29.1.15

Reseña "Por primera vez"

Hola navegantes!!! Os traigo una nueva reseña de una novela que seguro que os va a encantar o eso espero. Besotes!!!

Título: Por primera vez
Autor: Anna Campbell
Editorial: Debolsillo
Se trata de un...libro único
Mi puntuación:
7/10
«Seré muchas cosas», dijo lord Sheen, «pero la amabilidad no se cuenta entre mis virtudes.» La bella Grace Paget no tiene motivos para dudar de estas palabras. A fin de cuentas la han secuestrado por error, la han llevado a una casa perdida en el campo y le han dicho que debe satisfacer todos los deseos de este hombre, o perderá la vida. Sin embargo, en los ojos de él hay algo que la incita a dudar: quizá no sea tan cruel como quiere parecer. Encerrado como un prisionero, y tratado como un loco por la sociedad en pleno, Sheene haría cualquier cosa por recuperar su vida. Pero la sensualidad de Grace se ha interpuesto en sus objetivos. Pese a que la encuentra irresistible, le horroriza retenerla en contra de su voluntad. Juntos deberán rebelarse contra las singulares circunstancias que los han unido. Solo entonces Grace se atreverá a iniciar el juego de la seducción, tierno e intenso...        


Opinión personal

De qué trata...
Grace Paget acaba de perder a su marido y tiene escasos recursos económicos para mantenerse, es por lo que busca la ayuda de su primo Vere, pero de la noche a la mañana se verá retenida contra su voluntad y "entregada" a Lord Sheene para su disfrute. Todo ha sido un error, ella no tenía que estar allí y deberá demostrárselo a todos pero no será tarea fácil. Además poco a poco los dos se sentirán atraídos irremediablemente y no será sencilla su relación.

La novela narrada en tercera persona nos traslada hasta Somerset (Inglaterra) en el año 1822. Una época donde la mujer no tiene ni voz ni voto y donde prima el qué dirán. La ambientación está bastante lograda, aunque se centre en la mansión de Sheene; la manera de narrar de su autora es bastante buena, no hay demasiados artificios, sí alguna que otra escena demasiado larga pero en general se lee bastante rápido y sin decaer la atención en el relato.
La trama es interesante y dentro de lo romántico (de la que también soy fan) está bastante bien, quizás no es tan evidente como pasa con otras. Tenemos a dos personajes que no se conocen de nada, primero existe una desconfianza mutua, y luego una atracción, pero no sabemos como puede acabar.

Los personajes... 

Grace Paget. Enviuda hace poco y para no verse en la calle se decide reunir con su primo, pero sus planes se ven truncados cuando la secuestran y la llevan a la casa del marqués para que le sirva de entretenimiento pues él esta encerrado por su locura. 

Grace fue una niña rebelde y se separó de su familia porque se creía incomprendida para casarse luego con un hombre mucho mayor que ella. Su matrimonio no es nada de lo que esperó y ahora que está libre se encuentra en una situación muy difícil.
Las cosas se complican más cuando es secuestrada y obligada a tener relaciones con un joven que no está mentalmente bien y tendrá que replantearse su situación si quiere salir ilesa de todo eso. Es un personaje que cambia un poco y deja de ser algo egoísta, sus sentimientos por Sheene la harán más fuerte y decidida que nunca.


Matthew Lansdowne. Es un acaudalado marqués pero debido a una meningitis sus facultades mentales se vieron dañadas (o eso quiere hacer creer) y su tío lo ha encerrado durante once años y  administra su patrimonio a su antojo.

Es irremediable que nos encariñemos con su personaje porque a pesar de superar todas las dificultades y un encierro que lo ha privado de todo algunas veces se siente débil y piensa que de un momento a otro perderá la cordura. Su tío y sus secuaces no se lo pondrán fácil con todo lo que le hacen pasar, pero su amor por Grace lo hará más fuerte y le dará esperanzas.
Aquí hay una vuelta de tuerca con lo que todos estamos acostumbrados y del rol de cada personaje, los clichés aquí no se cumplen y es algo de agradecer.

Filey y Monks. Son los criados y bastante depravados, vamos una joyita en bruto que os darán ganas de sacarle los ojos.
Lord John. Tío de Matthew. Es de lo más odioso que os encontraréis y que le hace la vida imposible a su sobrino sólo por mantener la herencia de Matthew a buen recaudo.


Sin duda me gustó mucho la trama, Matthew es un personaje que enamora, es normal encariñarse con él porque su historia es bastante triste pero cuando conoce a Grace le llega un atisbo de esperanza. 


El final...
Con mucha intriga y emoción y que me gustó bastante. Quizás con cosas que te saquen un poco de quicio (indecisión de los protas) pero que se perdonan. Es cerrado pero me quedé con una espinita clavada de que no lo ampliaran un poquitín más.


La portada de la edición española no está mal pero me gusta más la original. No había leído nada de Anna Campbell pero con esta novela me dejó un buen sabor de boca, y para ser un libro de romántica está bastante bien y os lo recomiendo.

Mucha tensión es lo que se cuece en esta entrañable, difícil y extraña relación de amor.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)

Mis citas preferidas (pueden contener spoilers)

“Ella entendió el miedo en el que vivía inmerso. No era miedo a la crueldad de su tío, sino a que le traicionara la mente, acaso para siempre. Su fortaleza la derrotó. Aquel dolor le rompió el corazón. ¿Cómo iba a ser capaz de destruir a aquel gran hombre?”


“Al mirar a lord Sheene reconocía ese mismo espíritu salvaje. Por encima de todo observaba esa misma voluntad de alcanzar la libertad. Y, cuando la libertad se tornaba un sueño imposible, la vida se iba esfumando poco a poco.”


“—No pienso vivir como un animal en un criadero hasta que muera de viejo. Me niego a dejar que mi tío siga saqueando mi herencia. No puedo escapar de esta cárcel sin hacer daño a los demás. Mis únicas opciones son vivir en esta prisión o morir. Elijo la muerte, pues será mi única libertad.”

2 comentarios:

  1. Si algún día hacen película, me gustaría que fuera con los actores que has puesto en las fotos.
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustaran, siempre me gusta poner fotos con personajes que se parezcan a como me los imagino yo.
      Gracias a ti por pasarte, besotes!!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!