8.10.13

Reseña La mujer del vikingo

Hola navegantes!!

Os dejo la reseña de "La mujer del vikingo", que hace poco ha sido reeditada, de la autora Heather Graham. Espero que os guste, besotes!!!



Título: La mujer del vikingo.
Autor: Heather Graham. 
Editorial: Cisne. 

Trilogía: Viking
1. Golden surrender
2. La mujer del vikingo
3. Lord of the wolves


Sinopsis

Un matrimonio forjado en el rencor y la desconfianza. Un amor por descubrir. El segundo volumen de la serie de los vikingos MacAuliffe.
De la noche a la mañana Rhiannon, hija de un rey sajón, se ha visto convertida en una atractiva ofrenda. Su padre, deseoso de agradecer la ayuda que recibió de los vikingos de Irlanda en la lucha contra los agresores daneses, la ha entregado en matrimonio al aguerrido príncipe Eric. De nada sirve que ella se niegue con todas sus fuerzas. Sabe que está condenada a compartir su vida con un hombre tempestuoso y feroz por el que solo siente desconfianza y rencor. Pero en ocasiones los modales más rudos esconden virtudes insospechadas que solo los ojos más atentos pueden descubrir.

Opinión personal

Este es el segundo libro de la trilogía "Viking", pero no encontraréis problema porque son historias separadas, lo único que las une es el tema de los vikingos.
El libro que os comento es una reedición publicada en el 2012, el año en el que se publica por vez primera es en 1993, y se nota por la portada que es un poco "anticuada" o por lo menos a mi me lo parece.
La sinopsis...no hagáis ni caso, está totalmente mal, Alfredo no es el padre, es el primo y también los motivos por los que se concierta el matrimonio.
El libro tiene sus años, creo que esto lo deberían haber solucionado, pero claro, el corta-pega y va que chuta lo facilita todo, pues no, un poquito de seriedad.

Alfredo, Rey de Wessex llama a Eric de forma amistosa, para que lo ayude en su lucha contra los asedios de los daneses, pero hay una trama que desea que estos dos se enfrenten y logran confundir a ambos cuando Rhiannon, que desconoce la llegada de Eric cree que estos vienen a atacarles y se defienden. Provocando que Eric crea que lo han traicionado y también su propio primo, Alfredo; todo esto conducirá al matrimonio de Rhiannon con el Vikingo para mantener esa ayuda.
«Ruega, señora, ruega que nunca volvamos a encontrarnos».”
La historia está ambientada en la Edad Media, no nos dice el año pero más o menos alrededor del 890 para que os hagáis una idea. La mayor parte del relato se desarrolla en Inglaterra, pero también otra pequeña en Irlanda.

La trama está bien, tiene sus momentos emocionantes, con intrigas, celos, traiciones...y amor, pero todo esto queda difuminado por esas amplias descripciones que te distraen.
Otro de los peros serían Eric y Rhiannon, una cosa es que ellos tengan sus conflictos para darle desarrollo a la historia, pero de tantos que tenemos (son a mi juicio excesivííííísimos), llegamos a pensar si realmente hay amor u otra cosa. La verdad es que esta historia de amor no me la llegué a creer en determinados momentos, me pareció tan...en fin.

Personajes:
Nos encontraremos con bastantes personajes, pero os mencionaré los que creo que son relevantes en la historia.

Rhiannon: es una joven valiente y con mucho carácter, pero a veces peca de bastante cabezota. Está enamorada de Rowan y tiene que decidir que es lo que es mejor para ella y sobre todo para los demás. Tiene ideas preconcebidas sobre Eric y le costará cambiar de idea y sobre todo conocer las intenciones de éste.




Eric de Dubhlain: es en parte vikingo e irlandés, y pese a los tópicos, no es tan bárbaro como lo pintan (bueno a excepción de en algunas escenas); la autora lo define como un hombre cultivado, con gran inteligencia y valor. Su relación con Rhiannon, aunque él me pareció más sensato en ocasiones no me creí que sintiera algo por la chica.
Rowan: está enamorado de Rhiannon, pero al contrario que esta, sabe que es lo que tiene que hacer y que es lo mejor para todos. Este personaje creo que está muy mal tratado por la autora (ya veréis porqué).
El rey Alfredo: es también el primo de Rhiannon y en ocasiones no me gustó nada; su prioridad es mantener la paz y a su reino anteponiéndolo a todo incluso a su familia.
Mergwin: este personaje es entrañable y muy particular.
William de Northumbria y Allen de Kent: son los soldados de Alfredo y son importantes en la historia pero poco desarrollados. 


El final es bastante emocionante y autoconclusivo, pero el desenlace me pareció precipitado y como que nuestros protagonistas dejaban que desear. Hay detalles que no se desarrollan, me refiero a la traición, creo que se desarrolla débilmente.
“Se le secó la boca y un terrible calor le inundó el cuerpo. Cerró los ojos, inspiró profundamente y cuando volvió a abrirlos no comprendió qué le había ocurrido. El viento parecía susurrarle que el vikingo de cabellos dorados formaría parte de su destino.”

Recapitulando sobre lo que me pareció esta novela:

Bueno no está mal pero la encontré un poco pesada, porque tiene amplias descripciones, que claro, está bien porque conocemos la época en la que se desarrollan los acontecimientos, las costumbres, etc, pero son excesivas a mi parecer porque podemos pasar tres hojas sin un solo diálogo y eso aunque no quieras ralentiza la lectura y cansa.

En cuanto a la pareja protagonista, avanzado el libro me pareció cansina, todo el día enfrentados, creo que eran demasiadas escenas donde entraban en conflicto y me tenían harta. Y luego, diálogos, que me dieron risa (más bien WTF), donde él la llama zorra y ella poco más que se ríe, no sé, no le encontré sentido, vamos que no me gustó.



En conclusión, es buena la ambientación, recrea muy bien la Edad Media con el conflicto que tenían algunos pueblos con los vikingos. La relación comienza interesante pero poco a poco cansa y llega a perder emoción. Excesivas y amplias descripciones y con poco diálogo. En suma, está pasable pero quizá canse por lo que dije anteriormente.


Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Primer y segundo libro de la trilogía


Sinopsis (último libro)

En el Siglo IX Melisande, una indómita condesa gala, debe contraer matrimonio por razones políticas con Conar MacAuliffe, un vikingo llegado de Escocia y conocido como Señor de los Lobos.

Melisande siente de inmediato una irresistible atracción por el apuesto escocés, pero fiel a su natural rebeldía se muestra esquiva y distante. Sin embargo, cuando Conar parte hacia la guerra, la añoranza se adueña de ella. 

Más tarde las adversidades y un enemigo común unirán para siempre a los esposos. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    todo lo q he leido de esta autora me ha gustado, tengo ganas de probar mas. Este aunq no sea una gran lectura me llama la atención, a ver si me lo pillo :P
    Me gusta tu blog no lo conocía. Te sigo y te invito a que pases por mi blog ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyena!!!

      A mi me gustó el libro pero no para echar cohetes. Gracias guapa, me pasaré por tu blog.

      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!