15/6/20

Reseña: El despertar del amor - Robin Schone

Sinopsis
Con treinta y nueve años de edad, Elaine Metcliffe se despierta una mañana en otro siglo distinto al suyo, en la cama de otra mujer, dentro del cuerpo de otra mujer y casada con un marido que no es el suyo. Charles Mortimer, un apuesto miembro de la nobleza del siglo diecinueve, no es para nada parecido al marido que ha dejado en el siglo veinte.

Decidido a seducir a la joven y frígida esposa con la que él cree haberse casado, Charles educará a Elaine en todas aquellas prácticas de placer físico con las que ella nunca se atrevió a imaginar. Y ella, por su parte, se verá en la encrucijada de escoger entre continuar con el frío matrimonio que dejó atrás y, por tanto, resolver cómo y porqué ha viajado en el tiempo, o abandonarse a las exquisitas caricias de Charles.



Opinión personal

Esta es la primera novela escrita por la autora (año 1995) y ya quisieran muchos tener el nivel que se gasta la misma. Sabréis por mis reseñas que “El tutor” fue la primera novela que leí de ella y quedé encantada.
En “El despertar del amor” se nota su estilo y algo que viene a estar presente en ellas es el descubrimiento de los placeres, el uso de manuales del sexo, las referencias al sexo tántrico, detalles que ya son característicos y muy usados por la autora para que mediante ellos nuestros protagonistas se descubran en el plano carnal.
Elaine Metcliffe es la protagonista, una mujer de treinta y nueve años que vive un matrimonio donde prima la rutina y las relaciones sexuales brillan por su ausencia y aquí viene la novedad, la autora incorpora un toque de fantasía incorporando los viajes en el tiempo. Esto me ha gustado mucho, yo que soy fan de “Outlander” me pirro por este tipo de historias.
El otro protagonista es Charles Mortimer, él es el típico noble inglés que se casa por conveniencia (eso creo, puesto que esto no se detalla pero pienso que se intuye), es un hombre apasionado, pero ha dado con una mujer fría y su meta es introducirla y despertar su pasión.
Elaine es una mujer apasionada pero en su anterior vida, sus circunstancias, un cuerpo que ella no acepta y un marido despegado no le dejan disfrutar de lo que podría ser. Ahora su “nuevo ser” representado en la joven Morrigan le muestra nuevas posibilidades y más teniendo un marido que quiere enseñarle los placeres de la vida, del amor, de una vida conyugal plena.
La autora nos va contando la vida de Elaine en el cuerpo de Morrigan, cómo se adapta a esa nueva situación, un cuerpo joven, en un siglo distinto, con costumbres distintas y las incomodidades de vivir en el pasado. Por otra parte nos muestra cómo se cuestiona Elaine, el tema de la infidelidad. Además de esto tendremos un tema bastante duro con el tío de Morrigan, vamos, que hay leña que cortar.
La lectura es algo lenta pero me ha gustado, te metes de lleno en la historia y vives junto a Elaine, sus preocupaciones, dudas, pero también la esperanza, la alegría, su despertar en definitiva.
Charles ha sido un personaje de esos que tienes que apreciar, quizás me hubiese gustado más momentos con él, siento que al principio Elaine se lleve todo el protagonismo. Charles encarna el inglés recto, diligente, resolutivo pero también apasionado, muy apasionado y dulce.
Los momentos íntimos entre la pareja se hacen esperar pero cuando lleguen os van a dejar loquitas.  La autora es capaz de dejarnos muertas (en el buen sentido) en estas escenas, se palpa la tensión sexual y el erotismo, los protagonistas arden de pasión y nosotras en el proceso.
En cuanto al resto de personajes hay para dar y tomar: una Hattie insoportable; un deleznable tío; una familia detestable y una Morrigan de la que me faltó un poco más de desarrollo y su razón de ser.
Si puedo ponerle algún pero (habréis notado que me gusta mucho la novela, tanto es así que mis ansias por acabar el libro me llevaron a leer hasta la madrugada para saber el final) es en las páginas finales (los dichosos finales precipitados), donde parece que todo se quiere resolver en pocas páginas y así quedan cosas algo liosas y que necesitan más desarrollo. Con ese epílogo no tuve suficiente para calmar mi curiosidad y el tema de los viajes en el tiempo, los druidas y la transmigración queda algo en el aire, además de conocer los sentimientos de Charles ante todo esto.

En resumen, Robin Schone ha logrado cautivarme de nuevo con esta historia de pasión, nuevas esperanzas y viajes en el tiempo. 

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Fue de mis últimas lecturas de la autora y recuerdo que me sorprendió mucho porque en él, por primera vez, leía la problemática de una mujer que se encontraba en otra época. Sí, parece una tontería, pero siendo costumbres tan diferentes, en algunas lecturas anteriores de ese género, nadie comentaba nada (tampoco es que haya leído muchas porque no es que me apasiones)
    Como bien dices, su estilo ya se nota y ya empieza, el título queda genial, con esa costumbre de reflejar el despertar sensual de mujeres de cierta edad
    ¡Qué pena que esta mujer no se haya decidido a escribir más! Sus pocos títulos saben a poco
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí esta autora con cada libro me deja buenas impresiones y la capacidad que tiene para presentar a los personajes y sus circunstancias. Y en este caso incorporando el tema de los viajes en el tiempo, que ya se complica más.
      Sí, una pena que son pocas sus novelas pero como dicen: lo bueno si breve dos veces bueno. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!
    Despues de El Tutor q me decepcionó, la verdad q no leí nada más de esta escritora….pero por la protagonista(su edad es alejada de lo q esta hoy en boga en la romántica) por esa especie de viaje en el tiempo, por Charles y sobre todo por esos momentos íntimos y aun con ese pero final, me anoto la historia, espero q me ayude a ver con otros ojos a esta escritora.
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi El tutor me gustó demasiado por eso quise leer más de la autora, y es que me gusta su estilo.
      Ya nos contarás si le das una oportunidad, lo que te pareció. Yo creo que los libros aparecen en su momento y a lo mejor ahora lo ves con otros ojos. A mí a veces me pasa decir ¿por qué me gustó este libro en su momento? y al contrario. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.