8/9/18

Reseña #57. Corazón de fuego (Invierno asesino 3) - Kate A. Boorman

Si hay algo que me caracteriza es mi terquedad en continuar con las historias hasta el final, ¿merece la pena? En este momento diría que no y que debería dejar mi dichosa manía de terminar historias, tengo que dejar esta obsesión, no sé si os pasa a vosotros también. Besines!!!

Corazón de fuego (Invierno asesino 3) - Kate A. Boorman
Mi puntuación: 1 estrella

Emmeline continúa en su búsqueda de respuestas, ha llegado junto a Tom y Matisa a su asentamiento pero ha dejado atrás a Kane. Ahora se le plantean nuevas dificultades y una guerra en ciernes.
Esta es la parte final de esta distopía que a mí no me ha convencido, si ya el primero de los libros no me dejó buen regusto los siguientes han ido cuesta abajo y sin frenos; por una parte me siento aliviada porque esta novela me la regalaron (se agradece no obstante) porque probablemente no le hubiese dado oportunidad alguna. Y mira que me gustan estas novelas de fantasía para jóvenes pero ésta ha sido para darse de cabezazos de lo mala que es y lo digo simple y llanamente porque solo se salvaría el primero de los libros (y con un suficiente). La historia está plagada de tópicos, una mezcla de distopías, el famoso tema central que es la Hemorragia no ha podido ser peor conducido y llevado a término. Y es que esto no se queda atrás porque los personajes han sido algo épico (¿se nota la ironía?), Emmeline es la protagonista femenina más insoportable que he leído, no hay nada que le encuentre bueno, mareando constantemente la perdiz con sus sueños y su dichosa amiga Matisa, y mejor no hablar de ese simulado romance por Isi en el segundo libro y su amor por Kane. Éste es otro que es para darle con un mazo y mira que en el primer libro lo pasaba pero en los dos últimos no tengo nada para salvarlo de mi crítica, claro, la autora le ha querido dar todo el protagonismo a Em que los demás parece que estén de paso, que no son capaces de andar solos y así tenemos lo que tenemos, un personaje insustancial, sin nada que destacar de él. De los demás personajes pues si no teníamos suficiente con Em, tenemos a Matisa que es como la hermana gemela, luego por ahí tendremos más personajes para darle algo al libro pero que nada (Genya, León, Eisu…) poca cosa aportan. De la serie me gustó Isi en el segundo libro y Tom, el resto lo dejaría al borde de un acantilado.
Corazón de fuego es la peor de las partes de esta serie, ya os digo que el primero de los libros se salva y por los pelos. Me ha parecido soporífero (llevo un mes y medio para terminarlo porque no me apetecía cogerlo), una historia que la ha enredado de una manera, ha dado tantas vueltas para una cosa tan simple y ni qué decir de las dichosas descripciones, que me han matado y que son puro relleno y luego las frasecitas en francés que ni siquiera traducen (yo ya pasaba de mirar en internet), estuve de les trembles hasta el gorro.

En suma, esta serie que no destacaba ha ido decayendo poco a poco y pasa sin pena ni gloria. Es de esos libros de los que te das cuenta de que has perdido el tiempo y le diste una oportunidad, la autora no ha sabido darle una buena terminación y no es capaz de resolver lo fundamental.