12.7.12

Reseña La pirámide roja

"La Piramide Roja" de Rick Riordan



Sinopsis:

Nos quedan solo unas horas,

así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia,

ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos

ser tu única esperanza.


Todo empezó en Londres, la noche en la que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...


No puedo decirte nada más;

el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión personal:

Es un libro genial, con una trama que me encantó y me atrapó hasta el último segundo de sus tres libros. El ambiente que crea Rick Riordan sobre magos egipcios está muy bien lograda y no tiene ni un cabo suelto. Una cosa que me encantó es que la historia está planteada como si fuera una grabación que han hecho los dos hermanos protagonistas de la historia: Carter y Sadie.

Lo mejor de este libro es como lo cuentan los dos hermanos, es graciosísimo , hay veces que no he podido parar de reír. Además, de vez en cuando entre corchetes, ponen cosas que están fuera de la historia, que se lo dice un hermano a otro.

Personajes:

Sadie: es la menor de los dos hermanos, tiene trece años. Me encanta, siempre con sus botas militares, sus mechas de colores todas las semanas de un color diferente, su humor y su testarudez, me encanta. Además, al igual que con la trama, Rick no deja ni un cabo suelto en la historia.

Carter: es el mayor de los dos y además, es el responsable ( aunque no creo que esa palabra este presente en el vocabulario de Sadie). Y, aunque he dicho que el es el responsable, tampoco se corta con el humor, aunque su hermana le gana diez a cinco a su Carter en frases graciosas o sarcásticas. La historia de Carter, al igual que la de su hermana, no tiene ningún cabo suelto.

Bast: es una diosa egipcia que protege a "sus cachorritos" Carter y Sadie. Es la diosa de los gatos, y me encanta. Lucha con unas navajas que saca de las mangas de su mono de manchas de guepardo que lleva siempre.

El final es abierto, ya que después toca la segunda parte "El trono de fuego", pero me encanta y te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro.

En general, yo al libro le doy un diez de diez, por la trama, el ambiente, los personajes... todo. Además de un punto extra por parte mía, por haber elegido los dioses egipcios, y no cualquier otro, ya que me encanta Egipto, bueno, el antiguo Egipto

Aquí os dejo una imagen de Carter, Sadie, Bast:

1 comentario:

  1. Yo AMÉ la trilogía de las Crónicas de Kane. Los libros me los leí todos seguidos ya que, como tu dices, te deja súper enganchado y queriendo saber más.
    Es uno de mis libros favoritos, comparto totalmente tu opinión.
    Besos,
    ROcI

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!