4/5/24

Reseña: La sirena de Sussex (Las londinenses / Belles of London #1) - Mimi Matthews

Sinopsis

Una joven dama de la sociedad victoriana; un sastre medio indio y tremendamente atractivo. Una independencia buscada y deseada con el apoyo del aliado más inesperado.

Evelyn Maltravers sabe que no vale nada en el mercado matrimonial. Su familia se desliza rápidamente hacia la ruina, así que no encontrará pareja en un salón de baile. Solo le queda una esperanza; destacar en lo que sí sabe hacer bien, que es montar a caballo. Y lo hará vestida de alta costura, pero ¿quién podrá confeccionar sus trajes?

Ahmad Malik es un sastre medio indio. Su talento para embellecer a las mujeres ha hecho que se abra camino en el mundo de la moda y, en especial, en vestir a jinetes como Evelyn. Ella lo encanta y despierta en él un sentimiento que nunca creyó posible. Sin embargo, no todo el mundo aceptará a una pareja así… Ambos, indomables, se enfrentarán a la sociedad y ¿conseguirán su objetivo?


Opinión personal

Evelyn Maltravers tras pasar el escándalo con su hermana mayor, se dispone a viajar a Londres en busca de un matrimonio que le permita al resto de sus hermanas mejorar su situación. Para ello va a ver a un nuevo modisto que cree un vestido para lucir en su montura, que es donde ella se siente más a gusto que entre bailes. Ahmad Malik es un sastre medio indio que quiere hacerse destacar en su oficio y Evelyn Maltravers parece ser su mejor opción.

Entre los dos surge una atracción, pero deberán elegir entre lo que deseaban en un principio o en su floreciente amor.

“La sirena de Sussex” es el primer libro de la serie “Las londinenses” compuesta por tres novelas más que tienen de protagonistas a las jóvenes amigas de Evelyn: Anne, Stella y Julia.

Evelyn Maltravers es una joven perteneciente a una familia noble, pero venida a menos, tras un escándalo ella se convierte en la hermana mayor y se siente responsable del futuro del resto de sus hermanas. Es así como se dispone a viajar a Londres para encontrar marido y asegurar ese futuro. Ella sabe que no es un buen partido y que no destacaría en los bailes, lo que sí tiene claro es que sí lo haría en su montura y para ello quiere que un sastre poco conocido le haga sus trajes de montar, unos trajes que la hagan brillar.

Ahmad Malik es un “mestizo”. Hijo de madre india y padre inglés, desde pequeño soñaba con diseñar vestidos para las damas, hacerse un nombre y ayudar a la única familia que le queda. Encontrar su lugar en la sociedad, destacar con sus creaciones, pero esta no ve con buenos ojos a los mestizos y le costará el doble hacerse valer. Evelyn Maltravers es la única mujer que aprecia su arte y quizá ella le dé la oportunidad de lograr lo que tanto sueña.

He leído solo otra novela de esta autora, “La oferta de matrimonio” y me gustó, por lo que quise repetir con esta novela de la nueva serie. Hay que tener en cuenta que como la editorial está publicando ambas series nos quedamos con datos a medias, ya que en la serie “Parish Orphans of Devon” la segunda novela aún no la tenemos en español y aparecen varios personajes como Ahmad, Tom Finchley y Jenny Holloway, por lo tanto, nos quedan hechos que no conocemos y sería estupendo haberla leído antes que esta que estoy reseñando.

La pluma de la autora me gusta, tiene buenas descripciones y la ambientación es exquisita, pero creo que durante gran parte de la novela se basa principalmente en describir a la sociedad, a hacer un relato del día a día de Ahmad y Evelyn donde no pasa nada relevante entre ellos, se centra en describir el proceso de creación de los vestidos y poco más. 
Por ahí se menciona a las Preciosas domadoras de caballos que esperaba que tuviésemos algo, pero la autora las menciona de pasada, igual con el tema del espiritismo. Sí es interesante la percepción de la sociedad hacia los mestizos, la situación en la India con los ingleses, la lucha que podemos ver en la persona de Ahmad que tiene que hacerse valer con un mayor esfuerzo... son cosas interesantes, pero creo que la autora se explayó más en ella que en desarrollar el romance entre Ahmad y Evelyn. Casi hacia el final de la novela, por fin tenemos una verdadera interacción entre Ahmad y Evelyn. Me gustaron los momentos en los que se sentía la química, por lo menos se sintió un poco la tensión y tenemos un poco de intriga con lo que pasará con ellos.

De estos dos personajes me gustó Evelyn por su sensatez y a la vez atrevimientos, pero destaco a Ahmad porque es más interesante su persona, todo lo que ha pasado y lo que tiene que hacer y sobre todo su pasión por lo que hace.

En cuanto a personajes secundarios, hemos podido ir conociendo al resto de chicas que continuarán con la serie como son Julia, Anne y Stella y a sus posibles parejas como son el capitán Jasper Blunt, Hartford y nos queda un tercero que aquí no aparece.

En resumen, la novela está pasable y es que creo que abundaron las descripciones y tenemos poca interacción entre los protagonistas, con lo cual el romance para mí queda bastante deslucido. Todo esto no quita para que quiera seguir leyendo el resto de las novelas, sobre todo la del capitán Blunt.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando he visto la portada y he leído la sinopsis, he pensado que es un estilo de novela que es difícil que un lector de romance no disfrute. Hasta que he leído tu reseña y he visto que tiene una cantidad irrisoria de descripciones. Yo por si acaso me lo voy a llevar apuntado, que quien sabe, puede ser que a pesar de eso me terminé gustando, o igual me da por saltarme párrafos y párrafos de descripciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La tengo leída y salta la reseña en mi blog dentro de un par de semanas, pero coincidimos en muchos puntos. Lo de que estén publicando las dos series a la vez no me gusta nada, pero nada. ¿nos dejarán una a medias? No sabía que este personaje aparecía en la otra, gracias por la aportación.
    Me faltó romance, una atracción demasiado rápida en una novela que se centra mucho en la buena ambientación y unos protagonistas usuales, pero que daba mucho más de sí.
    Muy de acuerdo con lo que explicas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Siempre me digo a mi misma que tengo que retomar este género de una vez por todas, porque hace ya unos cuantos años que no leo histórica y con lo que me gusta a mí. Es una pena que la autora se pierda un poco entre las descripciones y el romance haya perdido importancia. No sé, por el momento me lo apunto, aunque no estoy segura de si al final me animaré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro lo está leyendo mi compañera y por ahora lleva poquito por lo que no tiene una opinión muy formada de él, no obstante, a mí me gustaría leerlo, ya que me interesa conocer la pluma de esta autora que tanto me han recomendado. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca me animo con los romances de época (y eso que hay libros del género que me llaman la atención), así que no creo que vaya a darle una oportunidad a esta saga. Me alegro de que, pese a las descripciones innecesarias, hayas disfrutado un poco de la lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos suele frenar que un libro tenga demasiadas descripciones. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    lo tengo en casa pendiente de leer que me lo ha regalado una amiga. Me encanta este género, pero no llevo grandes expectativas para no decepcionarme
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Thank you for sharing. xx
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.