4/4/15

Reseña "Diez"

Hola navegantes!!!
Hoy os traigo la reseña de un libro muy engañoso: por su sinopsis, su portada tan atractiva y esas menciones que lo ponen por las nubes. "Diez" se queda en un cinco, un aprobado bastante raspado sólo porque me entretuvo un rato y por despertar la desesperación más absoluta en mí.
Besotes!!!
Título: Diez
Autor: Gretchen Mcneil
Editorial: Maeva
Se trata de un libro único
Mi puntuación: 5/10
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Opinión personal

"Diez" es una novela de terror, un remake de la novela de Agatha Christie "Los diez negritos", bueno... no creo que ni se le acerque, a mi me parece que la editorial ha hecho un flaco favor de mencionarlo siquiera, no se puede comparar con la gran maestra de género policial.




Siempre decimos que no debemos juzgar a un libro por su portada pues a los hechos me refiero. La portada es atrayente pero luego lo que vemos en el interior es un relato de "terror" para adolescentes simple, facilón y muy predecible. Una mezcla de la típica película americana tipo "Sé lo que hicisteis el último verano", Viernes 13 (Remake), etc, un popurrí de escenas sacadas de una u otra, que no ofrecen nada nuevo. En la parte final casi me da un yeyo porque visualicé el final de una peli...menos mal que no, pero... de verdad este collage no me gusta.

De que trata...
Pues que diez adolescentes son invitados a una megafiesta en una mini isla casi deshabitada e incomunicada, con una meteorología de lo más adversa, y un asesino. Lo que se prevé que sea un fíestón se convierte en una cacería donde la supervivencia es la única opción.

Las escenas no ofrecen nada nuevo, quizás a veces logre el suspense pero lo que sí logra con creces es ponernos de los nervios con un puñado de protagonistas bastante insufribles; quizás T. J. es el que pueda escapar pero a veces tiene lo suyo también.

El libro es verdad que se lee en un momento y para pasar un rato esté bien -a pesar de lo predecible-, pero los diálogos me mataron, igual que con los personajes (es que hay cosas que es mejor reírse por no llorar).
Voy a poneros un ejemplo no sacado del libro pero para que os hagáis a la idea:
-Creo que fulanita está muerta.
-Pero, ¿en qué te basas para decir eso?
-Bueno, ¿porque hay un cadáver y tiene una brecha de 20 cm de la que sale sangre a borbotones?
-Umm, no estoy segura
- Yo tampoco, eso no es ningún indicio válido, me parece que estás sacando conclusiones precipitadas.

¿Entendéis? Estos chicos son muy obtusos, no hay alguno que puedas salvar: entre la psicótica y egocentrista de  Minnie, que ya con ese nombre se vislumbra la tragedia; la sabionda de Vivían; las parejitas de novios de atrezzo, Gunner y Kumiko y de amigos cortos de entendederas, Nathan y Kenny (¡viva South Park!); la cantante, Lori; los deportistas, Ben y T.J. ; y el proyecto de escritora y nominada a la protagonista más insoportable, Meg.
Sin duda, el mejor personaje es T. J. que parece ser el único inteligente de esa isla, bueno, en algunos momentos y el peor Meg, ésta se lleva la palma, es que más pava no se puede ser. Se desvive por una amiga que la trata de lo peor y que no daría un duro por ella. No me creo ese altruismo exacerbado y vuelve loco al personal con el quiero y no puedo, está enamorada (con un calentón del quince) de T. J. pero no sé que tipo de amor es ese con lo que ocurre...
Sip, hay una historia de amor. Un amor empalagoso, tanto que me subió el azúcar en sangre, es por lo que recomiendo leer en dosis pequeñas.

El final estuvo bien pero me faltaron unos cabos sueltos que no se aclararon y sobretodo me molestaron los cambios de look de un par de personajes: un tipo que pasa de un pelo rapado a un pelazo Pantene y un moreno que es negro  (a ver, si no quieres poner la palabra negro porque a lo mejor te parece que pueda resultar racista por lo menos especifica más, utiliza sinónimos, metáforas...por ejemplo: que tenía una bonita piel de ébano...pero no me digas que es moreno porque es un término bastante amplio, especifica porque no somos adivinos). 

Diez es una novela de terror al más puro estilo americano con todos los tópicos habidos y por haber, poco sorprendente pero resultona.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.