2/4/22

Reseña: El seductor seducido (Rogues of Regent Street 2) - Julia London

Eran amigos inseparables. En los círculos aristócratas de Londres les conocían como “los libertinos de Regent Street”. Pero la muerte de uno de ellos, Phillip Rothenbow, cambió sus vidas para siempre.

Adrian Spence, lord Albright, buscó la paz hasta hallarla en brazos de lady Lilliana Dashell en Un caballero peligroso.

Pero ¿qué hicieron el resto? ¿Qué fue de Julian Dane, el eterno compañero de fiestas de Phillip?

Julian es el apuesto e irresistible seductor por el que todas las damas de la alta sociedad londinense suspiran. Ni siquiera la tremenda muerte de Phillip ha empañado la atracción que las mujeres sienten hacia él. Julian sabe que podría casarse con cualquiera de ellas, la que él escogiese. Pero su corazón, tan esquivo hasta ahora, está empezando a ser tentado por la única mujer que nunca podrá poseer: Claudia Whitney, la joven que ya conquistó las atenciones de Phillip. ¿Cómo podría Julian seducir a la admiradora de su amigo muerto?

EL SEDUCTOR...
El apuesto Julian Dane, conde de Kettering, ha causado sensación tanto en los mejores salones de baile y tocadores privados como en los campos de duelo de la capital. Pero la muerte de su amigo Phillip y su terrible sentimiento de culpa le han llevado lejos de la sociedad londinense. En los bulliciosos salones parisienses y las divertidas fiestas de los castillos franceses, Julian cree haber olvidado su interés por la íntima amiga de sus hermanas menores, Claudia Whitney. Pero si ha olvidado a la ingeniosa y atractiva joven, ¿por qué cree desfallecer cuando la descubre acercándose hacia él mientras aguarda el barco que ha de devolverle a Inglaterra? ¿Hasta allí ha de verse perseguido por su ya innegable enamoramiento?

SEDUCIDO
Siempre le había amado, primero como al hermano mayor que nunca tuvo; más tarde con el apasionamiento de una adolescente que sabía que él era simplemente un amor imposible. Sin embargo, cuando la había abandonado en un salón de baile y más tarde se había atrevido a aconsejarle sobre su relación con Phillip, había jurado no volver a amarle jamás. Por eso era tan terrible haberle encontrado en su camino de regreso a Inglaterra, sonriéndole, tan apuesto y arrogante como siempre, un seductor imposible. Pero esa manera de mirarla... ¿Sería posible que el seductor pudiese llegar a ser seducido?

Los libertinos de Regent street vuelven con el siguiente de los miembros, Julian Dane, conde de Kettering. Como todos ellos, Julian se siente responsable de la muerte de su amigo Phillip Rothenbow, por lo que se marcha a Francia en busca de nuevos aires. Allí se encuentra con Claudia Whitney, la joven amiga de sus hermanas y la amada de su amigo, él sabe que ella no le conviene, no quiere traicionar a su amigo, pero la atracción es innegable.

Claudia siempre estuvo enamorada del seductor Julian Dane, pero este la rechazó y la obligó a separarse de Phillip, pese a sus sentimientos ha jurado no volver a sentir nada por él.

Julian Dane, como todos los libertinos, se caracteriza por esa culpa por la muerte de su amigo Phillip y la de su hermana, pese a sus sentimientos y a que puede tener a cualquier mujer a su disposición, desea desesperadamente a la joven Claudia Whitney, se siente entre dos aguas, su amor o su lealtad hacia su amigo fallecido. Entre idas y venidas reconoce que el amor por Claudia prima, pero ella se siente traicionada por él y lo rechaza.

Claudia es una jovencita inteligente y decidida, tiene un objetivo en mente, ayudar a las mujeres maltratadas, conseguirles mejoras para su vida y en su trabajo, el amor está en un segundo plano. En cuanto a temas de amor en el pasado, se sintió traicionada doblemente por Julian y no quiere saber nada de ese seductor.

La novela tiene puntos a favor con una protagonista que es además una mujer con unos objetivos muy loables y todo el tema de las condiciones de las mujeres en esa época me ha gustado mucho, las diferencias entre hombres y mujeres, el comportamiento de la sociedad... ha estado muy bien reflejado. Además, para darle énfasis a esta cuestión tenemos una segunda historia con Sophia, la hermana de Julian, que pone de relieve todas estas cuestiones. Creo que todo este tema ha estado bien reflejado y me ha gustado mucho, tanto es así que deseo leer la novela de Sophia. Una joven insegura por la que Julian saca su lado más protector.

La lectura se me ha hecho muy pesada, lenta, cansina y es que los personajes principales desesperan con su historia de amor. Julian se pasa de fiel a su amigo fallecido, sus acciones no se entienden y tiene un tufillo machista en cierta parte (que vale es normal siendo la época en la que vive, aunque ya sabéis que los protas suelen ser muy avanzados o abiertos de mente en este tipo de novelas) que no me hizo mucha gracia. Por otro lado, Claudia es un cincuenta cincuenta, su vena empoderada me gustó, pero luego su vida personal es un desastre y no se entienden tampoco sus acciones. Realmente me pregunté en varias partes de la novela si ellos estaban enamorados porque no es normal tanto, lo quiero no lo quiero, las razones del porqué no se soportan o no pueden estar juntos, creo que la autora quiso meter demasiados malentendidos, resulta confusa y poco atractiva.

En cuanto al tema de Phillip me cansa un poco encontrarlo y que la autora no desvele detalles del porqué de lo que hizo y no sé si en alguno de los libros lo explicará.

El primero de los libros me gustó bastante, pero una de cal y otra de arena, esta novela ha bajado el nivel muchísimo. El romance ha estado muy deslucido, con personajes sosos y una historia de amor muy poco atractiva.
Puntuación: 🌟🌟