8/11/19

Reseña: De la furia a la victoria (Iron flowers 2) - Tracey Banghart

Sinopsis

Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.


Opinión personal

Segunda parte de esta bilogía cuyo primer libro me gustó y en el que creía que había potencial para una buena historia en la que las mujeres tenían un importante papel.
La lectura ha sido muy ágil y sencilla, en esto último tengo que hacer hincapié porque la trama era muy simple, predecible en altas cotas.
El final de la primera parte nos dejaba a Serina como la líder de Monte Ruina y a Nomi y Malachi desterrados de Viridia y condenados en la isla.  Desde este punto da inicio a la segunda parte con capítulos donde se alternan las voces de las hermanas.
La historia ha sido poco atrayente, la autora no ha sabido sacarle partido y me pareció plana, demasiado predecible. Sí, hay algunos momentos (tres quizás) en los que existe tensión pero es resuelta demasiado rápido, te das cuenta que camino va a tomar.
La idea del empoderamiento de la mujer en el primer libro prometía pero si se hace de otro modo. Aquí tenemos a Serina, una joven destinada a un mero maniquí se convierte en una guerrera, que lucha por los derechos de unas mujeres, por el cambio de una sociedad machista a una igualitaria. Las circunstancias la ponen en el camino. Por otro lado tenemos a Nomi, una chica rebelde que disfrutará de las "ventajas" de ser una Gracia a luego ser traicionada.
La autora le ha dado un protagonismo excesivo a Serina y Nomi, entiendo que son las estrellas del relato y que se quiera remarcar el lado de la mujer pero para ello no es preciso quitar protagonismo a otros personajes (en este caso masculinos) y dejarlos planos porque para eso es mejor no crearlos. Me refiero a los personajes de Val y Malachi, me pregunto qué es lo que hacían allí, he sentido una pena inmensa porque si lo que quieres es que ellas tengan ese poder femenino no hace falta "castrar" a sus compañeros y dejarlos como unos peleles que es lo que parecían. Y luego Renzo y el más importante Asa, ese antagonista que fue un visto y no visto, con el partido que se le podía haber sacado.
Para mí la historia se podría haber quedado en un solo tomo así por lo menos le hubiese dado más puntuación.
La resolución de la trama ha sido fácil y queda en el aire, quizás le hubiese venido bien un epílogo de unos años en adelante para ver cómo se desarrollaba pero creo que era mucho pedir.
Entre otras más superficiales tengo que decir que la portada es un horror, esos labios con más curvas... y luego el título que es un spoiler total, en fin...
En definitiva, la novela ha sido muy pobre, en cuanto a narración correcta pero sin emoción, simple y predecible. Los personajes principales están aceptables pero para ello dejan a sus parejas en encefalograma plano.
Lo bueno: que se acaba aquí la historia y no hay que esperar por un tercer libro.



Puntuación: 2,5 estrellas


¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola!

    Jooo, a ver que este libro me esta causando muchos dilemes jajaja, quiero leerlo y a la vez no, tantas opiniones que ya no me decido.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El primero me gustó, me pareció distinto pero el segundo tuvo un bajón muy grande. Como son solo dos libros y no muy extensos yo te recomendaría que los leyeras y te quites la espinita de la duda.
      Gracias a ti, un besote!!

      Eliminar
  2. Hola!! He leído críticas muy dispares de este libro, tendré que pensármelo bien. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es de esos libros que no sabes que te espera.
      Gracias y un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    este no me llama nada de nada :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      me lo suponía, la romántica tira mucho :) yo por variar un poco leo este género pero esta vez no estuve muy acertada.
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Jo qué rabia lo compré en digital :( algún día lo empezaré aunque no tengo muchas ganas ahora mismo jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes no es de los peores, solo que le falta la emoción y complejidad. Otro abrazo para ti!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.