20/5/20

Series #1

Actualizado 12/03/2024
Me apetecía cambiar un poco y traeros aparte de las reseñas de las novelas que leo, las series que he visto o quiero ver y comentaros un poco lo que me han parecido. Ya sabéis que esto lo suelo hacer en Instagram pero quería recopilarlas y dejarlas en el blog a modo de entrada.


You. De la novela de Caroline Kepnes llega la serie a Netflix y ya os digo que os va a gustar porque Joe Goldberg es un personaje de esos que tienen miga y el actor que lo interpreta lo hace estupendamente bien. Me gusta que jueguen con el espectador y con sus sentimientos. Si la primera temporada fue un puntazo y pensando que la segunda no me iba a sorprender… pues lo ha hecho a los grande. 
T3: esperaba más por partida doble jeje, pero en ocasiones me pareció predecible, no digo que no me gustase pero ha perdido parte de su encanto a lo largo de estas temporadas. Habrá temporada 4, no sé si seguirá gustándome si continúa en la misma línea. 
T4: primera parte que me pareció bastante floja con respecto a la anterior, a veces predecible. Un misterio a lo Agatha Christie que no me termina de enganchar. Segunda parte que parece que se salva por los capítulos finales, pero yo me quedé con una frustración porque Joe siempre se sale con la suya y en esta temporada es tan evidente y con ese final ya es que le he cogido manía. Desde luego es todo tan conveniente que me saca ya de esta historia y debería haberse terminado en esta temporada para ahorrarnos tiempo. Me recuerda a TWD donde siempre pasaba lo mismo.


Euphoria: pues la vi porque la ponían por las nubes. Los primeros capítulos me parecieron originales e interesantes, me encantó ese punto de vista de Rue, su historia. Pero luego fueron incorporando el drama adolescente típico que no le hace ningún favor. Aun así creo que está bien junto a ese final, pero no veo esa “gran serie". Ya veremos que pasa en la segunda.
Actualización T2: los dos primeros capítulos me dieron que pensar de que la serie ya solo tiraba por mostrar escenas de sexo y poco más, pero afortunadamente el resto no siguió esa linea y me srprendió. Creo que ha sido una buena temporada, me quedo con el personaje de Rue que de nuevo destaca (me encantó la interpretación de Zendaya), luego los personajes de Cassie y Lexi, por otra parte uno de los personajes que odié fue el de Kat, no se puede ser más metemierda (con perdón), falsa y traicionera.
En general, me ha encantado, si aquí cierra la serie no me parecería mal, si hubiese tercera temporada espero que no la fastidien queriendo alargar. 


Big Little lies: las adaptaciones de novelas están dando juego, aquí tenemos la de Liane Moriarty. La primera temporada es estupenda pero en la segunda se desinfla, menos mal que tenemos a Nicole Kidman para mejorarla un poco. Tendrá segunda temporada.






Por trece razones: en esta ocasión he leído el libro de Jay Asher antes que ver la serie y sinceramente recomiendo el primero, no me ha gustado como la han adaptado. Decidí dejar de ver las siguientes temporadas porque vi el rumbo que iba a tomar en cuanto apareció el tráiler alejándose de la esencia de la novela y encasquetándonos el drama adolescente de siempre.









La chica del tambor: adaptación de la novela de John Le Carré. Muy buena y recomendable, dirección exquisita y el elenco de actores de sobresaliente. Me ha tenido enganchada.







Sex/life: tanto tiempo en las novedades de Netflix que me dije que tenía que verla. El primer capítulo me gustó, una mujer casada y con hijos con una vida ideal pero que realmente se siente insatisfecha y sueña con su antigua vida de soltera pero sobre todo con su ex, con el que tuvo el mejor sexo de su vida. Estuvo muy bien pero luego todo se torna en la obsesión de Billie. por Brad, una pareja tóxica a más no poder, de estos dos no hay mucho que sacar. Billie me pareció una adolescente en el cuerpo de una mujer adulta y Brad no tiene nada que sea memorable (excepto el famoso miembro en cierta escena XD y que es bueno en la cama).
Al final la trama es un sin sentido y nos meten escenas de sexo a porrón porque eso es lo que funciona en la plataforma, ni más ni menos. No busquéis un trasfondo o mensaje.
Segunda temporada: no la iba a ver, pero mi lado cotilla quería saber qué pasaba con Brad y Billie. Esta temporada es mucho peor y encima nos meten bastante relleno. Personalmente la historia de Sasha no me interesaba; Billie en su línea; Cooper a la deriva; un Brad desaparecido y historias finales sacadas de la chistera. De nuevo hace uso de escenas de sexo y formando parejas que no tienen sentido. Billie y Sasha parecen adolescentes en cuerpos de mujeres de cuarenta años, no se entienden ni ellas. En general, me pareció un sinsentido, un argumento hueco y sin nada memorable. Lo mejor: el final. Espero que con todas las tramas cerradas nos ahorren una tercera temporada. Serie cancelada.

The fall: Empecé esta serie hace unos años pero como era en cadena nacional los horarios no me venían bien y ahora que está en Netflix decidí aprovechar y verla. Quería ver otra faceta de Jamie Dornan, creo que es un actor que ha sido encasillado en el dichoso Grey y en esta serie ha estado fantástico interpretando a este psicópata. De Gillian Anderson no puedo decir sino que es una diosa en todos los papeles que le den y en conjunto han hecho un buen papel. La serie engancha totalmente y está más que recomendada.






El club de la medianoche. El primero de los capítulos predecía que ibamos a tener algo bueno, pero con el paso de los capítulos nos hemos quedado en una serie soporífera de adolescentes por mucha pena que me dé su situación. Al final nos quedamos con un intento de serie de suspense donde unos chicos terminales nos cuentan historias. Es que ni siquiera me asusté con esas apariciones fantasmagóricas. ¿Serie de terror? Dónde está que yo lo vea. No perdáis el tiempo. Serie cancelada.
El nuevo empleado: en el trailer me pareció una apuesta de comedia de espías, pero todo lo contrario. Sí, tenemos humor, pero un humor negro; competencia y argucias entre compañeros. Un empleado novato que tiene que aprender a lidiar en su nuevo puesto con un caso que se alarga durante los ocho episodios. No soy fan de las series de espías, pero claro, me confundieron con ese trailer. Lo único positivo es que por lo menos vemos al actor protagonista en otra faceta que no sea de adolescente. Los capítulos se me hiceron eternos, quizás por lo que dije antes, este tipo de series no me fascinan. Para los amantes de este tipo de series seguro que les encantará.  
Agencia Lockwoodpues me entretuvo, me gusta la ambientación y el mundo creado (ya sabréis que se basa en una serie de libros), la intriga y los personajes. Me gustaría una segunda temporada, pero conociendo a Netflix la cancelen en cero coma. Serie cancelada.

El agente nocturno. No me suelen atraer este tipo de series, pero me llamó la atención el trailer y la verdad es que me ha encantado y me la he visto en poco tiempo. La historia engancha, las intrigas y el misterio, la acción... y los personajes principales tienem química y eso se nota. Es un acierto que Netflix la renovase.


Besos, Kitty. En principio la vi porque es de esas series de las que no esperas demasiado y me gustaba el tema del viaje a Corea y todo bien, divertida y entretenida hasta que llegamos al capítulo 7 (creo) y los guionistas se hacen la p**** un lío y a meternos la dichosa inclusión forzada y la serie se va a pique. No necesitábamos ese cambio tan poco realista y sin sentido de la protagonista a mi parecer, y que no se lo cree nadie es más que evidente. Lo mismo de siempre en Netflix.

Fubar: una serie de espías con toque cómico que se devora en un momento. Arnold está en su salsa y el resto del reparto es un plus, no me extraña que tengamos segunda temporada. 

Violeta como el mar. Esperaba algo más de esta serie y es que no he visto mucha química de los protagonistas y los casos entretienen, pero tampoco más. La protagonista desespera un poco y su búsqueda se hace cansina. No sé si veré la temporada 2, es que me aburrí mucho con la primera.


One piece. Creo que es la mejor adaptación del año, se nota el mimo y el cuidado que le han dado. El reparto es muy acertado, la historia es un soplo de aire fresco para lo que suele aparecer últimamente por Netflix. No he leído el manga, pero me basta con ver algunas partes y comparar. Totalmente recomendable.

The couple next door. El principio estaba bastante interesante, pero poco a poco hay cosas que para mí la desinflaban y ese final... no sé si tendremos segunda temporada. Desde luego todo sea por ver a S.H. 



¿Has visto alguna de ellas? ¿Cuál me recomendarías?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Qué montón de buenas series... me encantaron 'Big Little Lies' y 'YOU'. Estoy viendo 'Westworld', que es una pasada, y tengo que terminar la última temporada de 'The Handmaid's Tale' antes de la nueva temporada... empecé 'DARK' pero no me dijo nada, pero sé que debo darle otra oportunidad.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que me faltan jeje, espero subir pronto las entradas. You, es una pasada y Westworld también. Con Dark hay que verla sin prisas y consultar mucho los árboles genealógicos que hay en internet porque es bastante liosa. Un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.