5/12/13

Reseña Cien facetas del Sr. Diamonds: Vol. 1, 2, 3

Hola navegantes!!

En estos días iré publicando más que reseñas, unas mini – reseñas de una serie de volúmenes; me refiero a “Cien Facetas del señor Diamonds” de Emma Green.

Por todos lados veía los dichosos “libritos” y la verdad me picaba la curiosidad, me los pasaron y me aventuré a leerlos. 

Esta serie por así decirlo se estructura en volúmenes que van de las 30 a 50 páginas más o menos, se venden en Amazon en formato e-book (una forma de publicar distinta que trata de enganchar de alguna manera); aunque su precio me parece exagerado.

En fin, que no tenía nada que leer y bueno en la tableta prefiero leer libros de poca extensión en páginas (porque la vista se cansa bastante) y me los leí. Los doce volúmenes (creo que no hay más) me decepcionaron bastante, no me gusta decirlo pero es de lo peor que he leído en mi vida. Entre el estilo narrativo que dejaba mucho que desear (los originales están en francés, no sé si es que la traducción falló…) y los protagonistas que eran insufribles…pero es que para colmo en las sinopsis nos ponen esto (“¡la saga que hará olvidar Cincuenta sombras de Grey!...”), ¡¡¡JA!!! lo difícil será olvidarnos de este truño.

Y encima, de la autora, no hay información, no sé si su nombre es un seudónimo pero yo he buscado y nada, una incógnita (aunque ahora que lo pienso es normal porque los libros tienen tela).

Bueno, ahora os dejo mi opinión de cada uno de los libros y comentaré algunas cosillas sobre los personajes.



“Cien facetas del Sr. Diamonds: Luminoso” (Vol. 1) – Emma Green


Sinopsis:


“Luminoso es el primer volumen de “Cien Facetas del Sr. Diamonds”, ¡la saga hará olvidar Cincuenta sombras de Grey!...”
¡Es guapo, poderoso y multimillonario! El Sr. Diamonds, personaje fascinante en más de un aspecto, va a seducir a la joven y guapa Amandine y a llevarla a descubrir un mundo hasta entonces desconocido para ella, hecho de lujo, placeres y, sobre todo, de relaciones carnales voluptuosas e insaciables. Pero, cuidado, tan sólo se ha entreabierto la puerta del deseo, ahora queda saber a dónde nos llevará...

Opinión personal


Amandine Bauman es una joven de 22 años, francesa, que trabaja como becaria en una empresa web; también está a punto de licenciarse como periodista. Es una mujer tímida, sin demasiada experiencia pero que se lanza a la aventura sin pensárselo; a veces denota una actitud infantil y bastante sumisa.

Gabriel Diamonds es un estadounidense de 35 años, magnate del vino afincado en Francia. Multimillonario, es misterioso, bastante controlador e impulsivo.

La novela en general está ambientada en Francia, pero en este volumen en concreto también nos moveremos por Italia.

Es más de lo mismo, si con E.L.James dijeron que la calidad literaria era mejorable con esta ni te cuento. Y me parece pretencioso poner lo de que te olvidarás de "Cincuenta sombras de Grey", vamos esta es otra copia, esta vez "por fascículos" de lo mismo, con diosas interiores, mordeduras de labio y señores oscuros pero todo aderezado o más bien esquematizado porque tenemos una extensión de unas más de 30 páginas donde la acción se desarrolla rápidamente. Los personajes no se caracterizan bien, la trama no existe; nuestra protagonista es más pava...y el prota un gilipollas de cuidado.

Como el libro es de poca extensión, por capítulos, pues...las cosas pasan súper rápido Es tan corto que después te enteras que los protagonistas pasan un fin de semana juntos pero lo que lees es que se encuentran, tienen sexo y al minuto él se marcha; y así en varias ocasiones confundiendo más al lector.

El final es de lo más...vamos que Gabriel tiene lo suyo.

“Cien facetas del Sr. Diamonds: Deslumbrante” (Vol. 2) – Emma Green


Sinopsis:
El guapo multimillonario ha introducido a la joven y guapa Amandine a un mundo voluptuoso, hecho de lujo y de placer. Pero también de dudas, de impaciencia y de miedo a perderse el uno al otro. Con el enigmático Sr. Diamonds no puede darse nada por sentado. ¿Hasta dónde estará dispuesta a ir Amandine? ¿Corre el riesgo de perder a Gabriel o también perderse a ella misma?
Deslumbrante es el segundo volumen de “Cien Facetas del Sr. Diamonds”, ¡la saga hará olvidar Cincuenta sombras de Grey!
Opinión personal

La autora se cansó de las diosas interiores, mordeduras de labio y señores oscuros; ahora desarrolla por así decirlo la historia por lo alto, vamos, explica que la chica trabaja, como se siente, que está loquita por Gabriel y entre medio escenas de sexo y así en todo el "fascículo".

El volumen es corto, la trama es la misma no busquéis más; las escenas son bastante surrealistas. 

Lo que no soporto es como Gabriel trata como un trapo a Amandine, y ésta tan contenta; no aguanto a ninguno de los dos.

“Cien facetas del Sr. Diamonds: Brillante” (Vol. 3) – Emma Green


Sinopsis:
La relación entre el tenebroso Gabriel Diamonds y la dulce Amandine da un giro inesperado. La tensión aumenta, la suerte está echada y nada parece poder cambiarla...Brillante es el tercer volumen de Cien Facetas del Sr. Diamonds, ¡la saga hará olvidar Cincuenta sombras de Grey!

Opinión personal


Sí, la sigo leyendo, es que me gusta criticar; soy tozuda y no abandono así como así; aunque la historia sea inmasticable; porque si hay que hablar de ella tendré que leerla toda, no me parecería justo leer un poco (que sea lo más flojo) y criticar el resto (que pueda estar mejor).

Amandine es cada vez más tonta y Gabriel es para echarle de comer aparte. La verdad, no me está gustando nada la historia, él la humilla, la maltrata (me parece fuerte decirlo pero el parece un maltratador) y ella enamorada perdida. En fin, a ver como continúa esto.

Y lo que le dice ella al final es para echarse a llorar, es que el corazón es ciego, sordo, mudo y no sé qué más (pero esto no es amor).

Personajes:

Amandine:: nos la presenta como una chica tímida, pero luego hace cosas que creo yo que no lo es tanto. Su carácter para mí es insoportable, impulsiva con cambios constantes, no sé si podría decir que sufre de bipolaridad; es también infantil y se deja mangonear y humillar y parece que le gusta. 

Gabriel: nos lo presentan como un Christian Grey, multimillonario, con secretos, controlador pero a mí me parece un maltratador psicológico y en algunas escenas, físico también. No me gusta como trata a la protagonista, la verdad es que no empatizaré nunca con un individuo así (y ya sé que es un personaje ficticio), con apariencia de maltratador.

Hay más personajes pero caracterizarlos poco:
Camille: la hermana mayor de Amandine; casada y con un bebé es bastante dura con Amandine.
Marion: es la mejor amiga de Amandine, pero nuestra prota la trata como el cu...
Eric Chopard y Émilie Maréchal: jefe y compañera de trabajo de Amandine.
Simon: hermano menor de Amandine.

Opinión general de los tres primeros volúmenes

Volúmenes cortos con una penosa narración, con una trama recalcada, donde priman las escenas de sexo y la historia prácticamente no tiene consistencia. Con unos personajes principales que dejan que desear.

Puntuación
2 / 10

¿Os apetece leerlos? , ya lo habéis hecho ¿qué os han parecido?

Citas libro:

“No, no te he invitado aquí para que juguemos a las camareras. No, tú no eres como el resto de las chicas de esta cocina. Ahora, Amandine, escúchame. Puedes marcharte cuando quieras pero, si de verdad te apetece, esta noche podrías ser mi camarera especial…”

"—Porque antes, antes de él, nos gustaban nuestras vidas. Estás cambiando y ni siquiera te das cuenta.
Pero, si te diviertes así, quédate encerrada en casa esperándole, sigue en esa historia rara que no te
llevará a ningún sitio, sigue pensando que estás por encima de todo, por encima de mí y ya me llamarás
cuando vuelva a dejarte plantada después de echarte un polvo. Hace no mucho te habrías reído de
cualquier tía que hubiera actuado así. No te reconozco. Avísame cuando vuelvas a ser Amandine."

“—¿Y yo, Gabriel? ¿Yo? ¿Te has preguntado una sola vez lo que esperaba de ti? ¿Se te ha pasado por la cabeza avisarme o preguntarme si estaba de acuerdo?. —Nunca lo habrías estado. Me están esperando, voy a entrar. Y deberías ir a disculparte.—¡Qué te jodan!...”

“—Así las cosas están claras. No hay ninguna duda sobre el papel que tengo en tu vida. Te me llevas, haces conmigo lo que quieres, me traes de vuelta y pagas. Clásico. —Amande, no empieces. Hemos pasado un buen rato, ¿no?. —Por lo que parece, tú sí. Sabes, nunca te he pedido nada. Nunca te he acosado como una enamorada obsesionada. He tomado lo que me dabas, sin pedir nada a cambio, sin esperar nada. —No tengo nada que ofrecerte. Sólo yo...A veces. —Pues guárdate tus millones, me basta con un poco de respeto. —Estás todavía más guapa cuando te enfadas. Y hoy has estado divina. No he olvidado mi promesa, ya lo sabes...”



Libros serie

Serie: Cien Facetas del señor Diamonds




Vol.1: “Luminoso”
Vol.2: “Deslumbrante”
Vol.3: “Brillante”
Vol.4: “Resplandeciente”
Vol.5: “Radiante”
Vol.6: “Relumbrante”
Vol.7: “Irradiante”
Vol.8: “Centelleante”
Vol.9: “Ardiente”
Vol.10: “Fulminante”
Vol.11: “Incandescente”
Vol.12: “Cegador”

22 comentarios:

  1. vaya! ya de por si es una saga que no me llamaba la atención, hay un trillón de este tipo de novelas y al final saturan un poco el mercado, pero después de tu reseña ya la descarto totalmente. jejeje
    Espero que lo que estés leyendo ahora sea de tu agrado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!
      Pues me parece bien que no te atrevas a leerla, es una buena elección porque yo no me había leído algo tan infumable como esto (el final mejora pero no tanto para que diga que me gustó).
      "Sip" lo que estoy leyendo ahora es muchíiiisimo mejor, je je .
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  2. Yo también los he visto en varios sitios, pero ni me he acercado a ellos. La sinopsis no me llama nada y el que sean tantos "libritos" me echa para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita!!
      Lo de menos son que sean tantos libros porque te lo lees de un tirón (son 50 páginas o menos en algunos casos), lo que es peor es sobrellevar esta historia; si me hubiesen grabado la cara mientras la leía sería de asco y estupefacción por esos personajes tannn...uf, vaya par.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. jejeje, me ha gustado tu reseña, francamente no creo que yo lea esta saga, primero porque es saga, segundo porque leyendo tu reseña se me quitaron las ganas y tercero porque ya tuve suficiente con 50 sombras. Parece que ahora solo saben hacer este tipo de novelas. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Con esas tres razones no lo pienses más, no la leas, no te pierdes mucho.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues yo leí toda la saga y en serio que lo hice por pura curiosidad... no me agradaron los personajes, la chica es medio masoquista, Gabriel la usa a su antojo. Los sucesos son narrados rápidamente como lo decías en tu reseña y sí al final mejora un poco aunque no supe bien como fue porque de un momento a otro el tipo este está enamorado y ya luego puff!!! el final .... Si hay algo que puedo rescatar es que no es un amor idílico y es mas real sin embargo está medio mal desarrollada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero equivocarme, pero ya son dos sagas de este tipo (por volúmenes) que leo y siempre me quedo decepcionada, creo que este tipo de libros son poco recomendables, de pésima calidad y el que encuentre uno que me lo diga.
      Gracias por comentar Mily, besotes!!

      Eliminar
  5. No me puedo creer que ya vayan tres de las facetas del sr Diamonds. Ya me pareció increíble que la gente considere a las sombras de Grey como una especie de revolución sexual para la mujer de hoy, cuando es simplemente un Corín Tellado con un poco de sado light. Pero en fin, que el poder de la publicidad hace que libros mediocres sean superventas. Un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja; me gustó eso de "un Corín Tellado con un poco de sado light"; sí, la verdad es que según te publiciten ese será tu éxito, una pena porque hay buenos autores que no tienen ese tipo de promoción. Aunque dicen que es bueno que hayan bestseller porque así la editorial le da la oportunidad a otros autores, no sé cuánto de cierto hay en esto.
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Estoy por el vol.3 y estoy q me subó por las paredes.solo segrruiría para ver si esta mujer abre los ojos.una cosas es la sumisión en el terreno sexual (q te pues gustar o no)pero es q esto ya es tratarla como un trapo y ella encantada.en que lugar deja esto a la mujer¿ y lo triste es q lo escribe una.mira q empezó bien pero a partir...SPOLIER (de vestirse de chacha)me sacó de quicio.solo necesito q alguien me diga si ella llega el momento q se enfrenta a él o sigue así toda o casi toda la saga.porque eso dependerá si la sigo leyendo o no.
    Ah¡ y por lo que leo tiene un mal final...vaya tortura d saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la protagonista se deja mangonear pero...que le podemos pedir a estos libros, pues muy poco, son de una calidad bastante deficiente. Yo la leí toda por saber como acababa, porque no me gusta dejar las historias así como así. La protagonista cambia algo (por si eso te consuela) y el final no es malo (casi el 90% de las novelas eróticas acaban bien). Espero que te sirvan mis argumentos para que continúes o no con estos librillos. Tampoco te pierdes gran cosa.

      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta.la verdad es que seguido leyendo,para ver si crecía esta chica,pero nada.mientras mas leo mas rabia me da.de todos los libros que he leído de este estilo,este se lleva la palma de protagonista a la que le daría una buena...bueno,mejor no,que seguro que le encantaría.si es que no sé como hay chicas que les pueda gustar.Pero bueno, que me pasa como a ti que no puedo dejar los libros a mitad y por saber el final.de todas formas me da mucha RABIA.los libros estos me suelen gustar por chicas con carácter y que se imponen,no en el terreno sexual sino en el de la vida,pero esta mujer parece que le gusta ser monigote pintado en la pared.

      Uys¡ perdona por esta extensa respuesta pero es que necesitaba desahogarme.

      Muchos besitos

      Eliminar
    3. Yo te aseguro que no vuelvo a leer libros de este tipo (me refiero a que se venden por volúmenes); me ha vuelto a pasar con los libros de Olivia Dean "Suya, cuerpo y alma". Y tengo la manía -desgracia de tener que terminar las sagas.

      Y no te preocupes aquí puedes comentar tan largo como quieras, a mi me gusta que lo hagáis y así conocer distintas opiniones.

      Muchas gracias y besotes!!!

      Eliminar
  7. Buenas.
    Estoy leyendo la saga y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Ella es una infantil y ninfómana que solo está enamorada del sexo que el otro le proporciona. Gabriel solo la humilla y cada vez que sale un tema serio lo despacha con sexo y a ella parece que la da igual. Estos libros me frustran y me enfadan, si me grabasen creo que pondría las mismas caras que tu, de asco y estupor. Dan ganas de pegarles una somanta de palos a cada uno. Pero como dices tu, no me doy por vencida y los estoy leyendo todos aunque sean infumables.
    Están muy mal escritos, la historia y la relación no hay por donde cogerla y te planteas que todos los personajes tengan algún desequilibrio mental.

    Gracias por hacerme ver que no soy la única que opina igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, pero lo que más me asusta es que la gente los pide mucho o es que les ha pasado lo mismo y tienen que terminarla (espero que esa sea la razón) o a la gente realmente le gusta estas historias llenas de tópicos y tintes machistas.
      Creo que el fenómeno Grey ha hecho bastante daño y en este caso funcionó, pero a mí realmente estas historias que intentan reflejar lo mismo me cansan y no todo vale. Creo que tenemos que ser más selectivos y no perder el tiempo con estas historias que son dañinas a la vista.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Esta genial tu reseña, en general la saga no llama mucho mi atención pero igual la leeré. Cada cual tiene sus propios gustos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Tienes razón, para gustos colores, no a todo el mundo le gusta lo mismo y menos mal por qué sino este mundo seria muy aburrido. Gracias por leernos,
      Besotes!!!!

      Eliminar
  9. olas... he leido todos los comentarios para ver si podria leer o no el libro.. pero con esos comentarios ya quede mas q purgada jajajajajaj.. no los leeree... solo queria preguntar que libros de este tipo me recomiendan para leer, ya me lei 50 sombras, pideme lo que quieras q x cierto me encantoooooo jajajaj xD, la saga de crossfire q aun falta q salgan los otros nuevos y la saga de poseeme. escucho sugerencias gracias¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira de ese estilo por ejemplo la trilogía "Sin aliento" de Maya Banks a la que le he echado el ojo y tiene buenas críticas. O algo como la serie de Lena Valenti "Amos y Mazmorras", que también he visto que es buena o unos libros de J. S. Scott que me encantaron y que pronto colgaré la reseña "La obsesión del multimillonario". Te llama alguno??? Besotes!!

      Eliminar
    2. Corrijo es "La obsesión del millonario", :P

      Eliminar
  10. Menos mal que he leído esto, estaba apunto de comprarlos en AMAZON .

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.