12/7/18

Reseña #45. Viajera (Forastera 3) - Diana Gabaldon

¡Hola!
Aquí de nuevo con una reseñita y recomendación por supuesto, yo estoy encantada con esta serie. Viajera ha sido una buena tercera parte, me ha resultado muy ligera de leer, las mil páginas no han sido impedimento para disfrutar de principio a fin.  Creo que el reto no se me complique, vamos a ver como se presenta "Tambores de otoño". 👍❤



Viajera (Forastera 3) - Diana Gabaldon
Mi puntuación: 5 estrellas


Opinión personal


Claire Randall volvió a su época viendo que no podrían impedir la Batalla de Culloden, embarazada de su marido Jamie Fraser afronta la separación durante veinte años hasta que las circunstancias la llevan a pensar en regresar y encontrar a su amor. El destino los volverá a juntar y a pasar por nuevas aventuras.

La tercera parte de esta apasionante aventura nos llevará de nuevo por tierras escocesas, también por distintas épocas y hasta las islas del Caribe y es que su autora con una mil páginas es capaz de atraer a cualquiera, esta longitud no fue sinónimo de relleno, ha sido una aventura total, me ha gustado mil veces más que la segunda parte y ha sido mucho más entretenido por supuesto.

Diana Gabaldon no deja de traernos su espectacular pluma, con sus bellas descripciones, personajes tan bien caracterizados sino que también nos deja una trama que va cada vez a más pero que no deja títere con cabeza, todo muy bien hilado, no hay quien se pierda -que podría ser lo normal porque tenemos muchos personajes y unas cuantas historias además de la principal entre Jamie y Clare-, eso es algo que aprecio y agradezco.

La historia de Jamie y Clare da para mucho y su autora le saca el jugo a estos personajes tan carismáticos y que desprenden tanta química. El nivel de inventiva y de llevarnos por mil aventuras se disfruta y se sufre también porque aquí nos hacen sufrir, pero también disfrutar como niños.
Jamie y Clare van en su tónica normal, me fascinan los dos por igual y tenemos momentos bastante notables, es más me ha gustado que hacia la parte final la autora nos muestre unas escenas muy divertidas entre ellas que no recuerdo haber leído en los libros anteriores o no me parecieron tanto.
La trama se ha ido desarrollando con fluidez, todos los temas se han ido cerrando más o menos y desvelándonos cuestiones que nos quedaron pendientes, creo que ha cerrado una parte y ahora nos llevará hacia un momento y lugar nuevos con nuevas intrigas e historias que nos deparará el siguiente libro.

En definitiva, “Viajera” se convierte de momento en el segundo mejor libro de esta serie después del primero, un “tocho” que se lee con facilidad de lo entretenido que es y con esos protagonistas ya tan  icónicos.   

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.