4/9/15

Reseña: Los héroes son mi debilidad de Susan Elisabeth Phillips

¡Hola navegantes! La reseña de hoy es de la novela...
Título: Los héroes son mi debilidad
Autor: Susan Elisabeth Phillips
Editorial: Vergara
Se trata de un. tomo único
Mi puntuación: 10/10
Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.       
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.
Será un largo y duro invierno.


Opinión personal

¿De qué trata?
Anne Hewitt es actriz pero actualmente ha tenido poca suerte en esta materia y se dedica a actuar para niños con sus preciados muñecos. Su madre acaba de morir y le ha dejado un legado en el peor lugar posible, en Peregrine, donde vive el hombre que una vez la traicionó de la peor manera; si quiere mejorar su situación económica tendrá que pasar una temporada allí  y no será fácil encontrarse a Theo Harp.
Esta novela la verdad es que confunde bastante, por un lado piensas que es romántica, y lo es, pero es que además tiene un punto de suspense, de misterio y otro punto de temas paranormales así que no sabes qué esperar. Esto no es negativo sino positivo porque te mantiene en vilo puesto que no sabes hacia donde tirará la historia.

Si no me falla la memoria creo que no había leído nada de esta autora y me ha sorprendido porque la historia no era cien por cien romántica, el suspense tiene su gran protagonismo, no solo por lo que tiene que ver con Annie sino además por el personaje de Theo, toda una incógnita.

La novela se ambienta en la isla de Peregrine (Maine, EEUU)  y ya sabemos que en una isla pequeña todos se conocen y a veces es cuando surgen más enfrentamientos y todo eso se plasma aquí. Además tenemos la misteriosa mansión "Harp House" en donde vive Theo Harp junto a su ama de llaves Jacie y su hija Livia. Esta mansión junto a su misterioso dueño nos atraerá como la luz a una polilla;  ese suspense en torno a los protagonistas y a los habitantes de Peregrine es el punto fuerte, si también contamos con una narración sencilla y unas descripciones nada exageradas te harán leer sin parar.

Sobre los personajes...
Annie Hewitt es una chica desenfadada, alegre, vitalista y bastante independiente a la que solamente Theo sabe sacar de quicio. Tengo que decir que este personaje me gustó a excepción de sus amigos de trapo, me explico: de los diálogos que mantenía con ellos en ocasiones y que me dieron un poco de vergüenza ajena, a veces Annie me parecía una loca. Quizás esto se justifique con lo que logra en Livia pero también podía haber dejado esos diálogos para ese momento concreto, digo yo.

Theo Harp trabaja como escritor pero tampoco es que le haga falta; su vida no ha sido de color de rosa, perdió a su hermana Regan y a su esposa y vive recluido en la mansión. Todo en torno al él es un misterio y no deja que nadie se le acerque y mucho menos Annie, a la que quiere ver muy lejos.
Al principio me caía mal y me tuvo hasta más de la mitad del libro con el misterio en torno a su persona, pero luego fue todo lo contrario y es más, me encanta el pique que tiene con Annie.

En conclusión, esta novela me ha gustado y sorprendido a la vez, ya que además de romántica es también una historia de misterio con una ambientación lograda y unos personajes con carisma, todo ello de la mano de una autora que tiene una calidad narrativa bastante buena. 

"Los héroes son mi debilidad" tiene toques de romance, intriga y una pizca de humor que hacen de él un libro muy entretenido. 


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
No dejes de comentar, me interesa tu opinión.
¡Gracias por tu visita!  

2 comentarios:

  1. Amooooooooooooooo ese libro, Annie y Theo!!! ya perdi la cuenta de las veces que me he leído el libro

    ResponderEliminar
  2. Amooooooooooooooo ese libro, Annie y Theo!!! ya perdi la cuenta de las veces que me he leído el libro

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.