De la conocidísima autora española Laura Gallego, os dejo la reseña de Tríada; espero que os guste. Besotes!!!

Editorial: SM.

Trilogía: Memorias de Idhún
1. La resistencia
2. Tríada
3. Panteón

Lee los primeros capítulos

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.

Bieeeeeen!!!! Hice la reseña. Hace ya tiempo que no hago reseñas (solo las hace Miriam) y tengo unas cuantas de retraso, bueno, a lo mío.

photo mapaidhun2_zps1f76e798.jpgEn este segundo libro de la trilogía Memorias de Idhún, los personajes están ahora en Idhún, y son casi matados en varias ocasiones; literalmente. Y aunque están allí para salvar Idhún de los Sheks, la resistencia de Idhún no les da una buena resistencia, porque Kirtash va con ellos, un Shek. Por eso mismo, los caminos de los personajes de la historia se separan. Kirtash se va a visitar a un gigante de las montañas (Nanhai) para recuperar su parte Shek; y Victoria y Jack, se van a la tierra de los dragones, Awinor. Por eso en su viaje, se van conociendo más el uno al otro, y maduran mucho, además de que su amor se va haciendo más grande; aunque no sin olvidar a Kirtash, que se siente siempre presente por el anillo de Victoria. La historia te engancha desde el primer libro, y aquí no para ni un segundo, sobre todo por el final. Cuando pasa una cosa que vuelve a Victoria media loca, la trama es cada vez mejor. En este libro se empieza alguna que otra historia de amor nueva y además se descubren un par de cosas muy interesantes. Realmente adoro los libros de Laura Gallego.

Ambientación: la ambientación es increíble. En este libro nos movemos por fin al mundo de Idhún y Laura nos presenta hermosos e increíbles paisajes como el mágico bosque de Awa, o el extenso desierto de Kash-Tar que lleva a la tierra de los dragones, Awinor. Ya desde el primer libro se prometían los paisajes de Idhún, pero son aún mejores de lo que me esperaba. También pasamos por paisajes fríos, como la tierra de los gigantes, Nanhai, que es donde se dirige Kirtash casi nada más empezar el libro.

Personajes:
Kirtash (Christian): En este libro Christian se ablanda un montón al principio, pues al retener tanto el shek que tiene dentro, este va desapareciendo poco a poco, por lo que se va a las montañas, para visitar un gigante que le ayudará a revivir a su espada. La verdad es que me gusta más a partir de la segunda parte del libro, cuando ya vuelve a ser el frío Kirtash. Y también me gusta más este libro.
Victoria: en este libro, Victoria es al principio la misma de siempre, pero sobre la mitad, un acontecimiento inesperado la hace cambiar totalmente de actitud y el unicornio que lleva dentro se oscurece poco a poco, igual que la sombra de oscuridad que le ensombrece los ojos desde entonces. Finalmente se le pasa esa rama de locura, pero vuelve a acabar mal. De echo, acaba fatal, aunque por lo que he visto del siguiente libro, gracias a dios, no se queda así siempre.
Jack: en este libro Jack se vuelve mucho más responsable y finalmente consigue transformarse en dragón. Pero sigue odiando fuertemente a los Shek, y eso es un grave problema en un mundo lleno de ellos. Por eso, un inesperado suceso le hace separarse de sus amigos (no pienso poner un spoiler con ese "inesperado" suceso, porque se que lo vais a leer aunque no os hayáis leído el libro XP) y que a pesar de eso, le ayuda a controlar mejor al dragón que lleva dentro y a no dejarse llevar por su ira cuando ve a un Shek.

Ashran: el malo malísimo. Se mantiene igual durante todo el libro, sin embargo, en el final, descubrimos montones de cosas sorprendentes sobre él; cosas aterradoras y que dan un giro completo a la historia en cuanto al punto de vista que teníamos de él, aparte de darle mucha más jugosidad a la historia y a la trama.

Sail: Durante este libro, conoceremos mucho más a este personaje, que se ha vuelto más maduro y a veces un poco arisco por la responsabilidad que lleva en la espalda (cuidar de el unicornio, Victoria, y proteger Idhún junto con sus compañeros). Pero la relación con Zaisei (una Varu, que es subdita del oráculo) y un horrible accidente que le hace perder una pierna le volverán mucho más cariñoso. El pobre me da mucha pena.

Alsan (Alexander): en este libro, este personaje se enfrenta a muchos retos y evoluciona (no como los pokemons) y madura según se van sucediendo. En un momento de la historia es una importante baza para que los rebeldes devuelvan la paz a Idhún. No me gusta demasiado su final, pero creo que eso mejora mucho en el siguiente libro.

photo d6fc2bf0-3fa2-48c9-b5d8-048505d18f30_zpsa3596cb4.jpgKimara: este personaje es nuevo. Jack y Victoria conocen a Kimara cuando estos se dirigen a la tierra de los dragones. Para llegar a la tierra de los dragones también tenían que cruzar el desierto, por lo que buscaron a un guía. Kimara se negó en un principio, pero al ver el fuego del dragón (eso me sonó a Dragon Ball Z) en los ojos de Jack cambia de idea. En esos primeros días con ella, causa muchas confusiones entre la pareja de Victoria y Jack, pues esta clara la atracción entre Kimara y Jack y puedes llegar a odiar a este personaje. Pero se vuelve a demostrar el amor de Jack por Victoria y descubres que el personaje de Kimara no tiene malas intenciones y que es muy agradable y que su amor por Jack en sincero, aunque este no la corresponda. Tiene un buen final y contribuye mucho junto con los rebeldes.

photo f2e1f536-f0bf-4b03-88a5-5b2731b75d3c_zps2bd55f0d.jpgZaisei: este personaje también es nuevo, aunque no tiene tanta importancia en la historia. Es una de las varu que acompañan al Oráculo. Durante la historia se descubre la relación que tiene con Sail.

Gerde: sigue siendo igual de despiadada que en el primer libro, sin embargo, en este tiene mucha más importancia en la historia y es mucho más poderosa. Además, con el final que nos dejo Laura de Gerde, estoy más que segura de que este personaje tendrá aún más importancia en el siguiente libro. Sin duda me espero mucho de este malvado personaje en el siguiente libro, que espero leerme pronto. Por cierto, una curiosidad: odian tanto a este personaje que la suelen llamar la furcia verde.

Final: el final es...es...es...buaaaahhhhh no sé como describirlo. En el final, hay acción, romance, y disgustos a mogollón, pero sobre todo se descubren muchas cosas nuevas sobre Ashran y pasan muchas cosas inesperadas y que no me gustan un pelo (me refiero que van mal para los personajes, a mi me encantan), pero que le dan chicha a la trama y que deja un par de cabos sueltos que se resolverán lo más seguro en el tercer y último libro de la saga.

Esta segunda parte de la trilogía de Memorias de Idhún me ha metido aún más en la historia de lo que ya estaba y me ha dejado con una intriga insoportable que me reconcome por dentro y que me susurra "leeeeeteeee eeeel terceeeeeeeerooooo" incontables veces.

9 / 10

Próximo libro

Memorias de Idhún III.

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

Memorias de Idhún III. Panteón es la tercera y última parte de la serie de Memorias de Idhún. Si te gustaron La Resistencia Tríada, no te puedes perder el desenlace de la trilogía…

Fuente: página oficial de Laura Gallego