¡Hola navegantes! La reseña de hoy es...
1. La herencia
2. La decisión (octubre 2015)
3. El retorno (enero 2016)
Mi puntuación: 10/10
Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…
El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?

¿De qué trata?
Ben Sterling es un joven hecho a si mismo, un empresario de éxito que se dirige a Inglaterra a solucionar un asunto familiar, más concretamente a reclamar sus derechos como heredero. Pero sus planes se vendrán abajo cuando pierda la memoria y se cruce con Kate que es además la veterinaria de la familia que frecuenta Daringham Hall; en él despiertan unos sentimientos nuevos y una perspectiva distinta de la que tenía de esa familia.
"La herencia" es el primero de los libros de esta nueva trilogía que se ambienta en Inglaterra, más concretamente en el pueblo de Salter`s End donde se encuentra situada la  impresionante finca de Daringham Hall cuyos propietarios son la familia Candem. La ambientación y las descripciones nos llevan a un lugar idílico de Inglaterra donde sus habitantes conviven en un lugar donde predomina la pasión por la tierra, las envidias e intrigas.

Una de las cosas que me encantaron es la edición tan cuidada, con una portada de lo más vintage (incluso diría que me gusta más que la original) con un tacto rugoso que lo hace más atractivo siquiera y luego la sorpresa que me encontré en el interior de las solapas; todo ello junto a una letra bastante grande hace que leer sea un placer y la novela me duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Por otra parte ya tenemos las fechas de publicación y eso me hace estar más contenta aún porque sé que pronto la terminaré, que no tendré que esperar largo tiempo y se me olvide la historia.

Esta novela es de género romántico pero no en exceso,  además tenemos una pizca de humor y esa intriga que gira en torno a varios personajes además de Ben y de la familia Daringham.

La calidad narrativa es indudable, me gusta como la autora platea la historia. Ésta  os sorprenderá, no porque sea novedosa pero sí en varios aspectos; no es lo que me esperaba, nada predecible y eso me ha gustado. Con esto me refiero a que no se demoniza a una parte para ensalzar las virtudes de la otra. Aquí carece de ese planteamiento que para mí es una manera muy buena de tenernos a la expectativa y no decantarnos inmediatamente por una parte, de conocer por donde puede ir la historia, no tendría gracia alguna. Con el final de esta primera parte así ha sido y estoy ansiosa por saber que rumbo tomará.

En cuanto a los personajes tenemos bastantes, a algunos ya los conocemos pero quedan muchos más por descubrir, supongo que en las próximas entregas. Voy a nombrar a unos cuantos de ellos más que nada para en las próximas entregas refrescar nuestra memoria:
Kate Huckley: es la dueña de una pequeña clínica veterinaria, perdió a sus padres a temprana edad y se ha criado prácticamente (Nancy y Bill son sus tíos y tutores) entre los muros de Daringham Hall y tiene una buena relación con sus habitantes. Cuando conoce a Ben surge entre ellos una especial relación y cuando descubra la verdad tendrá que escoger entre los Candem o Ben.
Ben Sterling: es un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall. A sus treinta y cuatro años ha llegado a lo más alto en su empresa de software informático. Un hecho del pasado le lleva hasta Salter´s End para llevar a cabo su venganza contra los Candem. Su repentina pérdida de memoria lo lleva a entrar en esa familia y conocerlos de la manera en que nunca creyó que lo hiciera.
Sienna Walker: es la asistenta personal que trabaja para Ben.
Peter Adams: es el amigo y socio de Ben, un hombre bastante peculiar y con muy mal carácter.

Entre la familia Candem tenemos a los hermanos Candem: Ralph (un hombre tranquilo), Timothy (instigador y abogado de la familia) y Cinthya; David, el hijo de Ralph y Olivia; Anna, la hija de James y Cinthya; Ivy y Tilly, son las amigas de Kate; Ivy, Anna y Zoe son primas pero solo conoceremos a las dos primeras. Hay más personajes pero estos son los más importantes por el momento.

De todos estos personajes me gustaron los protagonistas pero además la relación entre los primos Anna y David;  y me sorprendió la actitud de Ralph.

Sin duda la novela es absorbente, demasiado entretenida y me dejó buenas sensaciones. Quizás me sorprendió Spoiler: que no tuviera esas intrigas y los malos malísimos  muy típicos, vamos tipo serie Falcon Crest. Fin del spoiler.

En conclusión, se han cumplido mis expectativas (además de devorar el libro) y aparte de encantarme me sorprendió la manera en que lleva la historia y cómo se aleja de lo que esperaríamos de este tipo de novelas. Los personajes me sorprendieron y casi todos me agradaron, entre ellos me quedo con la de Kate y Ben por supuesto y la entrañable relación entre Anna y David. Espero que el resto de libros llegue pronto y saber lo que pasará.

"La herencia" tiene un atractivo desconocido que nos atrapa por completo.

No dejes de comentar, me interesa tu opinión.
¡Gracias por tu visita!