12.6.13

Reseña El trío de la dama negra


Título: El trío de la dama negra.
Autor: Irene Adler * 
Editorial: Destino.

Serie: Sherlock, Lupin y yo.
1. El trío de la dama negra
2. Último acto en el teatro de la Ópera




Sinopsis

<<Tres amigos inseparables, tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad… ¡Juntos en su juventud!>>
Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

Opinión personal

Siempre he querido leer un libro de Sherlock Holmes, y fijaos lo que me gustó que me lo terminé en un día en el colegio, entre clase y clase (y también en medio de alguna clase... francés...)

En este libro, Irene Adler, protagonista y "autora" (el autor Alessandro Gatti firma el libro con el pseudónimo de Irene; los personajes de Irene y Sherlock fueron creados por Arthur Conan Doyle, como todos sabréis).

Narra la historia de como "conoce" a Sherlock y a su amigo Arsene Lupin cuando tenía 12 años, (y ellos unos cuantos más), en el verano de 1864, en Saint-Malo. Y todo fue genial, hasta que paseando por la playa, se encuentran un "forastero" muerto en la arena, e intentan descubrir quien es el asesino.

Personajes:

William Sherlock Holmes: supongo que todos conoceréis ya al mejor detective de la historia, que aún con 14 ó 15 ya es de los mejores y es igual que el Sherlock de las películas. Me encanta.

Arsene Lupin: aunque aún no lo sabe, será el mayor ladrón de todos los tiempos, y es igual de listo que Sherlock.

Irene Adler: es rebelde, un poco exagerada en algunas cosas y muy lista. Es la única capaz de engañar a Sherlock.

La ambientación está genial, desde una casa abandonada al lado del mar, hasta las callejuelas oscuras de Saint-Malo y desde las casas antiguas hasta sus tejados, está todo muy bien descrito. Y la trama, como tiene que ser en un libro de Sherlock holmes, es original e intrigante.

El final me gustó mucho, deja todo bien aclarado y no es muy abierto, lo que me encanta a pesar de que es una serie.

Y mi nota es...

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro



Sinopsis

<<Tres chicos extraordinarios, amigos inseparables. Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad. ¡Amistad, aventura y suspense!>>
Irene, Sherlock y Lupin se citan en Londres. Pero Lupin no se presenta, pues su padre, Théophraste, está bajo arresto acusado de robo y del homicidio de Alfredo Santi, secretario del gran compositor Giuseppe Barzini. 

Los chicos emprenden una investigación para exculparlo; el rescate de la célebre soprano Ophelia Merridew en el sórdido barrio de Bethnal Green es sólo el primero de los sucesos sensacionales que conducirán a Sherlock y sus amigos a desenmascarar al menos sospechoso de los culpables.

2 comentarios:

  1. Hola! Te dejé un premio en mi blog

    http://milhistoriasporcontar-ninfa.blogspot.com.es/2013/06/premios.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ahora me paso por ahí.

      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!