15/9/19

Reseña: Fuego en el cuerpo (Firefighters 1) – J. R. Ward



Sinopsis
Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…
A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas


Opinión personal

Pues sí, todavía no había leído nada de J. R. Ward y ya era hora de que lo hiciera y me decidí por esta serie que comenzaron a publicar en español (crucemos los dedos para que la terminen de publicar). Milagritos de Lourdes a parte he de decir que me ha parecido normalito y esperaba más parte de romance explosivo (más que nada por lo que ponían en las reviews) y de esto último pues muy poco sinceramente. Ni que decir tiene que me quedé con las ganas de ver una novela potente de la autora de la que tanto bien se habla,  quizás me tropecé con el más flojo de los que ha publicado ¿no?
Antes que nada deciros que existen tres relatos cortos donde nos presentan a los personajes protagonistas (yo me enteré de esto mucho más tarde) y sería interesante que os los leáis antes. Si no lo hacéis os quedaréis con las dudas cuando comencéis la novela porque se cuentan cosas que pasaron en el pasado que en la novela no se recuerdan y pues viene fatal. En este momento estoy con la lectura de estos relatos y encuentro más de esa tensión sexual que en toda la novela “Fuego en el cuerpo” pero solo estoy empezando así que ya os contaré en sus correspondientes reseñas.
El principio ha sido muy potente, rápido y con mucha tensión, me sorprendió la facilidad que tiene la autora para meternos en la acción y hacernos vivir el momento (ME ENCANTÓ). Pasados esos primeros capítulos potentes notamos un bajón de intensidad y empezamos a conocer la vida de los protagonistas pasado cierto suceso fundamental.
Desde este momento nos metemos de lleno en la investigación de Anne Ashburn y luego tenemos un poco de romance (tranquilos, no os emocionéis) con el impresionante bombero Danny McGuire. No digo que no me guste la trama investigadora con su intriga y suspense pero esperaba un poco más de romance, sinceramente los dos protagonistas no me transmitieron mucha pasión, algo de emoción y ternura quizá, pero la llama estaba floja.
Anne no es que me emocionara mucho y eso que tenía el potencial para hacerlo, su relación con Danny me dejó indiferente y me dolió en el alma la manera en la que trataba a su madre.
Danny es un personaje que conocemos un poco más pero nos dejó con incógnitas sobre su pasado que la autora nunca terminó de desvelar (¿viene en otros libros?). Él demuestra desde el inicio que está muy enamorado de Anne pero ésta es fría o yo lo noto así, poca química en definitiva.
La autora incorpora un montón de personajes nuevos así que tendremos que hacer un ejercicio de memorización, esto no es que me suela gustar mucho porque creo que son demasiados y encuentro que pierde fuerza la trama principal. Me atrajo mucho el personaje de Tom y espero que tenga su novela y Emilio también.
El final me sorprendió porque no me esperaba el desenlace de cierto personaje, pero me faltó que quedaron cosas por resolver que entiendo que siga en otros libros y otras que fueron fácilmente resueltas de las que esperaba más inciso.

En definitiva la novela me pareció normalita, mucha investigación, descripción de la vida de un bombero (vale, bien) y poco romance explosivo de ese del que tanto hablan. La relación de los protagonistas lo que se dice ardiente no me lo pareció para nada. 



Mi puntuación: 3 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. No lo he leído, pero hay tantas buenas, no, buenísimas opiniones en goodreads que me lo estoy planteando. No soy muy fan de la Ward, pero bueno, una amiga quizás me lo preste en inglés, que lo tiene, así que ya te contaré si me animo
    al menos me haces bajar expèctativas,
    Mil gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás yo tenía las expectativas altas tanto por las buenas opiniones de este libro como por la autora. Si publicase el libro de Tom lo intentaré 😉 Un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.