16.7.13

Serie TV Crossfire

Hola navegantes!!

Para los amantes del género erótico llegan buenas noticias, supongo que ya sabréis han sido adquiridos los derechos para la televisión de la serie de libros "Crossfire". Hace poco se publicó en España la tercera novela de la serie Crossfire, en principio era una trilogía pero ahora sabemos que habrán dos libros más, con respecto a todo esto Sylvia Day concedió una entrevista a Usa Today donde nos desvelaba algunos secretos tanto de la serie como de los libros.

-Sobre el proyecto de la adaptación de la saga Crossfire a la televisión, nos cuenta

- ...es un proyecto muy emocionante. Hablé con los productores, que son grandes fans de la serie, y están realmente enamorados de los personajes y de la dinámica emocional que existe entre ellos. Quieren llevar a la pantalla ese impacto emocional y psicológico. Cada vez que hablo con ellos salgo más emocionada, porque están en el camino en el que lo llevé en los libros y lo están haciendo con gran respeto.

-  ¿Hasta que nivel está usted involucrada en el proyecto?

- Soy la consultora ejecutiva del proyecto. Todo, hasta cierto punto, pasa por mí. Quieren que yo esté contenta con la serie y con los resultados de la misma. Voy a estar constantemente en contacto con ellos durante todo el proceso de desarrollo de la serie. Luego, por supuesto, una vez que se inicie, voy a estar revisando los guiones y hablando con los guionistas y el director. 

No voy a escribir los guiones porque ese no es mi punto fuerte, además tengo mis propios proyectos. No puedo pasar tiempo revisando un proyecto que ya he escrito. Estoy en California, así que es fácil reunirme con los responsables del proyecto. También voy mucho a Nueva York, que es donde la historia se desarrollará y donde habrá que buscar escenarios para grabar.

- Sobre si la serie va a contener todas esas escenas de sexo explícito que nos encontramos en los libros, ella afirma...

- Los productores han hablado conmigo, en cuanto a los emocionales, los puntos fundamentales de la trama, son la relaciones sexuales entre Gideon y Eva. Y eso tiene que estar en cualquier romance erótico que se precie. Si intentan eliminar las escenas de sexo de la historia, ésta se desmoronaría.Por lo general, los protagonistas de novela erótica en tiempos difíciles se comunican verbalmente, por lo que la forma en que obtienen sus sentimientos a través de - si se trata de la ira, la felicidad, el amor, la lujuria, todo - es durante las escenas de sexo. Realmente no se puede hacer una versión pornográfica de "Crossfire", simplemente no funcionaría. Aún así, todos partimos de la base de que la serie se comercializará a través de cable de suscripción, donde, por cierto, recientemente hemos visto muchísimas maravillosas adaptaciones de libro a series: Juego de Tronos, Dexter, True Blood.

La primera vez que Eva y Gideon tienen sexo, que están en la parte trasera de una limusina, es un momento sumamente crucial en la novela. Eva toma el control, que es algo que Gideon no está acostumbrado a aceptar. Le destroza y casi destruye la relación que mantienen. También hay una escena, en un hotel que posee Gideon, donde por culpa también del sexo casi destruye la relación. 

Hablando con los productores, su expectativa es que van a seguir el guión que yo escribí. No tienen ninguna expectativa de desviarse de ella en modo alguno. Por lo tanto, estoy segura de que veremos mucho de eso traducido a la serie, que debe ser interesante y espero que no sea demasiado duro con los actores.

Estoy muy emocionada. Y, por supuesto, se trata de Lionsgate, que cuenta con "Los Juegos del Hambre" y "Crepúsculo", que están trabajando en este momento en "Divergente". Se trata de un estudio que está muy familiarizado con las adaptaciones de libro a película y hacerlas muy bien y se mantiene fiel a las historias. Espero no menos con la serie Crossfire.

- ¿Qué series de televisión considera que adaptan bien las escenas de sexo de los libros a la pequeña pantalla?

- ¡Hay muchas! Algunas series el sexo es explícito y, sin embargo, no necesariamente es fundamental para la historia. The Tudors hicieron un buen trabajo con el sexo. En Unfaithful también hicieron un hermoso trabajo, con Diane Lane y Olivier Martinez. 

- ¿Qué actores y actrices pueden ve para interpretar a Gideón y Eva?

- No tengo actores de la vida real en mente cuando escribo mis personajes,en mi cabeza, son personas totalmente únicas. Pero, ya sabes, los lectores han creado docenas y lanzan videos en YouTube que son realmente muy buenos. Los favoritos de los fans son Henry Cavill en The Tudors, que también es el nuevo Superman, Matt Bomer de White Collar, David Gandy, que es un modelo, Ian Somerhalder es otra. Los lectores tienen sus favoritos personales - de ellos, Henry Cavill sería mi elección, tiene la edad adecuada y de haberle visto en The Tudors, creo que haría un gran trabajo en la serie

Pero no pongo la mano en el fuego. Pueden llegar a algo totalmente diferente, los productores son muy conscientes del mundo fan. Ellos miran los vídeos, ven las interacciones en Twitter y Facebook, son muy consciente de lo que los lectores quieren. Para que la serie funcione deben contar con los gustos de los fans.

Para Eva, creo que Scarlett Johansson haría un trabajo fabuloso. Ella es hermosa, con curvas y que transmite esa vulnerabilidad emocional muy bien, algo que logró transmitir con los Vengadores.


- Es gracioso, Cavill, Bomer y Somerhalder todos han presentado su candidatura para ser Christian Grey en la película Cincuenta sombras de Grey. 

-Me parece muy gracioso que los mismos actores se mencionan con Gideon y Christian, porque se ven obviamente muy diferente. Christian es un pelirrojo de ojos grises, y Gideon, tiene el pelo largo y negro. No se podía encontrar a dos hombres que son más diferentes, y sin embargo, los mismos actores se postulan para esos papeles. Será interesante ver cómo se desarrolla.

- Creo que es probablemente algo que ver con el magnetismo sexual de ambos personajes. Claro, Christian Grey se basa vagamente en Robert Pattinson como Edward de pelo cobrizo, y sin embargo, lo que las personas se sienten atraídas a alguien como un Ian Somerhalder es tan grande, ardiente mirada. Me imagino que ven esa misma energía en Gideon.

-Ni siquiera me importa si el color de pelo o color de los ojos es el adecuado, siempre y cuando se consiga transmitir emocionalmente el personaje. Y si eso sucede, no creo que importe lo que el actor se parece, si es capaz de clavar el componente emocional actual del personaje.

Bueno, ¿qué os ha parecido la entrevista? En lo que le trae al fresco en la cuestión de Christian y Gideon, sobre los parecidos lo podía haber pensado en el primer libro y a rasgos generales lo son, aunque en mi opinión Christian le gana por goleada. ¿Qué pensáis vosotros?

Besotes!!!!

1 comentario:

  1. CUANDO SE STARIA ESTRENANDO LA SERIE EN TV?????

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!