20/6/19

Reseña: Maravilla - LaVyrle Spencer

Maravilla - LaVyrle Spencer


En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Elly Dinsmore es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.


Opinión personal

En esta ocasión apostando por novelas que ya tienen sus años y que no desmerecen, es más, encuentro detalles que no ves en algunas novelas más recientes, este tipo de lecturas te hacen apreciar esas cosas y darle más valor aún.
La lectura de “Maravilla” ha sido pausada porque la autora es muy detallista en su narración y los acontecimientos suceden lentamente pero con ello no quiero decir que sea aburrida, la historia de Will Parker y Eleanor Dinsmore es pura ternura y sentimientos, de segundas oportunidades, de superación y de amor, una historia de amor que se va fraguando día a día entre personajes tan dispares y que se ambienta en un momento histórico tan importante como es La Segunda Guerra Mundial en un pueblo de Georgia.
Will es un exconvicto, ahora pagada su condena y libre se debe enfrentar a los prejuicios de la gente, en el pueblo no está muy bien visto su paso por prisión. Ha sido un personaje con una clara evolución, su carácter precavido y taciturno va cambiando en su convivencia junto a Eleanor, todo ello me ha fascinado y aportado mucha ternura y miles de emociones, es sin duda el protagonista. Por otro lado tenemos a Elly, su evolución se aprecia menos y es más tardía, casi al final de la novela pero creo que aporta mucho a Will. Quizá me ha quedado un poco cojo su pasado, me faltó un poco más de indagación, de información. Sin duda esta pareja y su relación te toca el corazón.
El resto de personajes secundarios aportan mucho a la historia, tenemos a los niños que son un pilar en la pareja y a la señorita Beasley que aporta la sensatez, la sabiduría.
En definitiva, me ha gustado esta historia tan tierna, es muy dulce con sus momentos duros pero todo ello envuelto en un amor maravilloso, de esos que van creciendo y cada vez son más intensos.
No le daré la puntuación más alta pero se acerca, más que nada porque me cojeaba un poco el pasado de Elly, me parecía que le faltaba algo.

Y si os quedáis con las ganas tenéis su adaptación cinematográfica con Christopher Reeve como protagonista.


Mi puntuación: 4,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Me encantó cuando lo leí, pero no volví a leer nada más de esta autora hasta ahora para el reto rita 3.0
    Y es que ese estilo tan pausado se me hace lento en muchos momentos. sí, sus historias son muy bonitas, pero supongo que con la edad me apetecen más lecturas más divertidas (adoro cuando una novela me hace reir a carcajadas, que no es fácil)
    de todas formas, de aquí un tiempo leeré alguno más
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Sí, te entiendo aquí sucede todo más lento normalmente estamos acostumbrados a leer cosas más ágiles, también me gusta más pero a veces apetece cambiar. Uf, es difícil encontrar una novela con la que partirse de risa, ya las estoy extrañando, habrá que investigar. Besotes!!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, las novelas más antiguas tienen un algo que las nuevas no consiguen aunque sean buenas también.
    A mi me encanta la autora y esta historia la disfruté de principio a fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única pena de las novelas más antiguas es que cuesta encontrarlas, muchas están descatalogadas... sería un plus que las editoriales nos las trajeran en digital y disfrutar de ellas. Un besote y gracias por pasar por el blog!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.