11.2.26

Reseña: La sombra (Dark verse #5). Runyx.

Sinopsis

«Yo soy la oscuridad.
Para mí no hay redención, ni emoción, ni nada. Nada más que tú.
Tú eres la luna de mi noche oscura, flamma.
Tú eres lo único de este cielo negro que puede sobrevivir cuando yo lo devore todo.
En este espacio no existen las estrellas, solo tú y yo.
Tú me necesitas para brillar y yo necesito que tú existas. Así de sencillo».

¿Qué sucede cuando la obsesión más despiadada se topa con su fijación más oscura?

Ella vive en las sombras. Él las gobierna.
Ella es la luna, y él es la noche oscura que la envuelve.
Ella está rodeada de demonios, y él es el peor de todos. Y ha decidido que ella le pertenece.
Pasión, obsesión, posesión. La suya es una historia de peligro, miedo, deseo y los sabores más oscuros del amor.

Sobre la saga Dark Verse:
«RuNyx sumerge a sus lectores en universos oscuros que construye para, después, llenarlos de vida de una forma con la que no podrás evitar obsesionarte. Sus obras son singulares y adictivas. Es única en su especie».
Hannah Grace, autora de Romper el hielo.


«¡RuNyx es la reina del romance oscuro! Tiene la capacidad de crear historias y personajes quete atrapan desde las primeras páginas y nunca, incluso cuando ya has terminado el libro, te dejan ir».
Mei Segura, @mei.segura


«El Dark Verse es la mejor saga de mafia que vais a leer, tiene romance, misterio, unos personajes y parejas brutales... ¡No estáis listos para lo que se viene!».
Gemma González, @gemma.gonzalezu

Opinión personal

Dainn es el Hombre Sombra y se oculta de todo el Sindicato. En su lucha contra este, conoce a Lyla, una mujer que este grupo utiliza para explotarla sexualmente. Lyla se convierte en la luz que ilumina toda la oscuridad de Dainn.
 
Quinta entrega de la serie “Dark Verse”, cuyos protagonistas son Dainn y Lyla. A Dainn lo conocimos en las anteriores entregas. Es el conocido como “Hombre Sombra”, que se oculta del Sindicato y que lucha para destapar a los líderes y poder por fin destruirlos a ellos y al grupo. Dainn se descubrió ante el resto del grupo: Tristan, Morana, Dante, Amara, Alpha y Zephyr. Ha decidido compartir todo lo que sabe y ha recopilado del Sindicato y hacer una especie de fuerza en común para precipitar su caída.
 
Dainn es un hombre que oculta muchos secretos; lleva años intentando acabar con el Sindicato desde dentro. Es así como conoce a una de las chicas que utilizan para explotarlas sexualmente: Lyla. Lyla es su obsesión; esa chica rota es la única que despierta en él sentimientos que creía no tener, pero su plan es a largo plazo, por lo que su encuentro tendrá que esperar.
 
Lyla es una de las muchas mujeres que el Sindicato secuestró y que ahora explotan sexualmente en sus clubs. Lyla, a pesar de su juventud, ha sufrido todo tipo de maltratos; casi a punto de tirar la toalla, conoce al Hombre Sombra, que la protege desde lejos y que le da una esperanza para escapar.
 
Esta quinta historia pensé que acabaría conmigo y es que, a pesar de saber lo que me iba a encontrar, pues es un dark romance en toda regla, el inicio se me hizo duro. Pensaba que no podría gustarme el personaje de Dainn, pero al final sí. Dentro de que sea un personaje con sus muchas sombras, me ha gustado cómo se fundamenta en un gran apoyo para que Lyla se vaya recuperando de todo por lo que ha pasado. Sí, puede que su amor parezca al principio una obsesión, pero después de todo parece que sí hay un verdadero romance.
 
La historia creo que es de las más duras de esta serie y la que más afecta al lector. Dainn es el tipo duro, un psicópata al estilo Dexter, que opera desde las sombras para acabar con la mafia que es el Sindicato y sacar a relucir todo lo que esconden. A la misma vez, tenemos una historia que se forja a fuego lento entre los protagonistas y esto ha tenido todo el sentido del mundo para que me crea a esta pareja. Dainn tiene sus muchas sombras, pero sus luces, que solo extiende hacia Lyla, me han gustado bastante.

Quizás echo en falta que su pasado se despachase en unas pocas páginas.
Lyla es el personaje que más me ha tocado el corazón. Desde pequeña ha caído en las garras del Sindicato y ya sabemos qué es lo que hacen con todas ellas. Lyla está rota, pero conocer al Hombre Sombra despierta en ella la esperanza que creía perdida. Su historia es dura y hay momentos cruentos en el relato, pero la autora no los hace explícitos, cosa que agradecemos.
La relación entre Dainn y Lyla me parecía imposible, pero al final me ha gustado. Creo que Dainn, a pesar de representar lo oscuro, es la luz para Lyla y el único que logra recomponerla de alguna manera. Alguien pensará que él es un acosador y ella tiene el síndrome de Estocolmo, pero yo no lo sentí de esa manera.
 
La novela ha dejado en segundo plano el tema del Sindicato, para darle prioridad a esta relación tan complicada de desarrollar y que agrade al lector. Quizá a algunos no les guste, pero creo que, según se va desarrollando todo, para mí ha tenido sentido y me ha convencido.
 
Esta autora tiene tal capacidad para desarrollar sus historias y darles un toque muy especial. Tiene el talento de engancharte por completo a la lectura y, a pesar de ser una historia oscura, complacer al lector con una pareja tan distinta, pero que al final se hace con una parte de tu corazón. Algo que parecía imposible se vuelve posible sin duda.
 
Hay un par de giros que esperábamos o no, porque nunca se sabe con esta autora, y un final que nos deja con los dientes largos. Tendremos que esperar a la última entrega para el reencuentro y la caída (si es que se da) del Sindicato. La reunión de todos los protagonistas de los anteriores libros.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.