6/8/22

Reseña: Escandalosa (Las campanas del infierno 1) - Sarah MacLean

Sinopsis


¡La nueva serie de Sarah MacLean que las lectoras de romance histórico estaban esperando!

Después de varios años convertida en el mayor escándalo de Londres, lady Sesily Talbot ha aceptado la reputación y la libertad que le proporciona ese estatus. Nadie le presta atención cuando atrae a un caballero hacia los oscuros jardines durante un baile en Mayfair... y nadie sabe que esas citas no son lo que parecen.

Nadie salvo Caleb Calhoun, que lleva años intentando no fijarse en la brillante, bella y atrevida hermana de su mejor amiga, con la que compartió un inoportuno beso tiempo atrás.

Alguien debe evitar que Sesily se meta en problemas durante sus peligrosas escapadas nocturnas, y quizá pasar tiempo con ella es justo lo que Caleb necesita para dejar de sentirse atraído por esa escandalosa y exasperante mujer. Sin embargo, eso pondrá en apuros a Caleb, que enseguida se dará cuenta de que jamás olvidará a Sesily: su recuerdo lo acompañaría toda la eternidad. Y la eternidad no es algo que se pueda arriesgar.


Opinión personal

Sesily Talbot es una mujer con una gran fortuna a la que desde hace años no le importan las habladurías, ni los escándalos, ella se siente libre de hacer lo que desea y tiene un nuevo objetivo muy peligroso.

Caleb Calhoun desde hace años intenta evitar a la imparable Sesily, pero su honor le llevará a tratar de protegerla y salvarla de futuros problemas, quizá con ello así también dejar de sentirse atraído por esa mujer tan problemática.

Nueva serie “Las campanas del infierno” con unos protagonistas que conocimos anteriormente en la novela "El día de la duquesa", en la historia de Sera tanto Sesily como Caleb se conocen y empiezan su historia. Sesily es una de las famosas Talbot, hermana de Sera la socia en Londres de Caleb. Quizá por honor, Caleb trata por todos los medios de evitar los evidentes acercamientos de Sesily y esta se siente frustrada ante su rechazo.

Sigue sin gustarme la forma de escribir de la autora, se aleja de aquellas novelas como la serie de los números, ahora tiene un estilo que me resulta incómodo, con constantes parones que no me permite meterme de lleno en la lectura. Quizá le vendría mejor dejar “lo poético”, aplicarlo en algunas partes y no a lo largo de toda la novela. Pero esto es una cuestión personal, supongo que habrá personas a las que les encante.

Cuando leo romance histórico me gusta que las novelas reflejen la realidad de la época y también que se tomen algunas licencias (tampoco quiero ser purista), a quién no le gusta una protagonista luchadora y fuerte y a su pareja que la apoye en su contienda, nada machista... pero otra cosa es pasarse de modernos. Una cosa es ser algo adelantada a tu tiempo y otra incluir hechos que más parece que estemos leyendo una novela contemporánea. Aquí coincido con muchas opiniones de que este es un romance contemporáneo disfrazado de romance histórico. Me ha parecido una historia poco realista con la época en la que se ambienta.

Muéstrame como mujeres valientes, dieron pequeños pasitos para lograr derechos fundamentales, pero esto se siente forzado. Lo que tenemos aquí es demasiado exagerado y nada creíble.

Sesily es una mujer de treinta años que no siente la presión de otras jóvenes de su edad, tiene una fortuna que la hace libre, no tiene que sentirse presionada por casarse. Como el resto de sus hermanas es considerada una perdida, apodada “sexily”, su fama y sus escándalos la preceden. Es así como se siente en la necesidad de pertenecer a un grupo de mujeres que imparten la justicia de un modo muy peculiar y peligroso.

Caleb es el amigo y socio de Sera la hermana de Sesily, su fuerte lealtad hacia la primera le hacen alejarse de la segunda y sus estancias en Londres son cortas para así evitar la tentación.

Sesily es fuerte, decidida, pero muy imprudente, sinceramente no me he creído su papel de heroína, #yopuedocontodo, guapa, sexy e irresistible. La constante de que le dijesen lo fuerte que era, autosuficiente, bella... no, por ahí no paso y no conecto con este tipo de personaje que necesita ser el centro de atención. Es que eso de que Caleb tuviese que decirle constantemente lo buena que era me sacaba de mis casillas.

Los hechos en el tiempo que pasa Sesily desde que se conocen hasta a la actualidad nos lo dieron muy por encima, y ese cambio tan brutal de su personalidad no me cuadraba.

Caleb es el socio americano de Sera, le rodea la intriga y la atracción que sienten los dos es palpable. En “Escandalosa” no se nota la química, Caleb al inicio la sigue evitando y Sesily que se sentía tan atraída, lógicamente ya no tanto.

Sesily y Caleb me encantaron en los pocos momentos en que aparecían en “El día de la duquesa” se sentía química y atracción, pero en su novela no lo he visto. Sí, hay un par de escenas íntimas memorables, la que más me gustó fue la del armario, el resto ni fu ni fa. Caleb es tan leal que la evita, ella se siente rechazada y en la primera mitad de la novela más que romance tenemos las andanzas de Sesily y sus amigas (Adelaide Frampton, la Duquesa de Trevescan e Imogen Loveless) y a un Caleb evitando el desastre. La segunda parte quizá porque tenemos más romance, me gustase más y sobre todo porque se estaba acabando.

Caleb en bastantes ocasiones me pareció un pelele, si para resaltar las dotes de Sesily tienes que convertir a su compañero en un completo idiota y adulador, mejor no lo hagas. ¿Tan difícil es hacer un buen tándem, donde uno compense las faltas del otro?

El pasado de Caleb y ese misterio me parecieron cogidos con pinzas y poco desarrollado.

Más de la mitad del libro se me hizo cansina, no me metía en la historia y es que la autora se repite en lo mismo, no pude sentirme más desconectada de la trama y del romance. Hacía muchísimo tiempo que una novela me dejaba este mal gusto, estas ganas de leer por encima y rápido para pasar a otra. Ni me gustó la historia de las chicas, ni sentí nada del romance.

Sinceramente, este creo que es el peor libro que he leído de Sarah MacLean y si el resto son por el estilo, no creo que siga leyendo la serie.


Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Vaya, veo que no te ha gustado nada, vaya pena. Desde luego, si los demás de la saga siguen como este, pues no creo que te merezca la pena continuar, porque para no disfrutarlos... pues en fin.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Con sus primeras series me gustó mucho la autora, ahora me decepciona terriblemente, son aburridos, irrealistas y con protagonistas que me caen mal jaja, mejor paso de ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, siento que no hayas terminado de disfrutado de la lectura, es una pena la verdad. Yo lo voy a dejar pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que mal que no te gustará, yo por el momento lo dejo pasar porque además de lo que comentas no quiero iniciar una saga de romance histórico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Seguramente dado que de esta autora tengo muy claro lo que voy a encontrar, por eso no me decepciono tanto. Coincido contigo en que en esta novela hay demasiados modernismos como si la autora quisiera atraer a un grupo de lector que lee otro tipo de subgénero 🤔🤔
    En general, es una autora que me gusta pero también es cierto que últimamente no lo hacea lo mismo que al principio🤷‍♀️
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues al principio pintaba bien, pero veo que hay muchas incongruencias y no se desarrolla de una manera que me atraía por completo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.