.

“Una noche mágica” es la primera novela de la serie “Friday Harbor” en la que la autora se mete de lleno en el romance contemporáneo. Una historia bastante corta, pero que tiene todo lo que me gusta encontrar. Lisa Kleypas es una de las pocas escritoras que con pocas páginas crea historias capaces de contentar a todo el mundo, con un muy bien desarrollo de la historia y de los personajes que eso es difícil de conseguir en tan pocas páginas como dije antes.

Mark Nolan es un hombre que carga con una infancia en la que sus padres no tenían una relación sana y todo eso repercute en que él quiera huir de eso y por ello, no se implica en las relaciones. La muerte de su hermana Victoria le deja a cargo de su sobrina Holly, una niña dulce, que como consecuencia del accidente de su madre ha perdido la voz. Junto a uno de sus hermanos, Alex se encarga de su crianza.

Todo parece ir avanzando hasta que conoce a Maggie Collins, una nueva habitante del pueblo que regenta una juguetería y que ha puesto todo patas arriba y Mark empieza a desear otras cosas.

Maggie quiere empezar de cero, dejar atrás el dolor de perder a su marido y por ello se traslada al pueblo. Al conocer a Mark, empieza a sentir de nuevo, pero no quiere implicarse en una relación, puesto que no quiere volver a sufrir la pérdida.

Entre Maggie y Mark empieza una amistad y eso dará a nuevos sentimientos y los dos deberán arriesgarse si quieren conocer la felicidad.

La novela me ha parecido muy tierna, es de esas que te dejan una sonrisa en la cara. Tendrá todos los clichés, pero Lisa Kleypas hace su magia y en pocas páginas nos dejará contentas. El romance entre Mark y Maggie es muy dulce, poco a poco se van enamorando y pasan de la amistad al amor en poco tiempo. Además, tenemos el añadido de la pequeña Holly que nos enternece el corazón y conoceremos a los hermanos de Mark, Alex y Sam que tendrán sus respectivas historias.

Tengo que decir que leí una de las novelas de esta serie hace mucho tiempo y en ese momento no me gustó. Creo que fue la de Alex y descarté leer novelas de la autora de este género, pero debo decir que fue injusto hacerlo, puesto que el resto que he leído de ella en contemporánea me ha gustado. Así que creo que voy a releer la de Alex, a ver si quizá es que estaba en un mal momento, no sé.

En general, la novela es muy entretenida y romántica y dulce, quizá el final esperaba un poco más, pero estuvo bien. Voy a terminarme esta serie que estoy enganchada.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga y tampoco a su autora, y lo cierto es que por lo que cuentas, considero que es un libro que a pesar de todos los clichés que tenga, podría entretenerme mucho, por lo que me lo voy a apuntar para leérmelo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues esta novela y serie, en general, no me entusiasmó. Recuerdo que la leí en inglés y, no sé si porque me sorprendió su estilo tan sencillo o porque no soy muy fan de la contemporánea. Pero, en general, me decepcionó un poquito
    >Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Qué linda se ve esta novela... Siempre me interesan estas historias wholesome ara cuando me abrumo mucho con mi vida o con otras lecturas, por lo que voy a tener en cuenta esta saga para esos momentos.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. En este caso discrepo totalmente con Pepa, jajaja, porque da la casualidad que la leí no hace mucho (quizás un año o menos) y me sorprendió, para lo cortito que es, lo mucho que me gustó. Y sí, lo cerré con una sonrisa en los labios, y deseando quizás, conocer la historia de otros habitantes de ese pueblecito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo a esta autora, completamente abandonada. Es una de mis favoritas y tengo muchos de sus libros aún en la lista de pendientes. Tengo que volver a reencontrarme de nuevo con su estilo, espero este verano animarme de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro lo leí hace muchos años y tengo buen recuerdo de él. Pero mi favorito es el siguiente, espero que sigas disfrutando de la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.