22.5.20

Reseña: El tutor - Robin Schone

Sinopsis

Una alumna deseosa de aprender. Elizabeth Petre es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico, sin embargo su esposo la mantiene alejada de su corazón y de su cama. Ella se obsesiona cada vez más con la idea de volver a seducirlo, aprendiendo las artes del placer sensual. Un maestro de la seducción. Para conseguirlo ella recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, el acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado. Una lección de placer. Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y ese camino los llevará a ambos hacia un final inesperado.


Opinión personal

Esta es una de esas novelas que recomiendan en casi todas las listas de los mejores libros de romántica y es una de las que ya tenía en mi reto.
"El tutor" se encuentra dentro del género de romántica histórica aunque también la catalogan como novela erótica. Sin duda lo que destaca es que está escrita de una manera magistral por su autora, eso se nota y se disfruta.
¿De qué trata la historia? Se ambienta en el año 1886. Elizabeth Petre es una mujer casada con dos hijos pero con un marido poco afectuoso. Ella quiere reavivar la relación,  complacerlo en la cama, despertar su pasión porque siente que es por su culpa el que él se muestre frío y distante. Su solución es acudir a Ramiel Devington, lord Saphyre, un canalla medio inglés medio árabe que podría tener la solución a su problema, el único capaz de instruirla en el arte de la seducción.
En la primera parte de la novela tenemos los encuentros entre Ramiel y Elizabeth, conversaciones explícitas en las que no existe ninguna cortapisa en el momento de instruir a la dama en las artes del placer sensual. Su tutor la inicia en el arte utilizando el famoso libro de "El jardín perfumado" de Al - Nafzawi. Desde el primer momento se siente la tensión sexual entre los protagonistas, esos momentos íntimos están narrados de una manera clara y directa, creando una atmósfera que nos atrapa.
Ramiel es un personaje que desprende honestidad y crudeza a partes iguales. El lector se mete de lleno en la interacción que mantienen los personajes, donde un Ramiel es precavido al principio, pasando por ser demasiado sincero a tener sentimientos profundos por esa mujer que acudió desesperada en su ayuda. Elizabeth tiene una parte bastante inocente pese a ser ya una mujer casada, pero con bastante coraje para pedir ayuda a uno de los hombres que por su linaje es despreciado por la sociedad.
Los dos personajes se hacen querer por igual y vemos su evolución personal a lo largo del relato. Ramiel al principio se muestra frío e impasible, poco dado a ayudar pero luego se convierte en un hombre que destila sensualidad, picardía, una pasión oculta y un corazón que se rinde por Elizabeth. Demuestra valor y dulzura. Me ha gustado conocer su pasado, todo lo que ha dado lugar al hombre que es y cuyas apariencias son engañosas.
Elizabeth es una mujer bastante inocente en lo que respecta a su marido, pero muestra coraje por sus hijos y valentía al pedir ayuda a un completo desconocido, no bien visto por la sociedad.
La historia me ha encantado porque es a la vez muy dura pero también con su parte dulce. Sin duda no es nada de lo que solemos encontrar en la romántica histórica porque es bastante cruda y relata hechos que no son fáciles de digerir, no todo es de color de rosa.
La pareja en conjunto pienso que tienen mucha química y los momentos entre ellos están cargados de erotismo.
En cuanto a personajes secundarios hay unos cuantos que tienen tela, como por ejemplo el marido de Elizabeth y sus padres. No quiero dejar de mencionar a la madre de Ramiel que me pareció un personaje interesante y a los hijos de Elizabeth que me despertaron mucha ternura.
El final me ha gustado pero creo que le quedaron cabos sueltos pero esto son menudencias, el resto de la novela lo compensa con creces y es indudable darle el máximo de puntuación.
La novela es un deleite de sentidos, cargada de erotismo y que difiere mucho de las otras de su género.

Tanto me ha gustado que pienso repetir con algunos de los libros de la autora menos conocidos. No sé cómo he tardado tanto en leer a esta autora, (bueno sí, es porque quería esta novela en papel pero no he logrado conseguirla sino en digital). Novela totalmente recomendable.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola
    al menos 3 o 4 veces la he leído. Es tan tan tan erótico, demuestra que no son necesarias escenas de sexo para crear tensión sexual y es magistral
    Para mí, el mejor de la autora, pero tiene otros muy arriesgados para la época en la que se publicaron
    En todos se refleja muy notablemente el despertar sensual de la mujer, ya no tan joven, en plena época victoriana
    Te los recomiendo todos, aunque, como siempre, cada cual tendrá su favorito
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bien, porque ya les tenía echado el ojo jeje. No tardaré mucho en leerlos. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola,holita!!!!!!!!!!
    No puedo decir que no me gustó, pq mentiría, lo leí cuando salió publicado, y sí, estoy de acuerdo en lo q dices,concretamente como defines a los protagonistas, pero me faltó algo…..y no me digas el qué, pq apenas lo recuerdo….voy a buscar a reseña q le hice en su momento jejejejeje
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mí me faltó algo más en el final para ser un libro redondo, no sé si coincidimos en eso, si nos referimos a lo mismo. De todas maneras es una novela estupenda. Besotes!!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.