3/11/18

Reseña 74. Princesa de cenizas (Cenizas 1) - Laura Sebastian

Os traigo más fantasía juvenil, un comienzo de trilogía que para mí ha estado aceptable, no ha sido nada nuevo pero me ha gustado, me ha entretenido bastante. Vamos a ver si los siguientes igualan el nivel. 😘

Princesa de cenizas (Cenizas 1) - Laura Sebastian
Mi puntuación: 4,5 estrellas

Theodosia perdió todo desde que los Kalovaxianos mataron a su madre y se hicieron con el poder.
Una década después esa niña ahora tiene otro nombre Thora y es apodada despectivamente como “la princesa de cenizas”, la muerte de alguien a quién ella quería la hace despertar y luchar por todo lo que le arrebataron.
Esta novela fue un regalo que tomé con algo de miedo, sí, porque es una trilogía y no sé si seguirán con la publicación en español (espero que sí) y porque tenía algo aparcado el género pero tengo que decir que me ha sorprendido mucho la novela.
Theodosia llamada Thora o princesa de cenizas al principio la venía venir, por ciertas cosas pensé que iba a ser algo estúpida pero afortunadamente no tuvo que pasar mucho para ver que sería un personaje interesante y es que hay un momento crucial en el que Theodosia cambia, resurge de sus cenizas nunca mejor dicho. Ha sido un buen personaje que vemos cómo evoluciona poco a poco. Algo negativo de esta chica es que hay ciertas cosas que es para volvernos locos y que tenemos los temidos tríos amorosos que yo tanto adoro odio y es que ya era difícil que en este género dejasen de aparecer. En esta parte me recuerda un poco a “Trono de cristal” de S.J. Maas y miedito me da pero…
Tenemos muchos más personajes interesantes como Blaise, amigo de la infancia de Theo, Crescentia la “amiga” actual, sí la pongo entre comillas porque es lo que hay. Erik del que poco sabremos y nos deja intrigados y el Prinz Søren que es el hijo del hombre que más odia la protagonista. En definitiva que a la intriga palaciega se le añaden varias tramas amorosas, esto último no me hace gracia pero habrá que ver como lo desarrolla en el próximo libro, porque esto puede ser bueno o realmente malo.
En general, la novela me ha gustado no le daré mucha puntuación porque hay ciertas cosas que me parecen más de lo mismo (y otras que no tienen sentido) y encuentro muy trillado pero el resto de la historia me ha gustado y creo que sobre todo la evolución del personaje de Theo que espero que no vaya por los derroteros de otros personajes de este género.
Concluyendo creo que esta novela no es que sea una novedad pero sí lo es por su protagonista y por la fuerza que va tomando así que le vamos a dar unas cuantas estrellitas.