21/12/19

Reseña: La dama pirata y el escocés (Highland grooms 4) - Julia London

Sinopsis

Peligro y pasión en mares turbulentos

Amenazados con perder su hogar, Lottie Livingstone y su clan se hicieron a la mar para vender un cargamento de whisky ilegal; pero, tras sufrir el ataque de unos piratas, Lottie dejó de ser una dama virtuosa y se transformó en una astuta guerrera. Las circunstancias la habían obligado a organizar y ejecutar el asalto al barco del capitán escocés Aulay Mackenzie, que ahora estaba a su merced.

Atado, cautivo y obligado a mirar a la impresionante sirena que se había hecho con el Reulag Balhaire, Auley ardía en deseos de recuperar el control de su navío y de conquistar a Lottie. Se había resignado a una vida de soledad en los océanos, pero la belleza de aquella mujer lo atormentaba y, cuando sus enemigos la empezaron a hostigar, él se sintió atrapado entre el impulso de entregarla a la justicia y la necesidad de defenderla. Todo estaba en su contra, y la perdería para siempre si no hacía el mayor sacrificio de su vida.


Opinión personal

Hace poco de la publicación en español de esta novela y tenía un poco de añoranza por lo escocés y ya si le ponemos una aventura en el mar pues mejor que mejor. Aunque este es el cuarto libro de la serie “Highlands grooms” se puede leer por separado sin problemas como ha sido mi caso.
La novela tenía buena pinta, una joven llamada Lottie Livingstone asalta el barco del escocés Aulay Mackenzie para poder vender su whisky ilegal. El inicio de la historia no puede ser más prometedor, las primeras páginas mantuvieron mi atención pero poco a poco el interés decrece.
Lottie se presenta como una mujer luchadora, muy pendiente de su familia y que lo da todo por ella, eso ha sido así y no es fácil teniendo un padre bastante irresponsable, y un par de hermanos que no son fáciles de llevar sobre todo Drustan que tiene su peculiaridad. Por otro lado, está Aulay, un hombre solitario, que ama el mar sobre todas las cosas y que en este encuentra su lugar en el mundo. Las ideas de cada uno las expresan muy claramente y eso me ha gustado.
Siendo así los personajes nos puede parecer que tenemos todos los ingredientes de una buena historia pero no le encontré emoción y esto para mí es importante. Lottie y Aulay mantienen un idilio pero los momentos íntimos entre ellos no destilan pasión, ni emoción alguna, la autora no ha sabido transmitirlos. Tampoco la trama que rodea al a relación ayuda mucho porque tampoco llega, es un “casi” constante, las aventuras saben a poco y a veces alarga ciertas partes que deberían ser más cortas y las cortas más largas.
Los personajes secundarios tampoco ayudan mucho con un padre (Bernt) que es desesperante y un Drustan que no me gusta como lo describe.
Ha habido escenas que me han gustado pero son pocas, el “casi” siempre está presente, la autora corta drásticamente y a otra cosa, con lo que no llegas a meterte en la historia.
En resumen, esta novela me ha parecido bastante floja, sin emoción alguna, no me transmitió nada. Creo que le faltó una buena aventura y una historia de amor con algo más de pasión. La autora tiene novelas mucho mejores que esta y personajes mucho más interesantes.

Pd: me mataron los errores del formato epub.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leí los dos primeros de la serie. Julia Lodon es de las de siempre y me gusta cuando las editoriales xiguen apostando por las clásicas. el problema es que esta autora es de las que es muy desigual, tiene novelas muy buenas y otras bastante ups...
    Lo cierto es que con este ya no me animé, esta serie me pareció muy floja y me quedé en el segundo, la verdad
    Veo que no me equivoqué
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón y esta vez tocó la novela más floja. Visto lo visto no creo que siga con esta serie. Un besote!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero al tratarse de una saga y aunque se puedan leer de manera independiente por el momento no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé la serie pero la novela no es gran cosa. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Lo dejo pasar, si quiero leer algo de la autora elegiré otra novela que veo que esta es malilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No es mi estilo de lectura y leyendo que tampoco te ha estusiasmado su lectura, lo dejo pasar. Eso sí, ¡gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y que pases unas buenas fiestas. Un besote y Feliz año!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.