20/4/24

Reseña: Explosiva (Las campanas del infierno #3) - Sarah MacLean

A lady Imogen Loveless ya hace mucho que le colgaron la etiqueta de «peculiar», en parte porque sus ideas son tan locas como sus rizos y, sobre todo, por su pasión desmedida por los experimentos y los explosivos. Lo que la sociedad no sabe es que ella es una de las Campanas del Infierno, un grupo de justicieras que actúa a la sombra de la aristocracia londinense.

Thomas Peck no es un hombre cualquiera. Tuvo que luchar muy duro para convertirse en inspector de policía, y está a punto de ser nombrado superintendente, gracias a su habilidad para ver los detalles que otros pasan por alto, como que Imogen no es peculiar, sino la auténtica personificación del caos. Si alguien se lo preguntase, Thomas diría que la dama necesita que la protejan. Incluso de sí misma.

Cuando el poderoso hermano de ella descubre sus actividades nocturnas, coincide completamente respecto a eso… y conoce al hombre ideal para cuidar de ella. Y, aunque Thomas prefiere centrarse en su prometedora carrera, hay encargos demasiado explosivos como para dejarlos pasar. Así que el adusto inspector termina inmerso en el mundo de Imogen, absorbido por las osadas sonrisas de ella, los secretos ardientes y una pasión desbordante que amenaza con consumirlos a ambos.

Lady Imogen Loveless forma parte de las llamadas “Campanas del Infierno”, un grupo de justicieras que actúa a la sombra enfrentándose a las altas esferas y en contra de las injusticias que cometen con las clases bajas. Ella se define como una chica rara y apasionada por los experimentos y los explosivos.

Thomas Peck ha trabajado duro para ser uno de los mejores inspectores de Scotland Yard y pronto será nombrado superintendente, aunque sus planes se podrían ver trastocados por los encuentros nada normales con el caos personificado que es Imogen.

Entre ellos dos se siente una conexión y ambos deberán elegir entre sus planes o el amor.

“Explosiva” es la tercera novela de la serie y tiene de protagonistas a Imogen Loveless y Thomas Peck. A estos personajes los hemos ido conociendo en los anteriores libros. Imogen Loveless, pertenece a la aristocracia, es la hermana de un conde. Entre los hermanos existe una relación fría e Imogen le esconde que forma parte del grupo de las Campanas y sus excepcionales habilidades con los explosivos. Imogen junto a Sesily, Caleb, Adelaide, el duque de Clayborn y la duquesa de Trevescan luchan contra las injusticias, destapando a los aristócratas y otros personajes corruptos. En uno de esos casos, Imogen debe “trabajar” junto al serio y atractivo policía Thomas Peck.

Thomas Peck es un recto y disciplinado inspector de policía, tiene grandes aspiraciones y pronto ascenderá a superintendente. Sus planes se ven trastocados por la inteligente y bella Imogen que lo trae de cabeza con sus arriesgadas apariciones.

En una de sus investigaciones, la relación entre Imogen y él se irá estrechando y pondrá en balanza su deber y el inicio de sentimientos más profundos.

La primera de las novelas no me gustó mucho porque tenía demasiadas libertades con la época en la que se desarrolla. La segunda mejoró mucho, ya que no vimos tanta “modernidad” para la época y los personajes de Adelaide y el duque tenían mucha química. Pues con la tercera de las historias puedo deciros que he vuelto a ver a la Sarah MacLean de los inicios, en cuyas novelas encontrábamos a protagonistas fuertes, inteligentes y luchadoras en una época en que la mujer podía hacer poco contra una sociedad donde la única palabra era la del hombre. Es que hasta la pluma de la autora parece cambiar con respecto a otras novelas, si se puede decir, me ha gustado más si cabe, sin perder el ritmo en ningún momento. Buena ambientación, reflejando bien los problemas con los que se enfrentan las Campanas y las diferencias de clases; con escenas de acción, momentos divertidos, algo de intriga y un romance que es de los mejores de esta serie.

La pareja de protagonistas me pareció una monada y su relación no puede ser más encantadora, mucha química pude ver entre los dos. Imogen desde ahora es mi personaje favorito de la serie, un caos adorable, no es la típica lady con cuerpo perfecto, pero igualmente el personaje de Tommy ama todas sus facetas. Creo que esta vez la autora ha sabido reflejar un personaje moderno  para la época, Imogen es una mujer fuerte, inteligente y capaz y muy divertida, sus “rarezas” la hacen más atractiva.

Tommy es un personaje recto y noble que lucha por la justicia, tiene metas claras y quiere lo mejor para su familia. Es el típico hombretón achuchable que adora cada uno de los aspectos de Imogen. A lo largo de la novela podemos ver la evolución de la relación y como desarrolla el enamoramiento, la lealtad de ambos, la protección y un romance muy intenso.

En general, estoy con una sonrisa en la cara, me ha encantado esta novela, que se vuelva al inicio y se dejen de implantar modernidades que no vienen a cuento y menos en este tipo de novelas. Estoy saltando como una niña y más con el final que nos deja a la siguiente Campana del infierno, la duquesa de Trevescan en una situación de lo más intrigante.

Si algo malo encontré en la novela (y no me matéis) es que la portada no me gustó, todo bien hasta que le veo la cara a la modelo y es que me parece la de una psicópata. Lo siento, tenía que decirlo. XD