30.4.22

Reseña: Bajo el brillo de la luna (The Lyndon Sisters 1) - Julia Quinn


Sinopsis


Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.


Opinión personal


Entre Robert y Victoria surge el amor a primera vista, él es el hijo de un marqués y ella la hija del vicario, mundos distintos que hacen que sus caminos se separen. Siete años después vuelven a encontrarse, surgen los rencores, los reproches... y la llama del amor vuelve a avivarse.

Reedición de esta serie, bueno, creo que no queda nada de esta señora que desde que hubo el boom de la serie de Netflix no se dedicasen a volver a publicar y no me quejo, pero que no digan que son “nuevas”, por favor.

El inicio de la novela me resultó raro porque de buenas a primeras tenemos a Robert Kemble, conde de Macclesfield, enamorado hasta las trancas de Victoria Lyndon, un instalove que se lleva el número uno en rapidez, así sin cruzar palabra nuestro conde cae rendido ante una joven Victoria risueña y algo torpe que disfruta de un día junto al arroyo.

Así nace un bonito y entrañable romance entre dos jóvenes, Victoria y Robert, entre ellos no existen las diferencias de clases y Robert se lleva el protagonismo con su forma de ser tan decidida, destilando alegría y amor por esa muchacha que lo tiene encandilado. Me ha encantado esta primera parte de la novela donde tenemos el romance juvenil, no he parado de leer, ha sido adictivo a más no poder porque Robert es todo un amor y Victoria se deja llevar por el entusiasmo. Además, aquí encontramos el toque personal de la autora con momentos muy divertidos y afectuosos.

La segunda parte quizás tiene un ritmo más pausado, es cuando nuestros protagonistas vuelven a encontrarse tras siete años separados. Son mucho más maduros y arrastran rencores del pasado, pero también conservan el amor, aunque ellos en un primer momento no lo crean. En esta parte encontramos momentos de sentimientos intensos, momentos de pasión entre la pareja... un poco de todo.

La autora refleja muy bien a los dos personajes, los dos han cambiado como es normal, ya no son unos jóvenes enamorados, que viven en una nube, cegados por su amor. Por un lado, tenemos a Victoria, que tras todo lo que ha vivido tiene muy claro que quiere su independencia, y ni siquiera Robert puede cambiar lo que ahora busca tras años de vivir a expensas de los dictados de los demás.

Robert ha cambiado mucho tras la ruptura, no es ese joven risueño, su separación de Victoria lo ha marcado y su persona se vuelve más amargada.

Además, podemos ver las diferencias de clases, el buen reflejo que hace la autora de esto desde un punto de vista más desenfadado.

Ha sido un placer volver a ver a esos jóvenes de nuevo, pese a todo lo acontecido la llama del amor sigue viva, sobre todo para Robert no hay venganza o rencor que no se pueda superar. Todavía los une el sentimiento del amor y no dudará en volver a conquistar a Victoria.

Los dos personajes me han gustado mucho, se puede ver con claridad la evolución de los dos, pero Robert ha conquistado mi corazón, tanto en la primera parte como en la segunda, es difícil no enamorarse. Fue divertido las maneras que tenía de poner en práctica su reconquista de una Victoria más temerosa., sin duda hay muchas escenas que me sacaron una sonrisa, sin duda en eso es experta Julia Quinn y las escenas íntimas no están nada mal.

En general, he encontrado todo lo que busco en una novela de romance histórico: buenos protagonistas con química, pasión, enredos, momentos muy divertidos y un romance adorable.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

23.4.22

Reseña: El pícaro de la 5ª Avenida (Chicas de Nueva York / Uptown Girls 1) - Joanna Shupe

Sinopsis

Él puede resolver cualquier problema.

Después de trabajar para algunas de las personas más poderosas de la sociedad neoyorquina, por fin Frank Tripp se ha ganado el respeto y la seguridad de la que careció en su infancia. No hay problema que se le resista. excepto uno: la bella y temeraria hija de un importante cliente que parece no entender el significado de la palabra «peligro».

Ella no está buscando un héroe.

La emoción comienza más allá de la calle 42, y Mamie Greene está decidida a explorarla de arriba abajo. Mientras, por el camino, adopta el rol de una Robin Hood adaptada a su tiempo. Pero lo que Mamie no necesita es que el abogado de su padre la siga a cada paso que da y ponga en peligro sus esfuerzos por ayudar a familias en apuros.

Aunque hay algo con lo que Mamie no contaba. Y es que a la perseverancia de Frank, hay que sumarle las chispas que saltan entre ellos. Cuando el destino trunca sus planes, Mamie tendrá que decidir si quiere arriesgarlo todo por un pícaro.

Opinión personal

Mamie Green es una joven perteneciente a una de las familias más ricas de Nueva York, pero ella tiene un propósito que la lleva a meterse en grandes líos.

Frank Tripp es un afamado abogado que ha luchado por estar donde está y nada es más importante que su trabajo, pero todo está a punto de desmoronarse cuando tiene que ocuparse de las andanzas de Mamie.

Entre los dos comienza una relación bastante inusual y empieza a surgir una intensa atracción.

He leído las pocas novelas que tiene la autora publicada en español y me habían gustado, por eso no pude evitar comprar la nueva novela de la serie “Chicas de Nueva York”.

Ha sido un soplo de aire fresco el cambio de ambientación, normalmente la mayoría de lo que leo está ambientado en Inglaterra. La novela se desplaza a Nueva York, en la edad dorada, ese momento de máxima expansión que la autora nos muestra con bastante acierto.

Tenemos a Marion “Mamie” Green, una joven, la mayor de tres hermanas, componente de una de las ricas familias neoyorquinas que lucha por los más necesitados, aunque de una manera un tanto peculiar. Le roba a los más ricos en casinos y salas de juego para dárselo a las familias más necesitadas de los barrios pobres. Es aquí cuando entra en juego Frank Tripp, uno de los abogados más sobresalientes que lleva los casos del padre de Mamie y que se siente responsable de los actos de la joven, pero también es la atracción lo que le mueve a estar pendiente de sus pasos.

El principio de la novela me resultó raro porque de primeras tenemos a un Frank Tripp vigilando a una Mamie y ya se nota que no es solo un deber lo que tiene, sino que siente atracción por ella. Aquí me pregunto si estos personajes han aparecido en otras novelas, que como es normal no he leído y por eso creo me he perdido un poco. Y no solamente me ha ocurrido con estos personajes, sino también con Duncan Greene (el padre de Mamie) y Julius Hatcher (el amigo de Frank), de este último sí estoy segura y tiene su novela, pero con el primero no tengo más información. Por todo esto a veces tenía la sensación de haberme perdido cosas, pero nada grave ni que me impida la lectura, aunque sí se siente cierto vacío.

Así que de manera repentina tenemos a Frank persiguiendo “inexplicablemente” a Mamie por toda la ciudad, en un principio tenemos una relación amor-odio, pero más que eso diría que es el típico pique, los juegos previos al enamoramiento.

Mamie es la mayor de las hermanas, la que está destinada a casarse por conveniencia, la responsable y más madura, aunque sus acciones ponen en dicho esto. Mamie ha conocido el otro lado, las condiciones de la clase pobre y su manera de ayudar es ser una especie de Robin Hood que roba a los más ricos para dárselo a los más pobres, hecho que implica cierto peligro.

Frank es un hombre hecho a sí mismo, abandonó a su familia, escapando de los malos tratos de su padre y gracias a la ayuda de un buen hombre abandonó los barrios bajos y se formó como abogado convirtiéndose en uno de los mejores y más solicitados por los más ricos de la ciudad, el único inconveniente es que ha escondido sus orígenes pues sabe que si no no sería posible estar donde está.

Inevitablemente, Frank y Marion acabarán unidos por un asesinato, entre los dos intentarán resolverlo. Es ahí cuando Marion empieza a cuestionarse su futuro compromiso y Frank temerá perder lo que tanto le ha costado conseguir. Entre los dos nace una increíble atracción. Sinceramente, las escenas íntimas entre los dos me han parecido estupendas, el toque de seducción y pasión... le doy mi aprobación. Pero vuelvo a decir que me faltan cosas para creerme la relación que comienza entre ellos dos, ¿está en otra novela? Igualmente, si fuese así, no estaría mal que aquí la autora nos dé unas pinceladas porque si no nos quedamos un poco a cuadros como ha sido el caso. Por todo ello, la relación amorosa me ha sabido a poco.

En cuanto a personajes secundarios, creo que las distintas sub-tramas han completado muy bien la historia. Estoy enganchada con varios de los personajes de los que quiero leer su historia, como son Justine, Florence, Clayton Madden y Jack Mulligan. El personaje que más me molestó es el padre de Mamie, no entendí su empeño por casarla y más concretamente con el “futuro prometido” que no es un dechado de virtudes.

La parte final me ha resultado demasiado precipitada, la mayoría de las subtramas se resuelven demasiado rápidas y también el destino de los protagonistas.

En general, la novela está entretenida, se deja leer, aunque me esperaba algo mejor, ya que tantas personas ponían la novela por las nubes.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13.4.22

Reseña: Un beso inolvidable (Once upon a time 3 / Farleigh sisters 1) - Teresa Medeiros


Sinopsis

La respuesta a las plegarias de Laura Fairleigh aparece como llovida del cielo, cuando encuentra, inconsciente en el bosque, a un hombre increíblemente apuesto. Justo lo que necesitaba: si no se casa en pocas semanas, perderá la casa donde vive, que pasará a su anterior dueño, el engreído duque de Devonbrooke. Como en un cuento de hadas, no puede evitar besar al desconocido en los labios, y el hombre despierta… para descubrir que ha perdido totalmente la memoria. Laura decide aprovechar la oportunidad, y le convence de que es su prometida. Un juego que resultará demasiado peligroso, sobre todo teniendo en cuenta la verdadera identidad del aparecido...



Opinión personal

Laura Fairleigh necesita un milagro y es que si no se casa dentro de unas semanas perderá la casa en la que vive con su familia y pasará al odioso duque de Devonbrooke.

Las plegarias de Laura son escuchadas y encuentra a un hombre inconsciente en el bosque y que ha perdido la memoria, ella le hará creer que es su prometido, pero todo pende de un hilo si él recupera sus recuerdos.

Esta es la primera novela de la serie de las hermanas Farleigh, pero no la primera que leo de la autora del que me gusta su estilo ágil, ameno y con toques de originalidad.

Sterling Harlow, duque de Devonbrooke, es un hombre frío y distante, inalcanzable como todo duque que se precie. Y es que Sterling ha sido criado por un tío que lo ha hecho ser de esa manera. Sus padres lo vendieron para que fuese el heredero de su tío y continuase el título dentro de la familia, es por ello que Sterling guarda un fuerte resentimiento hacia sus padres y no ha vuelto a ponerse en contacto con ellos, en su momento se sintió traicionado y no perdona lo que le hicieron.

Laura Farleigh es la hija de un párroco, huérfana de padres, vivió junto a la madre de Sterling, que los acogió en su seno, a ella y a sus dos hermanos menores, Lottie y George. Laura se siente responsable por sus dos hermanos y hará lo que sea para que ellos estén bien y eso implica inventarse un prometido para que la casa no pase al duque de Devonbrooke, al que ella no soporta.

Yo dividiría la novela en dos partes, la primera, donde el duque pierde la memoria y la segunda, donde la recupera.

La primera parte es la más alocada y divertida, donde encontramos escenas disparatadas donde los personajes dan rienda suelta a las situaciones más dispares. Tenemos a un entrañable Sterling, amoroso y a la vez con los toques de todo duque, aunque eso él no lo sabe. Me ha encantado esa parte de él, donde se muestra su ser sin ser corrompido por un tío déspota y sin sentimientos.

La vida como “prometido” de Laura, la convivencia con ella y sus hermanos Lottie y George, y los empleados de la casa, Cookie y Dower... Sin duda me lo he pasado genial con los enredos de Laura, las tramas de Lottie... Me ha gustado la química que se siente desde el inicio entre Sterling y Laura, como poco a poco se van enamorando, el cariño que se tienen, sobre todo me gusta el carácter de Sterling sin corromper por su tío, la mezcla entre eso y cuando saca su carácter más ducal.

Sin duda esta parte es la más divertida.

La segunda, es la más “seria” donde Sterling despliega todo su carácter ducal y donde se las hace pasar un poquitín canutas a Laura, pero nada que no le pueda perdonar porque en el fondo tiene mucho más del Sterling sin memoria y le puede su lado bueno.

Aquí entran en juego los personajes de Diana (prima de Sterling) y Thane (amigo de Sterling), me gustaron más hacia la parte final que al principio, quizás me faltó más desarrollo de ellos en la historia, pero tampoco estuvo mal.

Sinceramente, esta es la parte más dura porque Laura sentirá la venganza de Sterling y la más emotiva porque este descubre el secreto de su madre.

Aquí descubrimos el lado oscuro de Sterling, pero no hay nada que el amor entre Laura y él que pueda destruir lo que sintieron desde que se conocieron.

La relación amorosa me ha encantado, hay mucha química, tiene momentos divertidos, entrañables y con mucha pasión. Me ha gustado la manera que tiene la autora de encajar las dos caras de Sterling y a la vez de unir a los amantes, entre los dos curarán sus heridas y surgirá una bonita y entrañable relación.

En general, la novela me ha encantado, me he divertido, me he emocionado, ha tenido de todo un poco, por eso la recomendaría.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2.4.22

Reseña: El seductor seducido (Rogues of Regent Street 2) - Julia London

Sinopsis

Eran amigos inseparables. En los círculos aristócratas de Londres les conocían como “los libertinos de Regent Street”. Pero la muerte de uno de ellos, Phillip Rothenbow, cambió sus vidas para siempre.

Adrian Spence, lord Albright, buscó la paz hasta hallarla en brazos de lady Lilliana Dashell en Un caballero peligroso.

Pero ¿qué hicieron el resto? ¿Qué fue de Julian Dane, el eterno compañero de fiestas de Phillip?

Julian es el apuesto e irresistible seductor por el que todas las damas de la alta sociedad londinense suspiran. Ni siquiera la tremenda muerte de Phillip ha empañado la atracción que las mujeres sienten hacia él. Julian sabe que podría casarse con cualquiera de ellas, la que él escogiese. Pero su corazón, tan esquivo hasta ahora, está empezando a ser tentado por la única mujer que nunca podrá poseer: Claudia Whitney, la joven que ya conquistó las atenciones de Phillip. ¿Cómo podría Julian seducir a la admiradora de su amigo muerto?

EL SEDUCTOR...
El apuesto Julian Dane, conde de Kettering, ha causado sensación tanto en los mejores salones de baile y tocadores privados como en los campos de duelo de la capital. Pero la muerte de su amigo Phillip y su terrible sentimiento de culpa le han llevado lejos de la sociedad londinense. En los bulliciosos salones parisienses y las divertidas fiestas de los castillos franceses, Julian cree haber olvidado su interés por la íntima amiga de sus hermanas menores, Claudia Whitney. Pero si ha olvidado a la ingeniosa y atractiva joven, ¿por qué cree desfallecer cuando la descubre acercándose hacia él mientras aguarda el barco que ha de devolverle a Inglaterra? ¿Hasta allí ha de verse perseguido por su ya innegable enamoramiento?

SEDUCIDO
Siempre le había amado, primero como al hermano mayor que nunca tuvo; más tarde con el apasionamiento de una adolescente que sabía que él era simplemente un amor imposible. Sin embargo, cuando la había abandonado en un salón de baile y más tarde se había atrevido a aconsejarle sobre su relación con Phillip, había jurado no volver a amarle jamás. Por eso era tan terrible haberle encontrado en su camino de regreso a Inglaterra, sonriéndole, tan apuesto y arrogante como siempre, un seductor imposible. Pero esa manera de mirarla... ¿Sería posible que el seductor pudiese llegar a ser seducido?


Opinión personal

Los libertinos de Regent street vuelven con el siguiente de los miembros, Julian Dane, conde de Kettering. Como todos ellos, Julian se siente responsable de la muerte de su amigo Phillip Rothenbow, por lo que se marcha a Francia en busca de nuevos aires. Allí se encuentra con Claudia Whitney, la joven amiga de sus hermanas y la amada de su amigo, él sabe que ella no le conviene, no quiere traicionar a su amigo, pero la atracción es innegable.

Claudia siempre estuvo enamorada del seductor Julian Dane, pero este la rechazó y la obligó a separarse de Phillip, pese a sus sentimientos ha jurado no volver a sentir nada por él.

Julian Dane, como todos los libertinos, se caracteriza por esa culpa por la muerte de su amigo Phillip y la de su hermana, pese a sus sentimientos y a que puede tener a cualquier mujer a su disposición, desea desesperadamente a la joven Claudia Whitney, se siente entre dos aguas, su amor o su lealtad hacia su amigo fallecido. Entre idas y venidas reconoce que el amor por Claudia prima, pero ella se siente traicionada por él y lo rechaza.

Claudia es una jovencita inteligente y decidida, tiene un objetivo en mente, ayudar a las mujeres maltratadas, conseguirles mejoras para su vida y en su trabajo, el amor está en un segundo plano. En cuanto a temas de amor en el pasado, se sintió traicionada doblemente por Julian y no quiere saber nada de ese seductor.

La novela tiene puntos a favor con una protagonista que es además una mujer con unos objetivos muy loables y todo el tema de las condiciones de las mujeres en esa época me ha gustado mucho, las diferencias entre hombres y mujeres, el comportamiento de la sociedad... ha estado muy bien reflejado. Además, para darle énfasis a esta cuestión tenemos una segunda historia con Sophia, la hermana de Julian, que pone de relieve todas estas cuestiones. Creo que todo este tema ha estado bien reflejado y me ha gustado mucho, tanto es así que deseo leer la novela de Sophia. Una joven insegura por la que Julian saca su lado más protector.

La lectura se me ha hecho muy pesada, lenta, cansina y es que los personajes principales desesperan con su historia de amor. Julian se pasa de fiel a su amigo fallecido, sus acciones no se entienden y tiene un tufillo machista en cierta parte (que vale es normal siendo la época en la que vive, aunque ya sabéis que los protas suelen ser muy avanzados o abiertos de mente en este tipo de novelas) que no me hizo mucha gracia. Por otro lado, Claudia es un cincuenta cincuenta, su vena empoderada me gustó, pero luego su vida personal es un desastre y no se entienden tampoco sus acciones. Realmente me pregunté en varias partes de la novela si ellos estaban enamorados porque no es normal tanto, lo quiero no lo quiero, las razones del porqué no se soportan o no pueden estar juntos, creo que la autora quiso meter demasiados malentendidos, resulta confusa y poco atractiva.

En cuanto al tema de Phillip me cansa un poco encontrarlo y que la autora no desvele detalles del porqué de lo que hizo y no sé si en alguno de los libros lo explicará.

El primero de los libros me gustó bastante, pero una de cal y otra de arena, esta novela ha bajado el nivel muchísimo. El romance ha estado muy deslucido, con personajes sosos y una historia de amor muy poco atractiva.
Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.