9/4/15

Reseña "Día 21"

Hola navegantes!!!
Hoy os traigo la reseña de esta trilogía convertida a serie de televisión, tan distópica como nos tienen últimamente acostumbrados. De momento no es de las más fuertes pero no me ha decepcionado esta segunda parte.
Besotes!!!
Título: Día 21
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Se trata de una...trilogía: Los 100
1. Los 100
2. Día 21
3. Homecoming (pendiente de publicar en español)
Mi puntuación: 7/10
Segunda entrega de la Trilogía Los 100. ¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.        


Opinión personal

Lo primero es darle las gracias a la editorial por haber cambiado la portada para España y mantenido la original, que tampoco es que me encante, pero...de todas formas no entiendo la manía de hacer la portada de la imagen de su adaptación. Bueno, a lo que vamos, la reseña.
Han pasado veintiún días desde que llegaron los 100. La acción comienza en Virginia unos cuantos días desde que ocurrió el incendio en el campamento, un ataque realizado por los nativos. Todo ello en contra de que pensaban que la Tierra llevaba trescientos años sin habitar. Clarke se marchó con Bellamy a buscar a la hermana de éste, Octavia; y ahora Wells dirige el campamento.
“«Su misión ya no es dar la hora, sino recordarnos el pasado, todo aquello que es importante para nosotros. Puede que ya no funcione, pero lleva consigo los recuerdos de cada vida que presenció. Late con el eco de un millón de corazones».”
La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en este libro, el primero no me decepcionó pero tampoco me sorprendió demasiado y me temía que este sería una decepción. Al principio la trama no avanza mucho pero poco a poco la cosa va mejorando y se vuelve interesante.
"—¿Y qué se siente ahí fuera? —A Glass siempre le había encantado mirar por los pequeños ojos de buey de la nave mientras se preguntaba qué se debía de experimentar cuando uno se internaba en las estrellas.—Paz y terror al mismo tiempo —respondió él por fin—. Como si de repente conocieras la respuesta a preguntas que ni siquiera se te habían pasado por la cabeza.”
Ya sabréis si os habéis leído el primero que los capítulos se van alternando entre los distintos personajes que más importancia tienen en el libro. Con Glass y Luke, la pareja de novios que sigue en la nave, que está a punto de venirse a pique, ésta parte de la historia al principio parece que no va a ningún lado pero os aviso que es de las que más me emocionaron al final y por esa parte le suma puntos al libro.
La pareja formada por Clarke y Bellamy siempre me ha gustado, sobre todo por la forma tan "bruta" y sincera del chico que me hizo soltar más de una risa,  es mi favorito y creo que salva la novela.
Luego tenemos a Wells, que está enamorado de Clarke y que en "Los 100" me parecía bastante insoportable, pues en este libro me gustó mucho más porque se ve un cambio en él, deja de ser tan...como decirlo...voluble, no, tampoco, quizás más decidido, más él (dejar de hacer lo que se espera de él) y no tan dependiente de lo que siente por Clarke.
Además, en esta novela se suma un personaje que le aporta frescura al libro, una chica terrícola, llamada Sasha que hace cambiar a uno de los personajes (para bien).
“—La verdad es que no sé vivir de otra manera. Siempre he cuidado de ella. O sea… no nacemos para nosotros mismos. Hay que cuidar de los demás.”
En "Día 21" descubriremos varios secretos del pasado de nuestros exconvictos que seguro que os sorprenderán; nos quedan todavía muchas cosas por resolver pero lo harán seguro en el tercero, tampoco la trama ya da para más.

Lo que quizás menos me gustó es ese final tan precipitado y atropellado, donde algunos puntos se resuelven en un pis pás, sin desarrollo alguno y un salto en el tiempo que tampoco lo vi bien.

En suma, "Día 21" está al nivel del libro anterior, pero ya se ve que no hay mucho más que aportar, solo espero que el tercero (y ya último libro) nos deje con buen sabor de boca. La trilogía, no es de las mejores que han pasado por mis manos pero está aprobada, pasable pero no sorprendente.

"Día 21" continúa en la línea del primer libro, si bien no nos sorprende tampoco nos decepciona.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

2 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a esta trilogía, pero me temo que va a acabar decepcionándome, después de haber visto la serie...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valquiria,
      Yo no he visto la serie pero por lo que me han contado es totalmente distinta del libro, nada parecida, incluso creo que hay un personaje principal que no aparece.
      Besotesss!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.