30.3.20

Reseña: Del odio al amor - Connie Brockway

Sinopsis

Él ni siquiera pensaba en el amor, hasta que unas cartas de ella lo hicieron regresar a casa.

Cuando Horatio Algernon Thorne dictó testamento, lo hizo a sabiendas de que enfrentaría a dos de sus sobrinos. Avery Thorne, que suspiraba por hacerse con la finca de Mill House, se queda pasmado cuando ve que su prima Lillian Bede es quien se lleva el gato al agua. Y por si fuera poco, la última broma del tío Horatio fue una apuesta: Lillian se quedaría definitivamente con la propiedad si al cabo de cinco años podía gobernar Mill House como cualquier hombre. Avery, disgustado, parte a ver mundo. Pero un día recibe una carta que lo hace volver a Mill House. ¿Ayudará a Lillian a conservar la propiedad? ¿O boicoteará todas sus acciones para que pierda la herencia?


Opinión personal
Horatio Algerton Thorne deja como heredera de la propiedad de Mill House a Lillian Bede con la única condición de que sea capaz de mantenerla durante cinco años, si pasado ese tiempo no es capaz de hacerlo pasará a manos de Avery Thorne. Avery y Lillian mantienen contacto por correspondencia y los dos desean la propiedad y no se darán por vencidos.
Esta novela estaba en mi lista de novelas recomendadas en varias webs y aparte de esto la autora es nueva para mí con lo cual no sabía lo que me iba a encontrar.
La forma de narrar de la autora no me ha molestado pero hay fragmentos que no sé si es que es por la traducción pero me resultaron sin sentido, quizás por ello a veces no conectaba en profundidad con la lectura.
La parte de la correspondencia creo que es la que más floja me pareció y con la que no conecté mucho por lo que antes comentaba de la traducción (si es que es ese el motivo, pero viendo como cambiaron el de la novela no me parece raro), esas interacciones no me divertían, ese pique no lo noté por ningún lado o en contadas ocasiones.
He tenido que esperar a que Lily y Avery interactuasen para mostrarme más interesada y meterme ya de lleno en la lectura. Los pocos momentos íntimos entre ellos me gustaron pero para mi gusto le faltaba un poco más de chispa. El romance estuvo un poco descafeinado, iba y venía así como las pullas entre ellos, los momentos divertidos, los duelos de ideas...
Avery es un personaje bastante particular y creo que el que más se deja ver por dentro tanto a través de sus cartas como cuando está junto a Lily, se observa su evolución. Ella ha sido un poco decepción porque como buena feminista solo se observa esto en algunos momentos por lo que creo que le faltó definirse.
Generalizando creo que a la novela le faltó un mejor desarrollo tanto de la historia como de los personajes, por ejemplo, los personajes secundarios como Francesca, Evelyn, Polly están ahí como mero aderezo, un poquito más de sus historias personales hubiera venido bien.
Es como si la autora tuviera miedo de desarrollar al cien por cien a los personajes y solo nos da un sesenta por ciento de lo que pueden llegar a ser.
Con todo esto no digo que me ha disgustado pero esperaba muchísimo más ya que era una de las novelas “recomendadas”. La novela para su extensión está bien pero tampoco es nada del otro mundo y si tengo que destacar algo es al personaje de Avery porque es el único que mejor logrado está.

Pd: Lo que me hizo gracia es acordarme cada dos por tres del personaje de los Simpsons por el nombrecito de la casa (Mill House).


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

28.3.20

Reseña: Viento y ceniza (Forastera / Outlander 6) - Diana Gabaldon

Sinopsis
Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga…



Opinión personal

La historia de la viajera en el tiempo y el highlander continúa en el año 1772. Brianna y Roger logran reunirse y comienza la vida en el cerro de Fraser.  A ese suceso conocido en el futuro y al que deben enfrentarse se le une el comienzo de la rebelión y de la cercanía de la Revolución americana.

En poco más de 1.700 páginas tenemos trama que desarrollar y personajes e historias que llevar a cabo. Ya sabéis que en el anterior libro me quejé de que la autora hubiese rellenado en exceso, pues bien, en esta parte eso no es así y es que hay mucha leña que cortar y hechos que nos dejarán a cuadros.
Olvidemos las descripciones infinitas, si es que si tenemos una buena historia no hacen falta tantas.
Por fin podemos ver cómo se desarrolla la vida en el cerro de Claire y Jamie junto a Brianna, Roger y su hijo (juntos por fin) y con la promesa de una revolución en ciernes.
Ha sido una lectura muy entretenida que me ha llevado tiempo leer pero de la que he disfrutado un montón. Son muchos los sentimientos que vas sintiendo a lo largo de la novela y también de sorpresas, hay unos cuantos hechos que la autora relata que nos hace agrandar los ojos.
La trama principal es la venidera Revolución americana y todo lo que se va cociendo alrededor, las intrigas, conspiraciones, traiciones y alianzas no se harán esperar, a ello se añada el suceso que todos temen, el incendio que podría acabar con la vida de Jamie y Claire. Mientras la autora nos va preparando para la que se avecina nos dará unas cuantas historias de la vida de los habitantes del cerro y que no desmerecen nada y por supuesto de las intervenciones de la doctora Fraser tan explícitas como siempre.
La pareja de Claire y Jamie ha perdido un poquito de protagonismo por la de Brianna y Roger. Claire se enfrenta a unos cuantos sucesos importantes que la van a marcar mucho y que os va a doler leer. Jamie por otro lado creo que ha “descansado” para la que se le viene encima en el próximo libro. Su relación en este libro no ha sido como en las anteriores, con esto no digo que no me guste es que ha bajado un poco esa efusividad.
Brianna y Roger han tenido más presencia, ahora ellos viven en una época muy distinta en la que nacieron y deben buscar su sitio. Se enfrentarán a más obstáculos, aquí la autora les ha dado más protagonismo como es lógico y creo que se lo merecían.
Por fin podremos conocer qué es lo que le sucedió a Ian, un personaje que ha evolucionado mucho. Más maduro, enérgico y con un pasado que me ha conmovido. Creo que nos espera mucho más por descubrir de él.
No nos olvidemos de la pareja  Fergus – Marsali, porque Diana Gabaldon le tiene preparado lo suyo. En esta ocasión Fergus ha perdido un poco de mi cariño, espero que en el siguiente lo recupere.
Si os acordáis de Lizzie pues os digo que en esta parte se os va a quedar grabada en la memoria y no digo más.
Como personajes nuevos entre otros muchos tenemos a Bobby Higgins y a Tom y Malva Christie que nos dejarán momentos interesantes. Hay más historias de personajes recurrentes que me han gustado mucho y que nos dan una novela más dinámica e interesante. No me puedo olvidar de mi querido Lord John y de lo que se va a cocer con William.
La decepción en esta novela ha sido con el personaje de Stephen Bonnet que creo que ha estado muy desaprovechado y no le han sacado el potencial que tenía.

Por lo demás no me puedo quejar porque he tenido aventuras mil en esta novela, ha sido muy entretenido sin cosas innecesarias, con más de un momento que os va a impactar, sus partes divertidas, las tristes, la pasión… y qué más puedo decir de esta saga que es maravillosa con sus libros de relleno y todo. 

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

26.3.20

Reseña: El encuadernador - Bridget Collins

Sinopsis

Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...


Opinión personal

Esta es una de esas novelas que compras teniendo solo como referencia un par de buenas recomendaciones y una sinopsis que te intriga y creo que ha sido lo mejor, es decir, he ido un poco a ciegas porque no me fijé en el género y ha sido un punto a favor. Sinceramente os recomiendo que lo hagáis porque se disfruta mucho más ese desconocimiento.
La novela se divide en tres partes: la primera es la más floja, es la que nos introduce en el tema de la encuadernación pero no lo hace demasiado bien.  Emmett Farmer es el protagonista de esta historia, un joven granjero que no aspira a nada más en la vida pero que por ciertas circunstancias que iremos averiguando poco a poco es la persona ideal para dedicarse al arte de la encuadernación.  Seredith será la persona que lo forme en este criticado arte.
La autora en esta primera parte falla en algunos aspectos que nos impide meternos en la historia y es que Seredith es un personaje por el que no sentiremos nada, esperamos y esperamos algo de ella pero no aparece y es una decepción. También lo es el tema principal que es la famosa encuadernación, un mundo del que se pueden dar más pinceladas, creo que esa ausencia es lo que te hace esperar y esperar porque pase algo. Por todo esto os pido que tengáis paciencia porque a partir de la segunda parte la historia coge ritmo y nos tendrá enganchados.
La segunda y la tercera parte creo que han sido lo mejor. Tendremos una relación amorosa que os va a encantar  (igual que a mí), y aquí es donde es importante lo que dije al inicio, el no saber el género y solo conocer a uno de sus protagonistas que es Emmett. Esta relación al principio es un te odio te quiero y luego pasa a desvelar una química que hace que disfrutes de la parejita, si digo que me ha encantado es quedarme corta.
La novela me ha parecido “original” por toda la trama de la encuadernación pero le ha faltado explorar más en ella, me han faltado detalles para darle la máxima puntuación. Tienes esa intriga que se alarga en la primera parte, esperar algo que nunca llega por eso os digo que esperéis hasta la segunda.
En cuanto a la pareja tengo que decir que he disfrutado de esta historia de amor con sus luces y sus sombras, sus desdichas y sus alegrías, como dije antes, desprenden mucha química y es difícil no enamorarte de la pareja. La autora me ha tenido expectante hasta el final, en un sin vivir y eso me chifla.
En cuanto a personajes tenemos unos cuantos: la familia de Emmett de la cual no tengo mucho que decir más que no me fascinaron mucho; Alta es la hermana del protagonista y no me llegó a gustar.
Seredith es la encuadernadora y me ha decepcionado porque la autora no lo desarrolla debidamente y no me ha transmitido nada (quizás esto es lo que quería).
Lucius Darnay es un personaje más desarrollado, el más intrigante, con un carácter distante y frío en apariencia pero que tiene mucha historia que contar.
Los Darnay (padre y tío) son personajes de los que me faltó saber más, hubiese sido interesante que la autora se detuviera un poco más en ellos para darle más fuerza a la historia.
Emmett como protagonista tiene dos fases, dos caras de su personalidad, de la segunda a la tercera parte podemos ver su cambio. Él ha sido un personaje del que disfruté mucho porque se ve su evolución.
La pareja protagonista me ha parecido muy humana y realista, no esperéis héroes, éstos tienen sus equivocaciones, sus pesares y miedos.
En cuanto al final es muy repentino, me faltó algo más, me pregunto si la autora piensa en una segunda parte si es así lo entendería, sino creo que hay un par de cosas que quedaron pendientes. Os animo a releer la novela en ciertas partes porque a mí me hicieron resolver un par de cosillas que me cuestionaba.

En definitiva, “El encuadernador” ha sido una lectura muy entretenida a la que le cuesta arrancar pero que luego nos hace devorar las páginas hasta el final y disfrutar de una historia de amor que atrapa. 

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

9.3.20

Reseña: El escándalo de la sufragista (Brothers sinister 4) - Courtney Milan

Sinopsis

Una sufragista idealista…

La señorita Frederica Marshall, “Free”, había puesto su alma y su corazón en su periódico, famoso por apoyar sin reservas los derechos de las mujeres. Naturalmente, sus enemigos estaban empeñados en destruir su negocio y silenciarla de una vez por todas. Free se negaba a colocarse contra las cuerdas… pero necesitaba más espacio y lo necesitaba ya.

… un granuja endurecido…

La familia de Edward Clark lo había abandonado para que muriera en una comarca en guerra y él había sobrevivido del único modo que había podido, convirtiéndose en un granuja y un falsificador de primera. Cuando la misma familia que lo había dejado por muerto juró arruinar a la señorita Marshall, él le ofreció su ayuda. ¿Y qué si tenía que mentirle? Ella no era más que un peón en su venganza.

… y un escándalo de siete años.

Pero la incontrolable señorita Marshall no tardó en conquistar a Edward. Cuando él se dio cuenta de que su cínico corazón le pertenecía a ella, era demasiado tarde. El único modo de frustrar a sus enemigos era revelar su escandaloso pasado… y cuando la mujer que amaba descubriera lo mucho que le había mentido, la perdería para siempre.


Opinión personal

El cuarto y último libro de esta serie está dedicado a la hermana “rebelde” de Oliver Marshall.  
Frederica “Free” Marshall está dedicada en cuerpo y alma a dar voz a las mujeres y qué mejor medio que su periódico pero hay personas que no toleran sus escritos y reivindicaciones y quieren silenciarla.
Edward Clark ha sido abandonado por su familia, su rechazo lo convirtió en un granuja  y falsificador que ha vuelto para vengarse. Su fin se ve unido a Free y decide ayudarla para un bien común sin más complicaciones pero no contaba con enamorarse.
De nuevo su autora nos trae una historia con una nueva “heroína”, la más pequeña de los Marshall siempre ha sido una guerrera en todos los sentidos, aquí está presente el papel de la mujer en la época, el tema del voto para las mujeres, las llamadas sufragistas. Y está presente pero la autora en esta ocasión no ha conseguido meterme de lleno en el tema central, y es que al contrario que ocurría con el resto de libros, aquí prima la relación de la pareja. En las otras reseñas decía que me faltaba más incidencia en el romance de pareja, aquí tenemos más de Edward y Free pero tampoco me ha llegado a conquistar la pareja.
Free presagiaba ser bastante guerrera pero el protagonismo para mí se lo lleva Edward, su pasado es muy interesante y creo que ocupa bastantes páginas. En cambio Free, sí, tiene su protagonismo, su lucha es interesante y me gusta pero me ha calado más Edward.
La primera parte me ha parecido bastante lenta, vamos conociendo a los personajes principales y sus intenciones y tengo que decir que por Edward no daba un céntimo pero me ha sorprendido porque luego tiene su coherencia. De Free esperaba muchísimo más, eso sí tiene un par de frases que son contundentes y su parte independiente y luchadora me encanta pero yo esperaba algo, supongo que es porque tenía altas expectativas.
La segunda parte me ha gustado más exceptuando lo de las dudas de Edward de que si sí que si no, estas cosas que siempre surgen en las novelas para definir la separación y que en la mayoría de las novelas me parece absurdo.
En cuanto al romance me ha parecido un poco raro, a veces forzado, al inicio no apostaba mucho por la pareja y me faltó química entre ellos, no me disgustó pero tampoco me enamoró. Eso sí, tenemos más relación de pareja que en otros libros.
En cuanto a personajes secundarios, creo que aparecen todos los de los anteriores libros pero muy poquito (una pena). Además, hay una relación con la que la autora nos sorprende, puesto que raras veces las he visto en novelas de este tipo pero que creo que no ha tenido un buen desarrollo.
El final, estuvo aceptable pero esperaba más de la pareja y de los personajes de los anteriores libros como colofón pero no ha sido así.

En definitiva, la serie ha sido estupenda pero ya sabemos que hay novelas que gustan unas más que otras, en este caso “El escándalo de la sufragista” es el más flojo de todos.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.