13/8/22

Reseña: El casanova (The Miles high club 3) - T. L. Swan

Sinopsis

«¿Es posible que el hombre al que odio sea de quien me estoy enamorando?»

Mi hobby favorito es irritar a mi jefe, Elliot Miles. Tiene fama de ser un casanova, pero yo no lo trago. Edgar, en cambio, a quien he conocido en una app de citas, no es mi tipo, pero, poco a poco, nuestra amistad da paso a algo más. Y, al mismo tiempo, algo cambia en Elliot, quien parece conocer secretos que solo sabe Edgar. ¿Ha estado leyendo mis correos? ¿O acaso es posible que Edgar no sea quien dice ser?

Vuelve la autora de la serie Miles High Club, best seller del Wall Street Journal


Opinión personal

Elliot Miles, alias casanova, es el director ejecutivo de la sede Miles Media en Londres y Kate es la jefa de sistemas informáticos de esa empresa. Los dos no se soportan. Pero el destino es caprichoso y la atracción surge entre dos personas tan dispares.

“El Casanova” es la tercera novela de la serie, y ya sabía que sería difícil superar a “La fusión”. Hemos tenido las historias de Jameson y Tristan y le llega el turno al tercero de los cuatro hermanos, Elliot (Christopher será el último).

Elliot Miles es el director de la sede de comunicaciones de su familia en Londres. Conocido como “el casanova” por sus innumerables conquistas, es atractivo, millonario, implacable en el trabajo, apasionado de la pintura y un soñador, un hombre que cree en el destino y en encontrar a su mujer extraordinaria. Últimamente, está obsesionado con Harriet Boucher, una famosa pintora que se oculta de los medios.

Kate Landon, es una joven inteligente, jefa de sistemas informáticos de la importante empresa Miles media. Tras perder a sus padres, no ha sido la misma y se ha centrado en su trabajo, ha dejado el amor en un segundo plano.

La novela empieza con un claro enemy to lovers; tras seis años trabajando juntos, Elliot y Kate no han sabido soportarse, hasta que un día todo cambia y los dos empiezan a atraerse el uno por la otra.

Estos primeros capítulos me gustaron mucho, esos enfrentamientos y el inicio de la atracción mutua, con alguna que otra situación bastante divertida. Pero luego la lectura se vuelve una montaña rusa, con partes muy entretenidas y otras que no lo son tanto. El desenlace estuvo entretenido, pero demasiado fugaz y con temas pendientes.

Hay subtramas que la autora no termina de desarrollar, de personajes que incorpora, pero que tampoco termina de darles un sentido, por ejemplo, el personaje de Daniel, el amigo de Kate y de sus hermanos Brad y Elenor. Al final, ha quedado todo resuelto de manera muy básica y que no me convenció, necesitaba un mínimo de desarrollo y no lo ha hecho. El final me ha parecido incompleto, muy precipitado, se resolvió todo tan rápidamente que no me sentí complacida con el mismo.

La novela presenta otras incógnitas, como por ejemplo la identidad de la famosa pintora por la que Elliot se siente conectado a través de sus pinturas.

 Me han gustado las pequeñas apariciones de la familia Miles: Jameson, Tristan, Christopher y de las esposas e hijos de los dos primeros.

El estilo de la autora es ágil y sencillo, pero la novela cuenta con partes más dinámicas y otras que no lo son tanto.

El romance creo que ha pecado de abuso de escenas íntimas en detrimento de historia. En ocasiones me han parecido una pareja tóxica y es que el carácter de Elliot es el que más me llamaba la atención y no positivamente. Elliot es en momentos cariñoso, atento, divertido, pero sin venir a cuento tiene explosiones y se comporta de una manera que no me hace gracia.

Kate es la que me pareció más sensata, ella no es la misma tras perder a sus padres, se esconde tras su trabajo, pero la emoción del nuevo amor la hace ser más ella misma, más libre... Pero lidiar con Elliot, un hombre tan volátil, es difícil.

Kate ha sido el personaje que más me ha gustado por su evolución, Elliot es el hermano Miles que menos me ha gustado, por ese carácter tan cambiante. Lo que le hace al final a la protagonista, su facilidad para hacerse el inocente... Es que tiene mitad de cosas buenas y mitad de cosas que no lo son tanto.

La historia me ha parecido entretenida, pero es la que menos me gusta de los tres libros publicados por el momento. Y también le quito puntos por el final precipitado que deja una cosilla al aire.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque no tiene mala pinta creo que voy a dejarlo pasar. Además, aunque las subtramas no son lo principal de la historia, me suele gustar que estén bien hechas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! jajaja parece que la dinámica entre ellos me puede llegar a gustar, a ver si es que me animo a leer los personajes me lleguen más profundo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.