6/4/24

Reseña: El señor número desconocido (Mr. Wrong Number #1) - Lynn Painter

Sinopsis

A Olivia Marshall siempre le ha perseguido la mala suerte. o quizás simplemente sea tan torpe como su familia cree. Pero cuando le llega un mensaje de un número desconocido preguntándole qué lleva puesto, acaba convirtiéndose en la relación más apasionada y entretenida que ha tenido en su vida, a pesar de ser anónima. ¿Podría estar cambiando su suerte? Colin Beck siempre ha considerado a Olivia la irritante hermanita de su mejor amigo, pero cuando esta se ve obligada a mudarse con ellos, Colin se da cuenta de que, con los años, Olivia se ha convertido en una chica diferente y mucho más sexy. Está seguro de que puede mantener las distancias, hasta el momento en que descubre que ella es la misteriosa desconocida con la que ha estado intercambiando mensajes subidos de tono durante semanas. Ahora deberá decidir si hacer que la temperatura siga subiendo o bien mantenerse en el anonimato y desaparecer antes de que las cosas se compliquen aún más.


Opinión personal

Olivia Marshall es algo patosa y la mala suerte es su sino. Su vida no va del todo bien hasta que recibe un mensaje de un número desconocido que le pregunta qué lleva puesto, una persona con la que empieza a mensajearse y que la intriga y la atrae a partes iguales. Colin Beck y Olivia (la hermana de su mejor amigo Jack) se llevan como el perro y el gato desde que se conocen y no mejora cuando esta se muda a su apartamento, hasta que un día descubre que es la chica con la que está intercambiando mensajes y la empieza a ver con otros ojos.

Olivia Marshall es una joven periodista bastante torpe; la mala suerte parece perseguirla. Tras romper con su novio Eli y quemar medio edificio, se muda al apartamento donde vive su hermano Jack junto a su mejor amigo Colin Beck hasta que su situación mejore.

Desde que se conocen, Olivia y Colin parecen no soportarse y las pullas entre ellos son constantes y con el paso de los años no han cambiado.

Colin es un atractivo y competente matemático que se ha alejado de su familia, ha querido crearse un futuro sin la ayuda de sus padres millonarios. Perfeccionista, ordenado y enemigo número uno de la hermana de su mejor amigo.

Colin no espera que la chica con la que accidentalmente envió un mensaje y con la que se mensajea y que tanto lo atrae sea la hermana de su mejor amigo y su dolor de cabeza. Ahora está en la diatriba de seguir con el juego o descartarla totalmente, aunque va a ser difícil, puesto que Olivia ha cambiado la imagen que tenía de ella.

La novela es una comedia romántica donde tenemos un enemies to lovers de manual. Lynn Painter tiene un estilo que lo encuentro correcto, aunque a veces me pareció que no conectaba algunas partes, era como meter relleno sin ton ni son. Las partes en las que aparece su familia no me dijeron nada.

La primera parte de la novela me pareció entretenida con el juego de los mensajes de texto, pero al descubrirse bastante rápido la cosa va perdiendo la gracia.

Olivia es un personaje que al inicio me gustaba, pero poco a poco no queda nada de esa chica con chispa, alocada y torpe. Colin me ha dejado indiferente pese a presentarnos al típico chico con pintas de nerd y físico impresionante.

Lo que me ha gustado es que la novela se narre desde dos puntos de vista, aunque los de Olivia se lleven la mayor parte y Colin aparezca de forma anecdótica.

Los personajes secundarios como Jack no aportan nada, es más, me pareció un poco imbécil.

En cuanto a la pareja protagonista, Olivia y Jack no tienen nada de química, no la he sentido, para ser una comedia romántica, ni lo uno ni lo otro están logrados, ni siquiera con los mensajes de texto encontré la gracia. Las escenas spicy son bastante deprimentes y anodinas; no le encontré esa chispa, ni la pasión, ni nada de nada.

En cuanto a la edición, deja bastante que desear, ya no solo cambiar el título de la novela 

“Mr. Wrong Number” me molestó si no que también tenemos bastantes errores. Mi favorito es: tener los ojos “abnegados” en lágrimas. Y luego las editoriales se excusan con los elevados precios, pero por lo que veo que no viene incluida una corrección.

En general, la novela me pareció aburrida, los protagonistas y su historia de amor no me convencieron.

Me gustaría leer algo más de Lynn Painter y no quedarme con esta mala impresión, así que se aceptan recomendaciones.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué lástima que al final no haya cumplido con las expectativas. Pintaba muy bien por su sinopsis, pero esos errores que señalas o que pierde dinámica una vez se resuelve el misterio, me llevan a dejarlo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no hayas disfrutado mucho de la lectura. Yo de esta autora solo he leído Mejor que en las películas y no estuvo mal; eso sí, lo leí en inglés, así que el tema de traducción y corrección no sé como se habrá hecho. ¡Espero que el siguiente libro te guste mucho más!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama nada y estoy empezando a estar harta de que solo traduzcan este tipo de lecturas y tenga la histórica totalmente abandonada
    ültimante titania está bajando mucho su calidad,. una pena... ya casi no me fijo en lo que publican a no ser que sean autoras a las que sigo de cerca
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Vaya, cuanto siento que no fuera lo esperado. Lo de la pésima edición de los libros, desgraciadamente, comienza a ser habitual en todas las editoriales y de una rabia porque como tu comentas, con el elevado precio de los libros, se espera una mayor calidad la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es la primera vez que me pasó por aquí y ya te sigo <3
    Por otro lado, creo que no es mi tipo de lectura y viendo la reseña creo que, por está vez, pasaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las ediciones a veces no representan bien en título...

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo quiero darle una oportunidad a la autora este año la verdad, aunque me llaman más los que va a sacar este mes, ya veo que con este si le doy una oportunidad tengo que bajar las expectativas. Con respecto a la corrección es verdad que hasta yo que antes más o menos las pasaba de largo, ya es imposible, creo que se dan demasiada prisa en sacar títulos y más títulos a correr sin pararse a hacer un buen trabajo de corrección y están plagados de errores como el que comentas y errores ortográficos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vaya pena, tenía ganas de darle una oportunidad a esta novela, pero tras leer tu reseña... me has dejado muerta. Puede que lo deje para otro momento. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído a la autora todavía y eso que sus libros me llaman bastante la atención por lo que a ver si me animo y leo este.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mira que por la sinopsis me llama la atención, pero me gusta conectar con los personajes principales y yo creo que no lo haré. Así que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.