30/4/22

Reseña: Bajo el brillo de la luna (The Lyndon Sisters 1) - Julia Quinn


Sinopsis


Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.


Opinión personal


Entre Robert y Victoria surge el amor a primera vista, él es el hijo de un marqués y ella la hija del vicario, mundos distintos que hacen que sus caminos se separen. Siete años después vuelven a encontrarse, surgen los rencores, los reproches... y la llama del amor vuelve a avivarse.

Reedición de esta serie, bueno, creo que no queda nada de esta señora que desde que hubo el boom de la serie de Netflix no se dedicasen a volver a publicar y no me quejo, pero que no digan que son “nuevas”, por favor.

El inicio de la novela me resultó raro porque de buenas a primeras tenemos a Robert Kemble, conde de Macclesfield, enamorado hasta las trancas de Victoria Lyndon, un instalove que se lleva el número uno en rapidez, así sin cruzar palabra nuestro conde cae rendido ante una joven Victoria risueña y algo torpe que disfruta de un día junto al arroyo.

Así nace un bonito y entrañable romance entre dos jóvenes, Victoria y Robert, entre ellos no existen las diferencias de clases y Robert se lleva el protagonismo con su forma de ser tan decidida, destilando alegría y amor por esa muchacha que lo tiene encandilado. Me ha encantado esta primera parte de la novela donde tenemos el romance juvenil, no he parado de leer, ha sido adictivo a más no poder porque Robert es todo un amor y Victoria se deja llevar por el entusiasmo. Además, aquí encontramos el toque personal de la autora con momentos muy divertidos y afectuosos.

La segunda parte quizás tiene un ritmo más pausado, es cuando nuestros protagonistas vuelven a encontrarse tras siete años separados. Son mucho más maduros y arrastran rencores del pasado, pero también conservan el amor, aunque ellos en un primer momento no lo crean. En esta parte encontramos momentos de sentimientos intensos, momentos de pasión entre la pareja... un poco de todo.

La autora refleja muy bien a los dos personajes, los dos han cambiado como es normal, ya no son unos jóvenes enamorados, que viven en una nube, cegados por su amor. Por un lado, tenemos a Victoria, que tras todo lo que ha vivido tiene muy claro que quiere su independencia, y ni siquiera Robert puede cambiar lo que ahora busca tras años de vivir a expensas de los dictados de los demás.

Robert ha cambiado mucho tras la ruptura, no es ese joven risueño, su separación de Victoria lo ha marcado y su persona se vuelve más amargada.

Además, podemos ver las diferencias de clases, el buen reflejo que hace la autora de esto desde un punto de vista más desenfadado.

Ha sido un placer volver a ver a esos jóvenes de nuevo, pese a todo lo acontecido la llama del amor sigue viva, sobre todo para Robert no hay venganza o rencor que no se pueda superar. Todavía los une el sentimiento del amor y no dudará en volver a conquistar a Victoria.

Los dos personajes me han gustado mucho, se puede ver con claridad la evolución de los dos, pero Robert ha conquistado mi corazón, tanto en la primera parte como en la segunda, es difícil no enamorarse. Fue divertido las maneras que tenía de poner en práctica su reconquista de una Victoria más temerosa., sin duda hay muchas escenas que me sacaron una sonrisa, sin duda en eso es experta Julia Quinn y las escenas íntimas no están nada mal.

En general, he encontrado todo lo que busco en una novela de romance histórico: buenos protagonistas con química, pasión, enredos, momentos muy divertidos y un romance adorable.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Anoto este título, me has convencido para leerlo 😉 Gracias por tu reseña 🤗

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La leí hace tanto tiempo que ni me acuerdo y no puedo más que alegrarme de que te haya gustado tanto.
    Me encanta que estén aprovechando y volviendo a publicar todo lo que esta mujer ha escrito, pero al igual que tú, me fastidia mucho que digan que son serie nuevas. Algunas son anteriores a los Bridgerton y, eso, se nota
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues como todo lo que he leído de la autora últimamente, fue una lectura muy ágil y entretenida y disfruté tanto del primer como del segundo libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Hace mucho tiempo que no leo algo de esta autora, tengo que ponerme las pilas. No es de mis autoras favoritas, pero sí que sus historias son entretenidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo es que he leído los dos primeros de los Bridgerton y lo cierto es que esta autora no me convence para nada. Quizá otra de sus series pueda gustarme más pero no lo tengo nada claro. Me alegro que hayas disfrutado de este romance, aunque a mí el instalove no me gusta porque no me lo creo y me saca de la lectura. Pero sin duda los dos protagonistas parecen encantadores y de los que te roban el corazón. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ahora mismo estoy empezando Los Bridgerton, me está gustando mucho, así que es posible que luego le de una oportunidad a este. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Los libros de esta autora cada vez me llaman más y más. Me gusta vivir con ellos ese amor de cachorros, de jóvenes con la idea firme de dejar que sus sentimientos fluyan y lleguen al ser amado. Va a ser genial ver esa evolución, la madurez y cambio de perspectiva, sin duda lo apunto porque presiento que los personajes me van a calar hondo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene una portada muy bonita y la verdad en este momento todo lo de esta autora me llama la atención, así que bueno. 😅
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pese al boom de Quinn, tengo que decir que creo que hay mejores autores en la temática romance histórico. Realmente, pese a todos los que he leído, me cuesta conectar con sus personajes, pocos han sido la excepción (cómo, por ejemplo, Colin y Penélope). Es cierto que es la primera vez que veo este libro, y aunque dices que es instalove (cosa que odio), después de leer tu reseña no me ha quedado más remedio que apuntarlo a mi lista de pendientes, un saludoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    La verdad es que no estoy muy metida en este género de romántica histórica, ando un poco desconectada jajajaj de todas formas, veo que esta autora está arrasando y que sus libros no decepcionan, me alegra ver que te ha gustado tanto ^^
    La portada es una pasada *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.