7/9/20

Reseña: Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3) - Nora Roberts

Sinopsis

A pesar de no tener ni veinte años, el futuro de la humanidad recae sobre los hombros de Fallon Swift. Ella sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para que su gente sobreviva.

Junto a Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos. Sin embargo, ahora debe ayudarles a sanar y a despertar la luz y la esperanza que anida en su interior. Porque, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas.



Opinión personal

Tercer y último tomo de “Crónicas de la Elegida” donde Fallon Swift continúa formado un ejército para luchar contra las fuerzas de la oscuridad y terminar con la misión para la que fue elegida.
El desenlace de esta trilogía ha estado aceptable pero nada memorable, me ha costado terminarlo porque no encontré ningún aliciente, como dije en anteriores reseñas la historia ha estado correcta pero le ha faltado emoción. Se suponía que aquí tendríamos la esperada acción, donde Fallon demostraría de lo que es capaz pero si os soy sincera los momentos de acción son pocos y creo que solo uno estuvo medianamente aceptable porque es el que más duró.
Y es que esta trilogía definitivamente está correctamente escrita pero le falta emoción, acción, es sumamente predecible por lo que realmente no te llega a calar y se hace aburrido. Creo que a la autora le falta más para mejorar en este género, está en el camino sin duda pero no sabe plantear una buena escena de acción, el lector quiere más movimiento, suspense, tensión, crear el ambiente perfecto.
En cuanto al romance me ha parecido forzado y que no le iba a ninguno de los dos, ni la forma de actuar de Duncan ni la de Fallon. Al principio me atrajo la pareja pero luego me iba desencantando por momentos.
En cuanto a personajes secundarios tenemos bastantes pero ninguno de ellos destaca sobre los demás, a veces me parecía todo muy “flower power” y si nos vamos a los del lado oscuro creo que han estado poco aprovechados, no hubiese estado mal mostrarnos su perspectiva, alguna que otra escena donde se conociese su posición.
Sinceramente me esperaba mucho más en esta tercera parte pero me ha resultado poco atractivo, sí, bien escrito pero sin ninguna emoción, creo que la única que tuve fue la de la parte final y le faltaba, con esto digo todo. Viendo las puntuaciones en la red creo que o me he vuelto demasiado exigente y vivo en un mundo paralelo porque no podría darle cinco estrellas he leído novelas mucho más intensas. Nueva Esperanza es aceptable pero no inolvidable.

En definitiva, este desenlace y la trilogía me han parecido normalita, no es mala pero no tiene nada que la diferencie de otras de su género. Está bien escrita pero es bastante predecible y falta de emoción.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no sé, parece que siempre tenemos que esperar más de los desenlaces, no?
    No parece que, en general, la trilogía sea muy de mi gusto ;)
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Sí, se supone que hay que quemar hasta el último cartucho pero aquí no vi nada que me sorprendiera, muy soso. Esta autora se maneja mejor con otros géneros. Un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.