16/12/19

Reseña: Amy Snow - Tracy Rees

Sinopsis

Abandonada y despreciada, ¿logrará Amy descubrir el secreto que cambiará su vida?
Abre la carta y descubre el secreto...

Premio Richard & Judy 2016.
Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian. Solo Aurelia Vennaway, la heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un tesoro que solo ella puede encontrar. Al final del camino, le espera un secreto que supondrá un giro en su vida... si es capaz de desvelarlo.


Opinión personal

Esta novela se me estaba escapando porque pensaba que era de tipo religioso y rememorando experiencias previas con ese tipo de novelas huía como de la peste. Ya averiguando más de la misma respiré aliviada y decidí comenzar con ella y es que con esa sinopsis ya me tenía intrigada.  Como dato de interés la historia fue galardonada con el Premio Richard & Judy 2016.
La novela es larga pero está dividida en varias partes, los capítulos son cortos y me ha gustado porque me daba la impresión de que avanzaba rápido, no me ha dado la sensación de pesadez y he leído con bastante agilidad. La autora tiene una narración que me ha gustado a pesar de que no encontremos mucho diálogo, en su mayoría es la narración de la protagonista pero de una forma tan sencilla y sin florituras que realmente no sientes aburrimiento es más me ha emocionado mucho en determinados momentos.
El personaje de Amy Snow está muy bien desarrollado, es complejo, y es una delicia ir descubriendo su carácter, sentir junto a ella todo lo que le pasa. Sin duda se ve una clara evolución en su persona, tras su vida junto Aurelia su carácter está contenido, no puede ser ella misma por una serie de motivos que iréis descubriendo.
Aurelia Vennaway es la joven que encontró a Amy y es un placer ir descubriéndola a través de la voz de Amy. Aurelia es una joven que destaca, llena de vida que es a veces hermana, a veces amiga y otras incluso hasta como una madre para Amy. Sin duda es otro personaje a descubrir, con muchos matices y muy bien caracterizado.
Amy a través de unas cartas de su amiga realizará un viaje de autodescubrimiento. La intriga de las misivas es muy buena y nos mete de lleno en la historia, ver cómo se desenvuelve Amy, lo que le deparará el futuro, y ser testigos del cambio en su persona, las aventuras por las que tendrá que pasar, los encuentros esperados y los no deseados.
En su viaje personal Amy se encontrará con personajes interesantes y diversos como por ejemplo Henry Mead,  Quentin Garland y otros personajes más variopintos.
La novela tiene romance no os preocupéis y eso sí no esperéis escenas tórridas porque no es este el estilo pero me ha parecido muy bonito y la pareja que forma la autora ha sido buena, con su romance a tres y su suspense correspondiente.
En la novela hay muy pocas cosas que me molestaran, solo una y con respecto a Aurelia y una de sus decisiones, un secreto no desvelado a una persona querida por ella que me hubiese gustado que le contase. Otra cosilla es que me esperaba otro rumbo con las cartas pero para nada me ha parecido malo.

Me ha encantado el viaje de nuestra protagonista, sus aventuras, la intriga, el descubrimiento personal. La variedad de personajes que atrapan sobre todo el de Aurelia. Ha sido un viaje de emociones diversas, una lectura conmovedora, inspiradora e imprescindible aderezada con un bonito romance y sobre todo con una gran amistad.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llamo la atención cuando la publicaron por la portada, y también por la sinopsis, pero al final no terminé de decidirme, seguramente, leyendo tu reseña, me equivoqué, así que le voy a dar una oportunidad
    si la disfruto, aunque sea menos que tú, ya me doy por contenta, que últimamente no consigo congeniar con ciertas historias+
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí esta novela ha sido una sorpresa, son de esas historias con encanto. Si te animas con ella espero que te guste tanto como a mí. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encantan estas novlas de época, así que me interesa muchísimo lo que cuentas sobre ella. Tomo nota. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, me ha gustado mucho y eso que casi se me pasa desapercibido.
      Gracias;) Un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.